Mundial 2023

Una delegación de FIBA visitó Uruguay pensando en el Mundial 2023

21:13 24/06/2017 | Los delegados de la entidad máxima del básquet mundial se reunieron con representantes del gobierno uruguayo y visitaron el Antel Arena.

Así avanza el Antel Arena

Este fin de semana vio como una delegación de FIBA pasó por Uruguay, para monitorear el avance de la infraestructura de cara al Mundial 2023, que el país vecino pretende organizar junto a Argentina. Hubo reuniones con los gobernantes y una visita por una de las posibles sedes.

La visita de los hombres de FIBA comenzó el viernes con una reunión con Presidencia de la República, mientras que el sábado visitaron el Antel Arena, según informó el Montevideo Portal.

En cuanto al estadio, que será una de las sedes para la primera fase del eventual Mundial, hay que marcar que las obras siguen avanzando y se espera que pueda inaugurarse en el 2018 (entre 2022 y 2023 se podría utilizar al 100%). El flamante Antel Arena está ubicado en el mismo lugar que el mítico Cilindro Municipal y tendrá una capacidad aproximada de 10.000 personas.

Fernando Cáceres, director nacional de deporte, publicó al respecto en su cuenta de Twitter: "Muy auspiciosa reunión en Presidencia con Misión FIBA por sede Mundial de básquet 2023. Respaldo del gobierno y unidad Uruguay-Argentina".

Vale recoradar que además de Argentina-Uruguay, las otras sedes candidatas para el Mundial son Rusia, Turquía y Indonesia-Filipinas-Japón. FIBA tomará la decisión en diciembre de este año.

 

Compartir

 



X