Liga Nacional 2019/20

Vildoza: "No hay que hacer ninguna locura"

13:17 29/03/2020 | El jugador de Regatas Corrientes se refirió al impacto que ha tenido el Coronavirus en el día a día de los deportistas y al futuro cercano de la competencia.

Vildoza, jugador de Regatas Corrientes. (Foto: La Liga Contenidos)

La Liga Nacional ha sido suspendida hasta el 30 de marzo como mínimo a causa de la pandemia del Coronavirus y cómo ha impactado esta problemática de salud en la sociedad argentina y el mundo. En diálogo con Básquet Plus, el jugador de Regatas Corrientes Leandro Vildoza reflexionó acerca de la importancia de respetar las medidas de precaución y los posibles escenarios en un futuro cercano.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del deportista como desde la de la persona?

. Desde cualquier perspectiva, creo que es una situación fea y preocupante. En mi caso, estoy encerrado en mi casa y trato de no salir si no es necesario. Obviamente, estoy todo el tiempo hablando con mi familia que está en Tucumán. Me preocupo mucho por ellos.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.

. No sé si me asusta tanto, pero sí me preocupa y mucho el tema de mis abuelos. Gracias a Dios, los tengo a los cuatro y, como todos saben, a los que más les podría afectar el virus es a ellos. Por suerte, están tomando todos los recaudos necesarios y respetan las medidas de precaución. Eso me deja un poco más tranquilo.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves complicado?

. Creo que es medio complicado el tema de la vuelta en un futuro cercano. La situación empeora y esto va a llevar tiempo. La salud está primero que nada y hay que tomar las precauciones necesarias. Volveremos cuando se pueda, porque no hay que hacer locuras.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.