La Liga 2016/17

Van Lacke: "Estamos con buena mentalidad y mucha confianza para seguir sumando"

12:13 29/03/2017 | Uno de los armadores de Olímpico dialogó con Básquet Plus tras la victoria 86-72 ante Peñarol, en el partido del récord de Leo Gutiérrez.

Fede Van Lacke tuvo 24 de valoración ante el Milrayitas (foto: La Liga Contenidos)
Olímpico superó 86-72 a Peñarol y ya acumula 8 triunfos en los últimos 9 partidos, para prenderse definitivamente en la lucha de los puestos de  playoffs. La llegada de Nesbitt y de LaMonte le permitió al equipo dar ese salto de calidad. Así lo explica Federico Van Lacke, que anotó 17 puntos anoche, en la siguiente entrevista:
 
- El equipo agarro una dinámica de juego y victorias (ya son 4 al hilo) y anoche lo volvieron a refrendar ante Peñarol, ¿llega en el momento justo?
- Sí, la verdad es que encontramos un estilo de juego con la llegada de Nesbitt, que es un jugador interior que nos da mucho volumen de juego, sobre todo a nivel físico en cuanto a rebotes, defensa e intensidad de juego. Eso potencia el nivel de los demás. También hay que sumar la llegada de LaMonte, que es un jugador muy ofensivo y que le da variantes al equipo. Con ellos dos encontramos una dinámica de juego intensa, mucho más agresiva y, tanto en defensa como en ataque, pudimos plasmar mucha más contundencia jugando de local y también afuera. Como vos decís, llevamos cuatro victorias seguidos, pero de los últimos nueve partidos hemos ganado ocho.
El equipo está en una buena dinámica, con una buena mentalidad y cumpliendo los objetivos que nos planteamos hace un par de meses, que era llegar de la mejor forma a los playoffs, para que esos momentos decisivos poder hacer un gran final de temporada. Los primeros meses fueron con muchas dudas, cambios y lesiones que nos perjudicaron, por lo que no pudimos demostrar nuestro nivel, pero afortunadamente ahora estamos en buena línea, con buena mentalidad y mucha confianza para seguir sumando.
 
- Además pudieron suplir bien la ausencia de Adrián Boccia, que pieza clave en la rotación y el sistema…
- Adrián es un jugador muy determinante para nosotros, tanto en defensa como en ataque. Tiene mucha versatilidad, es muy agresivo, intenso y tiene mucha experiencia. Ayer pudimos entre todos suplir la baja de él y esperemos que en estos días ya se recupere, para que el domingo pueda ponerse otra vez a disposición del equipo y jugar.
 
- ¿Cuáles fueron las claves del triunfo en un partido que se puso picante por momentos?
- El equipo estuvo muy bien desde el primer minuto, a nivel ofensivo y defensivo. Le permitimos a Peñarol solamente cinco triples convertidos durante todo el partido, que es un equipo que normalmente tira 30 y tiene altos porcentajes. Ayer pudimos controlarlos y el juego lo llevamos hacia donde nosotros quisimos, que era que se les cierre el triple y tuvieran que irse para adentro para chocar con Justin Williams y Nesbitt. Después en ataque también estuvimos muy acertados, pudimos anotar 32 puntos y ya tuvimos una pequeña ventaja que pudimos mantener durante casi todo el partido. En el tercer cuarto pudimos ampliarla, para ya en el último período hacer rotaciones y que podamos descansar un poco los que más minutos nos toca jugar, así como también darle lugar a los suplentes. Sobre todo pensar en el partido del domingo, que también va a ser una final durísima.
 
- Justamente hablando de eso, ahora se les viene San Lorenzo, un rival de fuste y que le va a permite saber en qué punto están en esta recuperación. Además es importante el triunfo para seguir en la lucha, porque entre el 3° y 6° diría yo que es muy poca la diferencia.
- Nosotros tenemos primero que tenemos que seguir sumando en casa, para hacer una fortaleza en nuestra localía, que eso nos dio muchísimos resultados el año pasado. Sobre todo porque los equipos que vengan a La Banda desde acá hasta que termine la temporada, son equipos que van a estar peleando por estar arriba, en playoffs, o por alejarse del descenso. Entonces, todos los partidos van a ser durísimos porque todos estamos peleando por algo. Nosotros, está claro, que queremos despegarnos o tratar de pasar a Instituto en la cuarta posición y ver hasta dónde podemos llegar, para comenzar con un puesto privilegiado a la hora de los playoffs.
 
- También fue un juego histórico por el récord de Leo Gutiérrez, ¿fue especial para ustedes también?
- Obviamente que es especial ver a un jugador con la trayectoria de Leo, con tantos títulos y tantísimos partidos en sus espaldas. Está claro que es especial que justa se cumpla el récord acá con nosotros. También es un privilegio para mi poder jugar contra este tipo de jugadores, ganadores y con una mentalidad tremendamente competitiva. Lo enfrenté en Argentina, lo enfrenté en España cuando estuvo un año jugando en Mallorca y pude compartir con él la selección, ganando el Sudamericano de Chaco. Realmente pude verlo de cerca, conocerlo y vivir esa mentalidad ganadora que tiene. Es un placer y, como te dije, un privilegio haber podido tenerlo de compañero y cerca, para sobre todo aprender cosas de él. Los que somos observadores podemos sacar buenas referencias de tipos como Leo.
 

Compartir