TNA 2016/17

Triunfos para Unión, San Isidro y Temperley por el TNA

01:22 26/02/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de tres encuentros.

Unión es escolta en el Norte (Foto: Prensa Unión)
Las Parejas 68 - San Isidro 74
San Isidro ganó en Las Parejas / Prensa Las Parejas

El primer periodo comenzó muy parejo donde Manuel Olocco fue la principal arma en el ataque de Agustín Pujol pero en defensa no pudieron frenar a Santiago González quien uso su mejor arma que son los rebotes dándole segundas chances al elenco de Julián Pagura. Santiago Acevedo jugó prolijo cerca del canasto para cerrar el parcial 20 a 10.

En el segundo capítulo Sportivo tuvo otra actitud con las corridas de Juan Rodríguez Suppi quien se alimentó de los rebotes del foráneo Dominique Mc Koy, con el pasar de los minutos el Lobo se acercó en el marcador hasta ponerse a cinco puntos (27 a 22) pero  nuevamente comenzaron las pérdidas y San Isidro lo aprovechó con Juan Kelly (7 puntos seguidos) que le volvió a dar una mayor ventaja permitiendo a la visita irse al descanso 39 a 26.

En el tercer periodo parecía que Sportivo se iba a poner en juego pero sólo duro unos minutos porque la visita no se desesperó y mantuvo la ventaja en dos dígitos, para colmo en el Lobo se le cerro el aro al promediar el periodo (48 a 32). El amor propio del equipo de Pujol apareció con un parcial de 7 a 0 gracias a un juego colectivo y una inyección anímica de Dominique Mc Koy, ésto obligó a Julián Pagura a pedir minuto, Santiago González y Sebastián Acevedo  aportaron  su talla para cargar de faltas a los internos de Sportivo y anotando para mantener la ventaja entre 9 y 11 puntos hasta el final del parcial.

En los últimos diez minutos el Lobo primero defendió duro y en ataque apareció nuevamente Juan Rodríguez Suppi más la picardía de Dominique Mc Koy hicieron un parcial de 7 a 0 . Luego empezó un partido estratégico donde jugaron un mano a mano Sebastián Acevedo y Augusto Rossi en el goleo donde este último con dos libres lo igualó en 67 a falta de dos minutos.  Sportivo defendió muy bien su aro pero en la jugada siguiente falló un tiro fácil y Germán Sciutto apareció con un triple a falta de un 1´2¨. En el final el Lobo no pudo cerrarlo y fue victoria de la visita por 74 a 68.

 

Temperley 79 - Atenas 68
Tercero seguido para Temperley / Prensa Temperley

El Griego tropezó en el inicio de la gira por el conurbano bonaerense. Cedió ante Temperley por 79-68. Hizo un gran partido en el primer tiempo, aguantó la embestida en el tercer período aunque no le alcanzó en el final.

Atenas destrabó un inicio parejo con una gran eficacia para resolver las situaciones que tuvo. No se complicó en ataque. Jugó simple, práctico. Trató de elegir la mejor opción posible. Así arrancó 14-8 adelante en el marcador, con Scott Cutley y Emiliano Agostino como goleadores. Aunque por el trabajo de Sebastián Chaine en la pintura, el Gasolero se mantuvo en partido.

La brecha se amplió en el segundo cuarto. Hizo diferencias corriendo la cancha. Con una formación liviana (Percaz, Giarraffa y Peralta en cancha) obtuvo una máxima de 11 tantos (22-33, 24-35).  También fue notorio el sacrificio colectivo en defensa. Sobre todo porque le cortó la vía de gol a Chaine. Pero se quedó en el desenlace. Temperley metió un parcial de 9-3 para irse al descanso 5 abajo (33-38).

Lucas Ortiz estiró el buen momento del anfitrión. Convirtió un par de triples que le permitieron pasar al frente (45-44). A partir de ahí el duelo se transformó en un vibrante palo a palo. Atenas perdió claridad y sufrió con las faltas en contra. Remó de atrás. Sin embargo apareció Cutley otra vez para desnivelar (57-58).

En ese vaivén intenso, Temperley quedó mejor parado de cara al cierre. La visita perdió un par de bolas y se secó adelante. Apenas anotó 3 puntos en los primeros 5 minutos del último segmento. El Gasolero se equivocó menos. Quedó con una ventaja de 8 tantos a falta de 1m53s (72-64). Al final, fue derrota por 79 a 68.

La gira del Griego continuará en Vicente López. El lunes visitará a Platense a puertas cerradas.

 

Unión 85 - Villa San Martín 82
Unión sigue siendo imbatible en el Malvicino / LT 10

Unión estiró su campaña perfecta en el Ángel Malvicino, tras derrotar con mucho sufrimiento a Villa San Martín por 85-82, victoria que lo mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Con esta victoria, el conjunto que dirige técnicamente Daniel Beltramo llegó a los 13 triunfos en serie de local, condición en la que se mantiene invicto.

Barovero fue el máximo anitador del ganador con 18 puntos, mientras que Ligorria y Drye sumaron 15 cada uno y Tabarez otros 10 tantos. Por Villa San Martín no alcanzaron los 27 de Carnovale, los 16 de Aldama ni los 11 de Toledo.

El próximo lunes, el quintento rojiblanco recibirá a San Isidro de San Francisco.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.