LNB 2014/15

Viernes de revanchas: Lanús-Obras y Quimsa-Olímpico

11:30 03/10/2014 | Este viernes se desarrollarán dos nuevos partidos de la Liga Nacional. Invirtiendo localías, Lanús y Quimsa quieren recuperarse ante Obras y Olímpico.

Nicolás Romano (Lanús), Selem Safar (Obras), Nicolás Aguirre (Quimsa) y Milton Vittar (Olímpico). (Foto: archivo Ligate Una Foto).

- Lanús (Buenos Aires) - Obras Basket (C.A.B.A.)
. Horario: 21:00. TV: DirecTV Sports.
. Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.
. Estadio: Antonio Rotili (Lanús).
. Historial: Obras 17-6. En la 2014/15: Obras 93-56.

Después de la dura caída del pasado miércoles en el debut liguero, Lanús buscará recuperarse este viernes ante Obras Basket en el segundo choque entre ambos de la temporada. El Grana quedó dolido de la profunda derrota por 93-56, por lo que posiblemente hoy se dará un partido totalmente distinto al visto hace 48 horas en el Templo del Rock.

Es cierto que Lanús presentó bajas significativas en su estreno, como la de Enzo Ruiz y la de su extranjero John García, que por estas horas estará llegando al país para sumarse a los entrenamientos, pero lo cierto es que el conjunto solamente pudo hacerle frente a Lanús durante un solo parcial, el resto fue dominado por el local capitalino. El equipo de Guillermo Vecchio perdió el primer segmento por 22-19 y la diferencia no era definitoria, pero desde el segundo capítulo Obras amplió esa diferencia con parciales de 28-12 (50-31), 21-13 (71-44) y 22-12 (93-56).

El acierto en cada uno de sus lanzamientos fue la clave principal para que Obras consiguiera este resultado demoledor. Por un lado encontraremos un 62% (26/42) en dobles más un 48% (10/21) en triples para los de Julio Lamas, cifras casi perfectas para un equipo. En el lado opuesto observaremos un 35% (18/51) en dobles y un 18% (3/17) en triples para Lanús.

En ese rubro de anotaciones lo mejor del partido llegó de las manos de Nicolás Romano, sin dudas el jugador más importante de Lanús. El juninense terminó con 26 puntos (9/19 en cancha y 6/6 en libres) y por lejos fue lo mejor de la vista. Detrás de su labor se colocaron los goleos del base Camontae Griffin (11), Tyler Field (8) y Toney McCray (11).

En Obras, Selem Safar fue el máximo anotador con 19 unidades y un tremendo 7/10 de campo (4/4 en dobles y 3/6 en triples). Aún así, la labor más subrayable en general fue la del pivote Marcos Delía, marcando un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes. Párrafo aparte para el joven Pedro Barral, con eficacia de 100% en todos sus intentos al aro: 2/2 en libres, 1/1 en dobles y 2/2 en triples.

Independientemente de que tuvo una mayor efectividad, el equipo metropolitano también se mostró superior en la tarea de rebotes, con Marcos Delía y Ramón Clemente como sus principales banderas tras tomar 12 recuperos. En Lanús, lo más destacado fue Nicolás Romano (9), siendo escoltado por Tyler Field (8).

La rotación fue un tema importante para que la balanza también se inclinase claramente a favor de Obras. Mientras el cuadro capitalino utilizó once jugadores (el único que no ingresó fue Patricio Tabarez, Lanús utilizó a los doce disponibles aunque solo seis jugadores tuvieron participación mayor a diez minutos en cancha (Orresta, Romano, Pineda, Griffin, McCray y Field).

- Quimsa (Santiago del Estero) - Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
. Historial: Quimsa 16-13. En la 2014/15: Olímpico 78-75.

Después del apasionante primer capítulo desarrollado en el Vicente Rosales, esta vez Quimsa y Olímpico vuelven a verse las caras, aunque ahora en la capital santiagueña y con el Estadio Ciudad como escenario de juego. Olímpico viene de sonreír en el primer clásico de la temporada, tras vencer por un ajustadísimo 78-75 gracias a un triple agónico de Ariel Pau.

Ambos vienen de un partido bastante parejo, donde cada uno tuvo sus momentos de lucidez para llegar a un final apretado.

El primero en controlar las acciones el pasado miércoles fue Olímpico, cargando en el rebote y haciendo uso de un inspirado Lee Roberts. Luego la posta la tomó Quimsa, mediante lanzamientos de triples que le dieron vida, lo devolvieron al juego y hasta lo llegaron a poner en ventaja. El trabajo de Sebastián Vega fue importante en la reacción de la Fusión, a lo que sumó la mano caliente de Diego García para desequilibrar y llegar a sacar una brecha de trece tantos por un momento (52-39 en el tercer cuarto). Pero el ingreso de Pau fue importante, primero para advertir la reacción en el cierre del anteúltimo episodio y luego para meter el triple final. Además del escolta, la otra labor destacada en el Negro fue la de Jesse Pellot Rosa, que fue protagonista durante todo el partido y participó decididamente en la reacción del equipo local.

Si bien durante el transcurso del partido se equilibró, la carga en el rebote ofensivo fue importante para Olímpico, quizás siendo el factor desequilibrante en los primeros minutos del partido, donde le sacó una brecha de 23-18 en el tanteador del cuarto inicial. Quimsa equiparó en rubro aéreo en el complemento, pero de todas formas los bandeños fueron superiores en los rebotes por 35 a 30.

Justamente Roberts, destacado en el inicio, fue el jugador de Olímpico que más sobresalió en los cristales con un total de 11 recuperos para que se escoltado por Cristian Amicucci, con 6. Mientras que Quimsa no tuvo una pieza destacada en este rubro, y jugadores como Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Sebastián Vega y Robert Battle terminaron con 4 rebotes cada uno.

Por momentos el arma más certera que tuvo la Fusión fue el lanzamiento de tres puntos. De hecho la reacción se produjo mediante esta vía, con presencias de Lucas Pérez, Nicolás Aguirre, Juan Fernández Chávez, Diego García y hasta Robert Battle. Independientemente de que terminaron parejos en los triples (40% para Olímpico contra un 38% de Quimsa), la precisión Pau fue la que maquilló este rubro en Olímpico, tras su 4/7 desde el perímetro.

Los extranjeros tuvieron sobrios partidos en este clásico santiagueño. En Olímpico Roberts fue el más valorado del partido con +28, tras encestar 17 unidades y bajar 11 rebotes. Lo siguió Pellot Rosa, con 19 unidades (2/3 en triples) y un global de +18 en valoración. Por el lado de Quimsa, Battle tuvo pasajes muy importantes en la remontada de su equipo y terminó con un coeficiente de +21 luego de anotar 17 tantos.

Para esta noche cabe destacar que Quimsa sumará una nueva baja a la ausencia de Marcus Melvin. Es que Lucas Pérez terminó el partido del miércoles con un desgarro abdominal y no podrá ser de la partida de hoy. Se prevé que estará fuera de las canchas por dos semanas. En Olímpico no hay novedades fuera de lo que ya es sabido: Pau no está recuperado al 100% de su lesión, aunque estará disponible hoy.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.