Una trombosis acabó con la temporada de Brandon Ingram
18:20 09/03/2019 | Este sábado los Lakers dieron a conocer el sorpresivo y preocupante diagnóstico del alero, que no volverá a ver acción en el 2018/19.
Brandon Ingram se perdió los últimos dos partidos de los Lakers debido a un dolor que le aparecía cada vez que levantaba el brazo derecho para lanzar al aro. La continuidad en el padecimiento del alero derivó en un análisis que entregó un resultado tan inesperado como preocupante: el joven de 21 años sufre una trombosis venosa profunda, un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo, que lo obligará a parar por lo que resta de la temporada.
Esta situación es la última de una serie que prácticamente pone de manifiesto que la franquicia ha dejado de pugnar por meterse en los playoffs. Primeramente el colego Chris Haynes informó que se llegó a un acuerdo entre la organización y LeBron para implementar una restricción de minutos (entre 28 y 32) para lo que resta de la temporada.
Además, el entrenador Luke Walton puso sombras sobre la posibilidad de un regreso inminente de Lonzo Ball: "No está cerca de volver y no nos plantearemos una reaparición hasta que lleve al menos una semana de entrenamientos. Queremos que vuelva lo más sano posible y si no vuelve tiene el verano para seguir trabajando y mejorando su juego". El base no juega desde mediados de enero como consecuencia de un esguince grado 3 en su tobillo derecho y todo indica que recién volverá en la próxima temporada.