Libertad ganó un partido de ensueño ante La Unión en Formosa: perdía por 15 pero pudo remontarlo y lo ganó con los tres libres que metió José Vildoza cuando restaban un puñado de segundos. De esta manera se aferra más que nunca a la lucha con Quimsa por ese sexto puesto clasificatoria a playoffs. Tras el partido, Básquet Plus dialogó con el héroe de la noche Formoseña, el pibe Vildoza, que anotó 12 puntos en 21 minutos en cancha.
- Consiguieron una victoria agónica que ayuda en varios aspectos, sobre todo desde lo mental para afianzar lo bueno que vienen haciendo estos últimos juegos.
- Si claramente, venimos haciendo bien las cosas. Haber ganada en condición de visitante nos da un empujón en el juego y también en lo anímico para esta parte final del torneo.
- ¿Qué creés que fue lo que hicieron mejor ante La Unión, en lo que tienen que basarse para seguir con chances en esta recta final? Y por el contrario, ¿lo peor y que aún les falta por mejorar?
- Hicimos un gran primer tiempo defensivo, creo que si queremos seguir con chances, tenemos que plasmar esa defensa durante los 40 minutos. También nos mantuvimos positivos, a pesar de estar 15 puntos atrás en el marcador. Ese aspecto es muy importante también. En tanto, lo que tenemos que mejorar es la concentración defensiva, ya que por momentos nos vamos del juego. Tenemos que ser más consistentes ahí.
- Parece que el mano a mano con Quimsa por ese sexto puesto va a seguir hasta el final. Teniendo en cuenta esa posibilidad, el triunfo de anoche es como agua en el desierto para ustedes y esa lucha, ¿no?
- Sí, obvio que esto va a ser así hasta el final, los dos queremos entrar a playoffs. Las dos victorias que nos trajimos de esta gira fueron muy importantes, ahora tenemos que tratar de convalidarlas de local.
- A vos te tocó el momento caliente de los libres y estuviste a la altura. Te había pasado algo parecido, justamente contra Quimsa, pero te tocó fallarlos. ¿Lo que había pasado antes lo tomaste como una enseñanza?
- Sí, me había tocado fallarlos en la cancha de Quimsa, son partidos. Después de ese partido en Santiago vi el vídeo mil veces para ver lo que había hecho mal, así lo corregía.
- ¿Te sacaste una espina con los libres de ayer? ¿O no lo tomás de esa forma?
- No, no lo tomé de esa forma, lo que pasó antes ya está. Me dolió mucho en el momento, eso sí, por el rival y por las cosas que están en juego.
- Ahora el viernes les toca otra prueba difícil contra Bahía, que les ganó de forma ajustada hace poco. ¿Cómo se prepara ese partido, sabiendo lo que se juegan?
- No jugamos todavía contra Bahía Basket, así que será un rival nuevo para nosotros. Vamos a preparar el partido con la importancia que tiene, al igual que los diez partidos que nos restan.