Trump: "La NBA se ha vuelto una organización política"
19:23 27/08/2020 | El presidente de los Estados Unidos se refirió a la situación ocurrida en los playoffs de la competencia estadounidense y volvió a arremeter contra la liga.
Los jugadores de la NBA captaron la atención de todo el mundo al decidir no disputar los partidos del miércoles y forzar la postergación de varios encuentros de playoffs como protesta por el tiroteo a Jacob Blake. Ante esto, varios personajes mediáticos se pronunciaron tanto a favor como en contra de la medida. Uno de los que habló fue Donald Trump. Y, como suele suceder, le quitó importancia al reclamo de los atletas.
"No sé por qué protestan los deportistas de la NBA. Lo que sí sé es que les está yendo mal con las audiencias", señaló el presidente de los Estados Unidos en una rueda de prensa realizada durante su visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Esa referencia tiene relación con la caída de las cifras de audiencia que presentaron ESPN y TNT en esta temporada.
Además, Trump aseguró que la competencia de básquet más importante del país se ha mezclado demasiado con el aspecto político: "Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país", sentenció. Muchas de las manifestaciones de jugadores a través de sus redes sociales apuntaron a votar en las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 3 de noviembre.
Notas Relacionadas
Racismo en la NCAA: cuando la liga limitó a Kareem
Michael Jordan, la figura que evitó la cancelación de los playoffs
Donald Sterling, el magnate al que la NBA echó por racista
La NBA confirma el retorno de los playoffs para viernes o sábado
Marc Gasol habló del boicot, de la situación en la NBA y de Messi
Último momento: los jugadores NBA decidieron retomar los playoffs
Jerry Tarkanian: la leyenda del tiburón loco, rebelde y ganador
Webber: "Estoy muy orgulloso de los jugadores"
Los otros deportes también dijeron basta en Estados Unidos
Las franquicias NBA también respaldaron a sus jugadores