NBA 2017/18

Un nuevo capítulo en el caso Giannis: la réplica de los Bucks

11:58 21/08/2017 | Es uno de los jugadores con mejor actualidad de la NBA y su ausencia significa un mazazo en las expectativas de un país con gran cultura basquetbolística.

No jugar el EuroBasket, significa para él "una de las mayores frustraciones de su carrera" (foto: Mike Stobe/Getty)
La novela entre Milwaukee Bucks y La Federación Griega, con Giannis Antetokounmpo como protagonista, comenzócuando el propio jugador escribió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Allí explicó que se bajaba de la selección porque sufría dolores en una de sus rodillas, cuando se estaba preparando para participar del EuroBasket. La respuesta de la Federación no tardó en llegar y, a través un comunicado, dieron a entender que la decisión de Giannis formaba parte de un plan muy bien organizado por la franquicia en la que juega en la NBA: los Bucks.
 
Ante este agravio, desde la organización dieron a conocer en esta jornada un comunicado oficial en el que explicaron al detalle todo lo que había sucedido con el jugador, una de las figuras actuales de la NBA:
 
“Después de un tiempo entrenando con la selección nacional griega, Giannis informó a nuestro staff de que estaba sintiendo dolor en la parte de atrás de su rodilla cuando hacía ciertos movimientos. En ese momento, contactamos con el equipo griego y pedimos que Giannis dejara de hacer ejercicios que implicaran correr o saltar en cancha para que descansara durante un tiempo. El fisio de los Bucks, Dr. Williams Raasch, consultó la situación al médico de Grecia, el Dr. Voulgaropoulos, y la conclusión fue que Giannis siguiera sin entrenar.
 
Recientemente, Giannis dejó la concentración con la selección y viajó a China para un evento. Allí fue visto por el jefe de los servicios médicos de los Bucks, Suki Hobson. Allí, Hobson realizó varias series de ejercicios con Giannis para evaluar su rodilla y notificó que seguía sintiendo dolor en algunos movimientos básicos.
 
Después de revisar los informes de Hobson, el Dr.Raasch recomendó que, debido a esos dolores de rodilla, Giannis no debería seguir intentando jugar en este momento y que lo mejor que podía hacer era regresar a Milwaukee para que fuera examinado a fondo y comenzase un proceso estructurado y diario de rehabilitación.
 
Aunque él esté muy decepcionado por no poder jugar con su selección esta vez, nosotros estamos de acuerdo con las recomendaciones de nuestros médicos y creemos que es lo mejor para los intereses de Giannis. Está previsto que regrese a Milwaukee esta semana y comience un tratamiento diario de rehabilitación para llegar en buen estado al campus de entrenamiento de los Bucks”.

Compartir