TNA 2014/15

UNCAus y La Unión se miden en Sáenz Peña por el TNA

09:11 29/01/2015 | En Presidencia Roque Sáenz Peña se jugará esta noche el único partido del Torneo Nacional de Ascenso. Previa, análisis y designaciones.

TT
Mauro Rotschy (UNCAus) y Kevin Pilotti Jerez (La Unión).
- UNCAus (Roque Saéz Peña, Chaco) - La Unión (Colón, Entre Ríos)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.
. Estadio: Arena UNCAus, Presidencia Roque Sáenz Peña.
 
UNCAus (10-15, 10º Zona Norte) se encuentra inmerso en una racha negativa de seis reveses al hilo, por lo que hoy buscará la recuperación frente a un conjunto entrerriano al que supo derrotar como visitante, tras una gran remontada, por 79-78.
 
El elenco chaqueño viene de perder dos partidos en Córdoba, ante Barrio Parque en tiempo suplementario (86-80) e Instituto de manera contundente (95-48), en este último sufriendo el mal de las ausencias debido a la gran cantidad de lesionados.
 
Para la jornada de hoy se espera el regreso de Luis Argañaraz –esguince de tobillo izquierdo- y de Julián Aprea –desgarro en un gemelo- lo que fortificará su juego interno para combatir con Emilio Domínguez y Mariano Mazzini, uno de los puntos fuertes del visitante.
 
Además están en proceso de recuperación, pero ya tuvieron minutos en cancha en los últimos partidos Phillip Lockett y Juan Bergel, ambos con esguinces de tobillo, el primero habiendo jugado muchos minutos con Instituto, no así el tirador que lo hizo en dos cuartos.
 
La Unión (8-16, 12º Zona Norte) tampoco llega en las mejores condiciones a este enfrentamiento, puesto que registra siete derrotas consecutivas y no gana desde el 10 de diciembre del año anterior, cuando doblegó a Oberá Tenis Club por 89-84.
 
Sin embargo, en el último partido, el conjunto enterriano mostró signos de recuperación, tanto que le presentó una férrea lucha a Villa Angela (90-92) en encuentro que perdió sobre la hora. De no haber sido por un doble de Juan Manuel Gandoy en el último segundo, ese juego tenía destino de tiempo extra.
 
Un triunfo esta noche sería fundamental, no solo en lo deportivo, sino también en lo anímico, de un equipo que comenzó muy bien y luego fue bajando considerablemente su nivel a medida que fueron pasando los partidos.
 
La Unión no gana fuera de Colón desde el 30 de noviembre del año anterior, cuando se llevó de San Francisco dos puntos vitales y un reducto casi inaccesible, como es el Severo Robledo de San Isidro (84-79). A partir de ese juego, encadenó cinco reveses en la ruta.
 
Para esta noche volverá a estar en duda el alero Pablo Osores, quien se encuentra con una dolencia en uno de sus tobillos. Esto hará que Eric Flor sume minutos en cancha para cumplir esa función, tal como lo hizo ante Villa Angela Basket.
Fuente: 
Básquet Plus / Prensa UNCAus

Compartir