Súper 4 de Salta

A Uruguay le costó, pero de todas formas venció 76-74 a Colombia

21:07 21/08/2017 | El seleccionado de Signorelli derrotó con cierto sufrimiento a Colombia en la última jornada del Súper 4 de Salta. Fitipaldo fue la figura con 19 puntos.

Zubiaurre encara a Trocha (foto: Alejandra Ruiz para Cien x Ciento Básquet)
Uruguay 76 - Colombia 74
 
En un duelo donde fue de menor a mayor pero tuvo que sufrir en el final una embestida furiosa y peligrosísima de su rival, Uruguay le ganó a Colombia por un sufrido 76-74 y cerró el Súper 4 de Salta con una sonrisa. Los de Marcelo Signorelli, que tuvieron a Bruno Fitipaldo como su máxima figura (19 puntos), se despidieron del torneo con un récord de 2-1. En Colombia brilló la muy buena tarea de Hansel Atencia, de lo más regular con 17 unidades.
 
Colombia comenzó mucho mejor el partido, aprovechando su capacidad rebotera (algo que ha demostrado como un punto fuerte en este Súper 4) y dañando con una buena serie de triples por parte de Jackson, Ortiz y Trocha. Eso permitió que se escape a 15-8, ante un rival al que le costó gravitar mucho, se mostró seco pero se destapó un poco más con dos bombazos consecutivos de Fitipaldo. Terminó siendo 23-18 para Colombia en ese inicio, con los de Moreno volviendo a dañar desde el perímetro de la mano de Ortiz y Atencia.
 
Pero Uruguay lo fue equiparando en el arranque del segundo cuarto. El ingreso de Cáceres (9 puntos) y algunos otros nombres desde el banco como Vázquez terminó siendo productivo, cambiando un poco la sintonía de un equipo que no tuvo tanto peso en sus titulares (pocos minutos) y que por muchos momentos tuvo lagunas defensivas y propias de la desconcentración. Igual Uruguay estuvo mejor que en el arranque y con un poquito más pasó al frente (33-32 a menos de tres minutos), aunque la historia se emparejó tanto que ambos elencos entraron al descanso largo con el juego igualado en 38.
 
El ascenso uruguayo se siguió plasmando en el reinicio de las acciones, con más participación de Batista aunque sin tener tampoco tantos minutos (el pivote jugó 8 minutos en total). Izaguirre fue otro de los buenos complementos que tuvieron los de Signorelli, pero la realidad es que ante un Colombia que no bajó los brazos siempre se le hizo difícil. Atencia, Trocha, Ortiz y un poquito de Jackson complicaron a Uruguay, pero sobre el final del parcial se potenció un sólido pasaje de Granger, Cáceres y Fitipaldo (de lo mejor del elenco celeste) y el duelo se inclinó hacia Uruguay: 64-57, con diez minutos por jugar pero los de Signorelli en crecimiento.
 
A pesar de no estar derecho, Uruguay parecía tener bastante controlado el trámite en los primeros minutos del último periodo. Sin embargo la lucha de Colombia terminó surtiendo efecto, aprovechando las muchas pérdidas de Uruguay (19 en total), fortaleciéndose en la labor rebotera y con sus pilares cada vez más inspirados. Atencia siguió siendo determinante en todo sentido, guiando a los cafeteros a ponerse cuatro abajo a poco del final: 72-68. Con los de Moreno asfixiando, Uruguay empezó a tambalear un poco más.
 
Pero apareció la mano de Fitipaldo, la gran figura del juego, para destrabar el partido y darle algo de tranquilidad a Uruguay. Los charrúas tomaron +7 (76-69), y aunque Colombia buscó nuevamente de la mano de Jackson y un bombazo del peligrosísimo Atencia, el rival se puso abajo por dos (76-74) y hasta ahí le alcanzó para hacer fuerza. Uruguay tuvo que sufrir y sobre todo en el cierre, y aunque terminó ganando seguramente le quedarán muchas cosas por trabajar de cara a la AmeriCup.
 

Compartir

 



X