La sorpresa invadió el ambiente del básquetbol. Marcelo Signorelli venía realizando un trabajo integral con un proceso que abarcaba el global de la selecciones uruguayas.
Si bien en la última ventana de Eliminatorias se especuló con muchas cosas respecto a la cantidad de jugadores que no estuvieron presentes para enfrentar a Uruguay, el gran triunfo sobre México fue un alivio para la celeste, que además de sumar un punto importantísimo para la tabla, mostró basquetbolistas con compromiso y adhesión a la causa que suplieron cualidades técnicas con un corazón enorme para disputar ese encuentro.
La novedad causó sorpesa y las dudas, a esta hora, son más que las certezas. Lo cierto es que la FUBB anunció que Signorelli no seguirá en la selección. En su palmarés quedan dos medallas de bronce, una en el Sudamericano de mayores y la más reciente con la selección U21.
De cara al Mundial de China del año que viene, a Uruguay le restan cuatro partidos: Puerto Rico (local), Estados Unidos (local), México (visitante) y Puerto Rico (visitante).
La federación lo informó en un comunicado: