La Liga 2016/17

Vega: "Hoy es difícil darle mayor importancia a uno u otro partido, todos son fundamentales"

19:47 10/04/2017 | El alero de Libertad se refirió al último triunfo ante Regatas pero también habló del juego de hoy ante La Unión y la lucha por el sexto puesto del Norte.

Vega analizó el presente que viven los sunchalenses
Libertad tendrá un compromiso de altísima importancia este lunes cuando visite a La Unión en el cierre de su gira por el norte. El equipo sunchalense tendrá un duelo bisagra en Formosa, ante un rival que todavía se aferra a sus ilusiones de playoffs y en un partido que para los santafesinos será vital para mantenerse fuerte en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Norte. En la previa al juego, Básquet Plus dialogó con Sebastián Vega para conocer las sensaciones de los Tigres.
 
- Vienen de ganarle un gran juego a Regatas y llegan en racha para hoy, ¿Qué tan importante fue cerrar el paso por Corrientes ganando?
. Sabíamos que iba a ser un partido bastante duro, Regatas está jugando en un gran nivel y de local se hace muy fuerte. Nosotros teníamos que ganar sí o sí porque veníamos de perder y porque estamos en la lucha por el sexto puesto. Era clave ganar para seguir peleando por esa posición que tanto queremos.
 
- ¿Cómo están manejando la ansiedad que debe haber por esa lucha en el sexto puesto? Porque es casi un mano a mano contra Quimsa que vienen teniendo desde hace un tiempo ya
. La verdad es que la ansiedad está jugando un papel importante, pero tenemos que tratar de manejar esa ansiedad y estar tranquilos. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego. Más allá de que todos los partidos siempre son importantes, acá va a clasificar el que mejor juegue y nosotros sabemos cómo tenemos que jugar y hacia dónde vamos. Eso es lo que nos puede dar la clasificación. Sabemos que también tenemos cuatro partidos menos que Quimsa y eso nos da un poco de margen, pero creo que todo va a estar cerrado hasta el final de la fase regular.
 
- ¿Creés que el pico en descenso que está teniendo Quimsa les puede jugar a favor?
. Es raro, la Liga es bastante larga y todos los equipos tenemos altibajos. Nosotros arrancamos mal, después nos enderazamos un poco y volvimos a tener un pasaje malo, ahora estamos un poco mejor... pero es algo que a todos los equipos les pasa. Creo que a Quimsa el hecho de tener muchos extranjeros hace que les cueste el tema de encontrar su juego, pero nosotros sabemos que de acá hasta el final de la fase regular tenemos que dejarlo todo para poder entrar en playoffs y ganarnos ese lugar que tanto buscamos.
 
- ¿Qué es lo más importante que ustedes deben consolidar en cuanto al juego?
. Primero y principal nuestra defensa, creo que cuando estamos muy agresivos en defensa sacamos una diferencia porque eso nos da la oportunidad de correr en el contraataque y eso nos permite usar las puntas fácilmente. En los últimos dos partidos veníamos promediando 62.5 puntos y el sábado hicimos 92, así que esa es la parte que muestra claramente que cuando defendemos duro y podemos correr en el contraataque somos otro equipo. Eso es lo más importante.
 
- Hoy tienen un juego muy importante contra La Unión, que viene un paso atrás pero se puede llegar a prender. ¿Ganarles significaría eliminarnos de esa lucha por el sexto?
. Hoy por hoy un partido ya pasa a ser más importante que el otro, es muy difícil darle mayor importancia a uno u otro porque todo pasa a ser fundamental cuando queda tan poco. Contra La Unión va a ser otra final porque ellos matemáticamente todavía tienen chances de entrar a playoffs, están ahí prendidos intentando clasificar. Para nosotros va a ser un mano a mano para seguir sacando ventajas, seguir sumando puntos que hoy tenemos menos que Quimsa, y ojalá que estos partidos tan parejos se den para nuestro lado.
 
- Hace un tiempito que volviste pero igual quiero preguntarte por cómo te sentís. Seguro que desde lo físico estás bien, ¿pero en el tema ritmo cómo venís?
. La verdad es que fue difícil. Con la lesión al principio pensamos que iban a ser 30 días de inactividad y después fueron como 70 por el tipo de operación, entonces todo se hizo un poco más largo. Pero la verdad es que me siento bien, muy contento. Por ahí en los primeros partidos sentía que no estaba al 100% pero también que es un proceso que hay que irlo llevando, entrenando, fortaleciendo la pierna, ganando ritmo. Hoy por hoy me siento mucho mejor, el equipo también tiene una parte fundamental en este proceso porque el apoyo que me dieron fue fundamental. Ahora tengo que seguir trabajando la pierna, es largo pero la verdad es que los frutos se están viendo y eso es lo más importante.
 
 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir