La Liga 2015/16

Vallejos: "Quería una revancha y hoy es una gran alegría poder aprovecharla"

20:18 24/11/2015 | El pibe de Boca habló con Básquet Plus sobre su sólido momento. Tiene más minutos por la baja de Freeman, pero viene siendo muy importante.

Vallejos, de gran actualidad y buen presente en el Xeneize. (foto: LNB Contenidos).

Aunque su reciente participación en la Liga se dio a causa de la ausencia por lesión del extranjero Rashaun Freeman, el pibe Facundo Vallejos está arrojando muy buenas sensaciones en cada ingreso con la camiseta de Boca Juniors. El interno pasó de tener escasos minutos en la rotación a ser uno de los titulares, un cambio fuerte y motivante, sujeto a esta baja de Freeman que mencionábamos pero con un protagonismo que seguramente dejará un buen sabor de boca.

 

Vallejos volvió a Boca después de un año en el Torneo Federal donde defendió los colores de Estudiantes de La Plata. En su etapa en el Pincha experimentó un salto importante desde lo personal y ahora regresó al club azul y oro para tener su revancha y exhibir sus buenas condiciones.

 

La oportunidad se hizo esperar un poco, pero era más que obvio que dentro de una temporada tan larga su chance iba a llegar tarde o temprano y eso mismo sucedió en los últimos juegos del equipo. En los últimos dos juegos de Boca, con victorias ante Quilmes y Ferro, Vallejos no desperdició esta ocasión y dejó buenos saldos: 10 puntos y 7 rebotes en 23 minutos ante el Cervecero; y 7 unidades y 3 recuperos en 8 minutos ante el Verde de Caballito. Hoy contra Lanús volverá a ser titular.

 

Está claro que el pibe viene aprovechando bien cada oportunidad, y hoy parece reflejar ser una pieza confiable para la rotación de Adrián Capelli. Oriundo de La Plata y con 20 años de edad, Básquet Plus habló con el joven jugador del Xeneize para conocer no solo la actualidad del elenco capitalino sino también para conocer en detalle cómo vive este productivo momento de su carrera.

 

- Imagino que hoy, sacar un resultado positivo y no cortar el buen momento es clave para sumar en muchos aspectos que van más allá de los números.

. Más vale, y más cuando te enfrentás a equipos rivales que también están intentando remontar. Hay que intentar seguir por el camino de la victoria pero también hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo y no confundirnos.

 

- ¿Qué partido te imaginás?

. Va a ser un partido muy duro y ellos van a venir a sacar un buen resultado. Primero que nada creo que no tenemos que confundirnos, nosotros tenemos que mentalizarnos en seguir por esta buena senda que se nos está dando y este gran momento que tenemos. Estamos en nuestra casa, somos locales y acá es donde nos tenemos que hacer más fuertes que nunca. Los dos vamos a ir por todo y el que menos se equivoque será quien gane.

 

- ¿Hoy el gran paso que dieron es desde la defensa?

. Sí, lo principal que tenemos es el trabajo en defensa, eso es lo que nos hizo hacer un clic como equipo y fue lo que nos cambió la cara a la hora de jugar partidos cerrados. Creo que a raíz de eso es que se nos están dando los buenos resultados.

 

- ¿En qué momento como equipo están?

. Yo creo que estamos muy bien, pero que todavía nos queda mucho por mejorar. Más ahora que sufrimos la baja de Ray, porque mucho de nuestro juego pasa por sus manos. Todos estamos dando un plus para suplir su baja, pero cuando se reincorpore al equipo y agarre este engranaje que estamos teniendo vamos a estar en una mucho mejor forma.

 

- En tu caso, con la baja de Ray te has ganado minutos importantes y demostraste lo mucho que le podés aportar al equipo. ¿Cómo te hace sentir esta situación?

. Yo me siento bien con respecto al juego pero a su vez también sé que no me tengo que confundir, tengo que seguir trabajando. Sé que Ray se va a recuperar y yo tendré que volver a mi lugar, para aportar ese granito de arena cuando el equipo necesite de mí.

 

- De todas formas, en un plantel no tan largo parece positivo que los más chicos como ustedes respondan bien.

. Sí, está muy bueno tener la oportunidad de mostrarse pero la parte fea es que en mi caso me muestro porque a algún compañero le pasa algo. A mí como juvenil me cuesta reflejar cierta felicidad, porque en mi caso la paso bien por el momento que estoy teniendo pero hay un compañero que se lesionó y va a estar un tiempo fuera de las canchas. Salvando eso es obvio que uno siente que aprovechar la oportunidad al máximo.

 

- Independientemente de eso cuando vuelva Freeman uno cree que estás demostrando que podés tener una mayor participación dentro de la rotación. ¿Te pasa algo parecido?

. Ojalá que sea así. Uno no le quiere meter presión al técnico porque sé que delante mío tengo muy buenos jugadores, soy consciente de ello. Los minutos que el entrenador crea que deba o no darme por algo serán. En el caso de que me toque entrar voy a tener que tratar de seguir aprovechando las oportunidades de cara a lo que se viene porque estamos una liga muy larga.

 

- ¿El año que estuviste en Estudiantes te sirvió mucho para crecer?

. Sí. Por ahí cuando uno juega en inferiores se permite mandarse muchas cagadas, pero a la hora de irse a jugar al Torneo Federal, por más que sea la tercera categoría del país, estás jugando en un equipo profesional y eso ya te lleva a asumir distintas responsabilidades. Allá a lo largo de la temporada pasada me dieron varias responsabilidades y eso me ayudó a madurar, no solo en lo que respecta al juego personal de uno sino también a lo que son tomas de decisiones dentro de una cancha.

 

- Lo pienso desde el lado de un pibe que viene de inferiores e imagino que no es una chance que todos pueden tener.

. Sí, obviamente. Cuando en su momento me tocó irme de Boca me dolió mucho porque por ahí uno siempre tiene esa sensación de que está para jugar, pero ese cambio también me sirvió como para darme la cabeza un poco contra la pared. Fue un momento donde había que seguir y mirar hacia adelante, y ahí me mentalicé que el próximo año tenía que volver a estar acá en Boca. Tenía que hacerlo bien para tener una revancha personal, y que hoy me esté tocando todo esto es una gran alegría.

 

- Días atrás, con Boccia hablamos del rol de los más experimentados en aconsejar y guiar a los más chicos. Me imagino que a la inversa y sabiendo este crecimiento que mostrás vos debés tener un tema de absorción importantísima, tanto con él como con los demás jugadores y el cuerpo técnico.

. Sí, la verdad que sí. Me pasa con todos, porque tener un técnico como Adrián, un asistente como Julián, la presencia también de Paco Festa, son personas que le dieron muchas cosas al básquet y se aprende muchos de ellos. Con los demás jugadores pasa lo mismo porque también tienen muchísima experiencia. Por ahí te podés mandar una mínima cagada pero automáticamente ya te das cuenta de cómo lo tenías que hacer, porque te enseñan, ayudan e incluso es tanto lo que uno percibe de ellos que a veces te das cuenta de las cosas que estás haciendo mal sin que ellos te digan nada. Para nosotros, los más chicos, el día a día es muy bueno porque constantemente estamos aprendiendo cosas y nos van quedando aprendizajes de ellos que suman muchísimo para nuestro juego y crecimiento personal.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir