LNB 2014/15

Triunfo con susto: Regatas venció 90-83 a La Unión

23:32 02/04/2015 | Llegaron a ganar por veinte unidades pero se relajaron y La Unión reaccionó. De todas formas, los de Casalánguida ganaron otra vez en Corrientes.

Hopson fue clave para que Regatas tome un despegue, a pesar de que el equipo padeció en el final. (foto: Prensa Regatas).

Regatas lo ganaba con comodidad y pareció quebrarlo de forma temprana, pero aunque sufrió hasta final logró hacerse con una gran victoria ante La Unión de Formosa por 90-83. El Fantasma contó con una gran actuación de Phillip Hopson (21 puntos) y se hizo fuerte una vez más de local, en el José Jorge Contte y encadenando su decimoprimer triunfo en su estadio. La Unión se apoyó mucho en las tareas de Winsome Frazier y Fernando Martina (21 unidades cada uno), pero sus labores no alcanzaron para quebrar la fortaleza anfitriona de Regatas.

 

Regatas arrancó sorprendiendo rápido con una bomba de Sommerville, aunque La Unión respondió rápido y mucho más efectivo apoyándose en un ex como Martina (6-3). El equipo correntino tuvo algunos problemas a la hora de atacar, con pases de balón un tanto complicados y un rival que tomó ventajas de ello.

 

La Unión siguió dominando con una buena defensa y ante la ineficacia. Los correntinos se apagaron por momentos, dependiendo únicamente del tiro de tres puntos de Espinoza y el valioso aporte en la pintura de Sommerville. Los formoseños permitieron escaparse con rentas de la dupla Martina-Frazier, aunque lo hecho por Barrios también fue de lo más efectivo.

 

Sin embargo, a pesar de que La Unión llegó a dominar por cinco de diferencia (13-8), Regatas cambió su cara cuando apareció Hopson. El base repartió juego, se animó a castigar desde el perímetro y el dueño de casa equiparó las acciones en 18 a falta de dos minutos. Ese impulso del local se potenció, sobre todo con un buen cierre de Rollins y Saiz, dejando a Regatas arriba por seis (26-20) al culminar los primeros diez minutos.

 

Regatas fue rotando su banca y encontró respuestas en los juveniles, manteniendo la diferencia y conteniendo bien a una visita que le faltó claridad para atacar. Frazier, lo más destacado del equipo visitante, no tuvo el habitual peso con el que venía desempeñándose aunque fue de lo más claro que tuvo La Unión. Por esa misma razón Regatas llegó a sacar doble dígito de distancia: 33-22.

 

Justamente Frazier, el más claro de los huéspedes, terminó siendo clave para que La Unión regrese al partido en un abrir y cerrar de ojos. Aprovechando algunos marros ofensivos y el desbalance ofensivo de Regatas, los formoseños se pusieron a tan cuatro unidades producto de las bombas del extranjero: dos bombas, mucha verticalidad de contra a la hora de atacar y efectividad para ponerse 35-31 a menos de cuatro minutos para el descanso.

 

El trámite se mantuvo parejo en el final, con mucha ida y vuelta pero con un Regatas que siguió comandando el score. Los de Casalánguida siempre fueron un poco más, sobre todo con algunas apariciones de Quinteros y un Hopson que se hizo protagonista en cada acción donde tomó decisiones: 45-35 al terminar el segundo periodo.

 

Hopson siguió dándole mucho juego a Regatas y las acciones local se enfocaron prácticamente en sus manos. No obstante, La Unión logró mantenerse expectante gracias al aporte de Martina, sin poder seguirle el hilo pero evitando que la brecha se estire demasiado: 52-43.

 

Pero La Unión no pudo aguantar demasiado, Regatas logró tener mucha más fluidez y sus variantes terminaron desequilibrando. El pibe Saiz tuvo un sólido ingreso y castigó en varias oportunidades desde el perímetro, la diferencia se fue estirando paulatinamente y el dueño de casa llegó a sacar veinte de distancia (71-51), aunque Dobbins limó la brecha con un agónico doble (71-53). Con la balanza muy inclinada a su favor, Regatas entró al último periodo con la premisa de quebrarlo de forma definitiva.

 

Regatas siguió manejando el partido en el último periodo. Aunque le faltó puntería durante los primeros seis minutos (sólo convirtió un triple de Salles), el elenco correntino no pasó demasiados sobresaltos dada la gran diferencia que llegó a tener a su favor. Sin embargo, esos descuidos permitieron y una especie de relajación permitieron que La Unión comience a resurgir de a poco hasta proponer un pleito más apretado en los minutos finales.

 

Liderados por Martina, pero con buenos aportes de Barrios e Ibarra desde los triples, los formoseños recortaron la diferencia a un apretado 80-70 a poco menos de cuatro minutos. El empuje visitante siguió haciéndose presente, y Martina continuó siendo un claro protagonista para dejar a su equipo abajo por tan solo cinco tantos: 80-75 y unos 2m32s finales infartantes.

 

Martínez dejó a Regatas abajo por tan solo tres unidades (80-77), provocando que la tensión aumente en cada posesión hasta el final. A pesar de que Quinteros no estuvo demasiado fino en sus decisiones, los correntinos lograron ser efectivos y llegaron a los últimos 15s con ventaja de cinco tantos (88-83). El escolta entrerriano y Rollins aportaron tantos fundamentales y La Unión se mostró muy impreciso (sobre todo con una pérdida de Barrios), declarando un 90-83 definitorio a favor del dueño de casa.

 

Planilla del partido.

 

Regatas (90): Phillip Mc Hopson 21, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 5, Marcellus Sommerville 7, y Hakeem Rollins 13 (FI); Hernando Salles 3, Nicolás Brussino 7, Javier Saiz 12, Fernando Malara 4 (x), y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (83): Javier Martínez 9, Winsome Fraizer 21, Cedric Mc Gowan 6, Justin Dobbis 4, y Fernando Martina 21 (FI); Pablo Barrios 11, Matías Ibarra 11, y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26-20, 19-15 (45-35), 26-18 (71-53) y 19-30 (90-83).

Arbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez.

Estadio: Regatas Corrientes.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir