LNB 2019/20

Vildoza: “Presión no siento; sí es un desafío muy grande para mí”

11:29 09/11/2019 | El base palpita el inicio de la Liga Nacional con Regatas Corrientes, un salto importante en su carrera. Charló con Básquet Plus sobre sus metas individuales y las del equipo.

Vildoza buscará liderar al conjunto correntino (Foto: La Liga Contenidos)

Leandro Vildoza tuvo una gran temporada 2018/19 en Esudiantes de Concordia, que le valió su paso a Regatas Corrientes. Bajo las órdenes de Lucas Victoriano, las obligaciones son otras. Tras un buen Súper 20, el equipo correntino debutará en La Liga ante Gimnasia. En la previa, dialogamos con el base.

-¿Qué objetivos se plantean para esta Liga Nacional?
. Nuestro primer objetivo tiene que ser hacernos fuertes de local, hacer valer nuestra localía. Y después, siempre ser competitivo ante cualquier rival, en cualquier cancha.

-¿De qué les sirvió su participación en el Súper 20?
. El Súper 20 nos sirvió para ver dónde estamos parados. Creo que hicimos un gran torneo, obviamente nos quedamos con ganas de llegar a la Final Four. Pero también nos sirve para aprender y saber qué cosas nos faltan por mejorar. Obviamente queda mucho para trabajar, así que contentos porque nos siguió para ver lo que tenemos que mejorar como equipo e individualmente.

-¿Personalmente, qué buscás en esta edición de la LNB? Venís de marcar la diferencia en Estudiantes de Concordia.
.Mi idea es seguir creciendo y mejorando. Se que en ofensiva tenemos jugadores con mucho poder de gol en la mano, entonces voy a tener un poco menos de responsabilidad en esa faceta. Pero también tengo que tratar de que todos se sientan conformes o cómodos y tratar de contagiar desde mi defensa e intensidad y sobre todo ordenar el equipo.

-¿Sentís una presión más grande en Regatas de la que tenías en equipos anteriores?
. No, presión no siento. Lo que sí sé es que es un desafío muy grande para mí. Tengo que tomarlo con mucha responsabilidad y disfrutar de este momento. De estar en un club tan lindo y grande como Regatas.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.