Van Lacke: "Hacemos mucho énfasis en nosotros, no miramos para abajo"
02:38 23/02/2016 | El escolta de Olímpico se refirió a la reciente victoria ante San Lorenzo, la mala racha de visitante con la que venían y la paridad dentro de la Liga.
Federico Van Lacke viene de ser la gran figura de Olímpico durante la noche de este lunes, jornada en la cual el equipo bandeño cortó una mala racha de seis derrotas al hilo en la ruta para ganarle en su visita a San Lorenzo por un gran 80-72 en el Héctor Etchart.
El escolta viene de ser decisivo, el aro se le abrió y terminó con una excelente producción de 27 puntos. Tras la victoria, el santafesino dialogó con Básquet Plus y se refirió a este maleficio que sostenían fuera de casa, analizando la paridad que se viene sosteniendo dentro de la Liga y sin dejar de lado su actuación personal durante el reciente éxito.
- ¿Jodían mucho las seis derrotas afuera?
. Estábamos trabajando en ello. Si queremos mantener el 1 dentro de la zona necesitamos ganar dentro como lo estamos haciendo y ganar afuera de visitante. No encontrábamos nuestro ritmo, nuestra identidad y el otro día el partido con Ferro fue un pequeño cambio para nosotros. A partir de hoy creo que hicimos un gran trabajo, contra un rival muy difícil que nos había jugado muy bien en nuestra cancha y necesitábamos reaccionar para poder revertir esas seis derrotas y poder seguir mirando para adelante.
- ¿Por dónde pasaba el cambio?
. Primero y sobre todo por el tema de la defensa, nuestra mejor arma es una defensa dura durante los 40 minutos y afuera estábamos teniendo desconcentraciones que llevaban a generar malos tiros en ataque y no tener balance ni control del juego. Cuando estás afuera no podés perder el ritmo del partido. Hoy creo que lo pudimos controlar bien, dejamos a San Lorenzo solo en 70 puntos y eso es una gran virtud, de que hemos hecho un buen trabajo y de que tenemos que seguir en esta línea, sobre todo de visitante.
- Visualmente de afuera da la sensación de que cuando no está Williams se desbarajustan bastante atrás.
. El equipo cambia obviamente, porque es un jugador que es impresionante cómo cambia tiros. Mete muchas tapas, cambia muchos tiros, lo que genera también que el equipo rival quiera tomar muchos rebotes ofensivos. Es un trabajo de él en esa ayuda donde desvía los intentos de anotar abajo del aro del otro equipo y nosotros tenemos un trabajo importante para tomar los rebotes y de esa forma poder correr en el contraataque, un arma vital para poder ganar fuera de casa.
- Hoy por hoy son el 1 de la Liga y sin embargo nadie está exento de perder muchos partidos. En el caso de ustedes venían de seis seguidos afuera, intercalados con los que ganaron de local. ¿Está pesando mucho eso o todos saben que en esta Liga nadie va a tener una gran campaña y ser súper regular?
. Lo que está claro es que cualquiera le gana a cualquiera. Nos pasó con Ferro el otro día y también con Concordia, con equipos que están peleando por salir de la tabla de abajo o que están buscando una chance en playoffs y que también aprietan. Por eso nosotros, sobre todo Fernando, hace mucho énfasis en mirar nuestro juego, no mirar para abajo ni contar los partidos de diferencia contra el equipo que nos sigue. Simplemente mirar para adelante, mejorar nuestro trabajo, ponernos al máximo y al mejor nivel que el equipo pueda llegar para cuando lleguen los playoffs. De esa forma no perderemos la línea, la Liga está muy pareja, todos los equipos le ganan a todos y nosotros necesitamos mirar para adentro y hacer nuestro trabajo para seguir en esta Liga que estamos llevando hasta el día de hoy.
- ¿Por algo en concreto se dio el juego para vos hoy?
. No venía encontrando mi juego, sobre todo en la parte de anotación, pero más allá de eso tras acordarlo con el cuerpo técnico intenté hacer más énfasis en generar juego para el equipo. Hay veces que me toca hacer muchas asistencias y generar mejores tiros para mis compañeros, o también se dan partidos como hoy que se me abre el aro, puedo llegar hasta abajo, convertir algún triple o sacar falta. Yo siempre que juego intento dar el máximo, quiero ganar, y en estos partidos, sobre todo de visitante y contra grandes equipos, necesitamos dar todo lo que tenemos. Afortundamente hoy pude tomar buenas decisiones y ayudar al equipo para terminar con esta racha negativa fuera de casa.
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Olímpico cortó el maleficio fuera de Santiago: 80-72 a San Lorenzo
Ferro pudo contra Olímpico y las tapas de Williams: 80-70
Olímpico cambia: llega Mauricio Corzo por Pablo Pérez
Olímpico se destapó en el final y demolió a Quilmes
Duró: "Necesitábamos un partido así para volver a ser Olímpico"
Olímpico fue más que Obras y volvió al triunfo: 81-65
Stanic es baja en Olímpico con un desgarro intercostal
San Lorenzo se quedó con el invicto de local de Olímpico
Con un bestial Williams, Olímpico demolió 83-64 a Bahía
Estudiantes dejó otra víctima en Concordia: Olímpico