Mundial 3x3 U18

Triunfazo argentino a EEUU, jornada ideal y clasificación

19:27 05/06/2015 | La Selección U18 que está en el Mundial 3x3 de Hungría logró un gigante triunfo ante Estados Unidos. Después venció a Puerto Rico y pasaron de ronda.

El festejo de Fernández y Boudet, después de la bomba ganadora del pibe de Bahía para derrotar a Estados Unidos. (foto: FIBA).

La Selección Argentina U18 da que hablar en el Mundial 3x3 de la categoría que se está desarrollando por estas horas en Hungría. Los pibes dirigidos por Emilio Gutiérrez lograron una jornada resonante, a la perfección después de dos grandes triunfos, y consiguió la clasificación a los octavos de final del torneo.

 

El día viernes comenzó con lo más destacado de la fecha: tremendo triunfo ante Estados Unidos por 20-18, en tiempo suplementario y con una agónica bomba de Martín Fernández que desató la alegría argentina. El seleccionado nacional le plantó cara a la potencia americana, arrancó mejor pero en el trámite del partido el peso del rival se hizo presente y llegó a sentir un poco su inferioridad desde lo físico y atlético.

 

De todas formas Estados Unidos, mucho mejor parado, sufrió hasta lo último porque Argentina contó con chances de ganarlo en la última bola. Con el partido empardado en 18 la historia tuvo que definirse en el suplementario. Y allí llegó la revancha para los pibes argentinos, porque habían estado a un paso de ganar en el tiempo regular y consiguieron el desquite en la prórroga con el ya mencionado triple del argentino. El jugador de Bahía Basket a pesar de tener marca encima, sorprendió a todos por la resolución del partido y le dio a nuestro seleccionado una victoria de enorme calibre.

 

Pero no todo terminó ahí, porque Argentina tenía doble fecha en el calendario y tras el gran éxito ante Estados Unidos llegó la hora de enfrentar a Puerto Rico en el segundo turno. Otra vez, en un partido sufrido y parejo, los chicos nacionales ganaron por 21-18 y así abrocharon su acceso a octavos de final.

 

El duelo también fue parejo, sobre todo porque los boricuas se jugaban su continuidad en el torneo (no habían ganado ningún partido) y salieron a imponer su ritmo. Sin embargo, a pesar de la urgencia rival, el equipo de Gutiérrez logró destrabar el encuentro para lograr otra gran victoria.

 

Así, Argentina quedó con récord de 3-1 al finalizar la segunda jornada del Mundial. Mañana sábado, desde las 9:50 horas de nuestro país, los chicos chocarán ante Georgia en el último encuentro de la Zona D. Al finalizar el presente día, España encabeza el grupo de manera invicta (4-0), siendo escoltado por Estados Unidos (3-1), Argentina (3-1), Georgia (1-3), Puerto Rico (1-3) e Indonesia (0-4).

 

 

 

 

 

Compartir