Liga Argentina

Unión recibe a Barrio Parque y Petrolero va a Plottier

11:44 13/03/2019 | En una nueva jornada de la segunda categoría del básquet nacional, Barrio Parque va a Santa Fe, mientras que se enfretan en Plottier los dos equipos de Neuquén: Centro Español y Petrolero.

CENTRO ESPAÑOL (Plottier, Neuquén) vs PETROLERO (Plaza Huincul, Neuquén)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Pablo Leyton, Guillermo Grondona y César Chavarría.

Estadio: El Templo.

 

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 5° escalón de la Conferencia Sur con un registro de diez victorias en dieciocho encuentros (récord 10-8) para contabilizar 38 puntos en la tabla. Por su parte, Petrolero es el 11° clasificado de la conferencia, con un balance de siete triunfos en dieciocho partidos (récord 7-11) y sumando 35 unidades.

El dato: Centro Español y Petrolero se han enfrentado en 4 oportunidades dentro de esta misma temporada, todas dentro de Primera Fase. Los españolistas se quedaron con los primeros dos encuentros por 83-80 (el 21/10 en Plottier) y 91-83 (el 14/11 en Cutral Có); mientras que el Matador ganó los siguientes dos partidos por 94-88 (el 6/12 en Plottier) y 75-74 (el 13/12 en Cutral Có).

El Torito ganó 11 de sus 16 presentaciones en casa, pero más allá de su registro general lo importante es la buena forma que adquirió desde mediados de enero, donde ganó las últimas 7 presentaciones que tuvo ante su gente en el Templo. Tras una profunda racha adversa de 9 derrotas en fila entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil y desde entonces ganó 10 de los últimos 14 encuentros.

Petrolero jugará esta noche su 6° partido en la ruta de forma consecutiva: pasó primero por Olavarría para medirse ante Estudiantes, luego viajó a Junín para chocar ante Ciclista, siguió en Chivilcoy contra Racing, tuvo unos días de descanso y volvió a armar las valijas para visitar la capital rionegrina midiéndose ante Deportivo Viedma y luego Patagones enfrentando a Atenas. Hoy en Plottier y ante Español completará su travesía, y luego preparará su regreso a casa para jugar contra Rivadavia en el renovado Gimnasio Municipal de Cutral Có.

Rachas: Centro Español por su parte viene de sumar una ajustada pero importante victoria en su última presentación, ante Atenas y por 81-80 de local en Plottier. Más allá de que hace unas semanas tuvo una dura gira por tierras entrerrianas, el Torito está en senda levantada y ganó 5 de los últimos 7 partidos del calendario. Necesita confirmar su buen momento para mantenerse expectante en la tabla de posiciones.

Petrolero viene de 3 derrotas de forma consecutiva, por lo que necesita levantar su perfil. De hecho ganó solo 1 de los últimos 5 partidos que disputó, todos de visitante (68-66 a Ciclista en Junín). Recientemente tuvo una travesía por La Comarca, cayendo contra Depo Viedma (92-63) y Atenas (87-77). Hoy volverá a presentarse en rodeo ajeno, con la misión de ganar para no poner en riesgo su lugar en playoffs, lo que lo empuja a conseguir una victoria.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 80.8 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos. En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.0 puntos.

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Centro Español tendrá a todo su equipo a disposición, mientras que Petro perdió a Bruno Palotti (deberá ser operado de su rodilla tras sufrir desgaste en el tendón rotuliano), quien ya no participó de la última gira.

Se dijo: "Hicimos un trabajo impecable en la semana. Trabajamos a conciencia sobre lo que hace el rival y estamos preparados para defender y cortar su circuito de juego. Sabemos que es un partido especial que tiene su condimento extra porque es el clásico, eso hace que salgamos con mucha energía y motivación para imponer nuestro juego y luchar por llevarnos al partido", Francisco González Beratz (Centro Español).

 

UNIÓN (Santa Fe) vs BARRIO PARQUE (Córdoba)

 Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Jorge Chávez, Rodrigo Reyes Borras y Francisco Ratto.

Estadio: Ángel P. Malvicino.

 

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho victorias en dieciocho partidos (récord 8-10) para sumar 37.5 puntos dentro de la tabla. Barrio Parque en tanto es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de trece triunfos en diecisiete encuentros (récord 13-4) y acumulando 42.5 unidades.

El dato: Barrio Parque tiene superioridad sobre Unión en enfrentamientos entre sí. De las 3 veces que se vieron las caras durante esta 2018/19, Parque ganó en 2 oportunidades y Unión lo hizo en la restante oportunidad. Los cordobeses ganaron primero por 91-84 de visitantes en el Malvicino (el 31/10) y luego, ya en Segunda Fase, lo hicieron por 76-67 de locales (el 1/2). En el medio, el Tatengue ganó por 65-60 en su paso por el Teatro del Parque (el 11/12).

Unión tiene una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 12 de los 15 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 6 de los últimos 7 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín a principios de febrero.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron 2 partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 12 victorias en las últimas 14 presentaciones.

Unión y Barrio Parque se enfrentaron en 33 oportunidades, con 15 victorias cordobesas y 18 santafesinas. Por Liga Argentina jugaron 24 partidos, con 11 triunfos de Barrio Parque y 13 de Unión.

Leandro Ferraro, Juan Kelly, Tomás Ligorria, Andrés Mariani, Sergio Ravina y Gastón Marozzi, son los jugadores que estuvieron en los dos clubes.

Será la 5° vez que Barrio Parque jugará partidos en días consecutivos como visitante. ¿Cómo le fue previamente? Tiene registro total de 4 victorias y 4 derrotas. Tuvo dos giras donde sacó como saldo 1-1 (perdió contra Deportivo Norte y le ganó a Sportivo América en Primera Fase; le ganó a Tiro Federal y perdió contra Central en Segunda Fase), en otra no pudo ganar y terminó con registro de 0-2 (doblete de caídas ante Norte y América en SF) y tuvo una gira más donde salió vencedor en ambos juegos, con balance 2-0 (le ganó a Echagüe y Unión en PF, justamente la misma gira que emprende actualmente).

Rachas: Unión regresa a casa después de una gira por el noreste argentino donde sumó dos derrotas y una victoria. Fue alternando, ya que comenzó en Resistencia ante Hindú (78-64), luego se levantó ante Villa San Martín también dentro de la capital chaqueña y en un partidazo (125-115 tras cuatro tiempos suplementarios), y luego cerró su travesía con una derrota en Misiones ante Oberá (85-79).

Barrio Parque por su parte viene de ganarle a Echagüe, anoche por 77-63 de visitante en Paraná. Con este triunfo ahora lleva 5 victorias de forma consecutiva, recordando que no pierde desde el 22/2 cuando cayó frente a Central en Ceres. Esta noche deberá seguir en racha, ya que está en una intensa lucha por alcanzar la cima del Norte y no puede dar el brazo a torcer.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.7 puntos por noche (décima mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.0 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: En Unión seguirá ausente Andrés Jaime, con un esguince en el tobillo izquierdo que le impidió actuar en los últimos 5 compromisos del equipo. Por su parte, Barrio Parque presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El presente del equipo es muy bueno. Venimos de una serie positiva de partidos. Más allá de que perdimos con Ceres hemos ganado más de lo que perdimos. Tenemos que revalidar esa racha positiva de local y hacernos fuertes para aprovechar que San Isidro perdió un partido y así nosotros podemos aspirar a adueñarnos de la punta", Lautaro Rivata (Barrio Parque).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.