Liga Argentina

Tres partidos para abrir la semana de Liga Argentina

11:16 11/02/2019 | En una nueva jornada de la la segunda categoría del básquet nacional, Villa San Martín recibe a Central y trasmite Facebook Live, mientras que Parque Sur va a la cancha de Del Progreso y Petrolero recibe a Racing.

Villa San Martín (Resistencia, Chaco) vs Central (Ceres, Santa Fe)

Hora: 21.30 Dónde verlo: Facebook Live.

Árbitros: Roberto Smith, Alejandro Trias y Lucas Tévez.

Estadio: Villa San Martín.

 

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 7° puesto de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en nueve presentaciones (récord 7-2) para sumar un total de 26.5 puntos en la tabla. En tanto que Central es el 4° clasificado de la conferencia, llevando hasta el momento un balance de ocho victorias en diez partidos (récord 8-2) y acumulando 28.5 unidades.

El dato: Villa San Martín y Central ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue en primera fase, cuando ambos equipos militaron en la división norte. Allí, cada vez que se encontraron la victoria terminó en manos del anfitrión de turno. La primera vez fue el 24 de noviembre, en Resistencia y con festejo para Villa San Martín por 95-92. La segunda ocasión fue el 2 de diciembre, en Ceres y con triunfo para Central por 85-66.

El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 7 victorias sobre 11 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 7 encuentros ganó 6. El último que perdió fue el reciente 30 de enero ante Salta Basket.

Rachas: Villa San Martín viene de haber sumado dos importantes victorias en su última gira de visitante, triunfos claves para determinar su posición dentro de la conferencia y mantenerse en la pelea por las primeras colocaciones. El Tricolor viene de ganarles a Echagüe en Paraná (89-88) y a Unión en Santa Fe (85-83) y ahora regresa a casa con la intención de sostener esa racha positiva.

Central por su parte viene de perder anoche ante Hindú, en lo que fue su primera parada en Resistencia. Fue por un claro 93-50, derrota que cortó la muy buena racha de seis victorias de forma consecutiva que había sostenido desde el 16 de enero hasta este domingo. Ahora tendrá la posibilidad de recuperarse, con el indicio que se mencionó previamente de ya saber lo que es ganar en tierras chaqueñas. Si gana, se mantendrá entre los puestos protagonistas.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche (noveno equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), en tanto que en defensa recibe una media de 79.7 tantos. En el otro costado, Central de Ceres ostenta un índice de 85.7 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.7 rebotes), Agustín Carnovale (13.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.6 rebotes) y Guillermo Aliende (7.6 puntos, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.4 puntos y 6.7 rebotes), Matías Martínez (15.3 puntos y 5.5 rebotes), Milton Vittar (13.3 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias), Pablo Martínez (13.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.4 asistencias) y Luciano Lizárraga (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Central presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está pasando por un momento de mucha confianza y disfrutando cada juego. Se nos hace difícil poder cerrar con claridad los partidos, pero lo bueno es que siempre sacamos el 100 % de nuestro juego de equipo para ganar. Esta noche frente a Central va a ser un juego importante contra un rival directo, daremos lo mejor de nuestro juego de equipo, tanto en defensa como también en ataque, además de que debemos contrarrestar la intensidad de ofensiva que tiene el rival", Gastón Castro (DT, Villa San Martín).

 

Del Progreso (General Roca, Río Negro) vs Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Hora: 21.30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral y César Chavarría.

Estadio: El Gigante de calle Maipú.

 

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en diez encuentros disputados (récord 5-5), sumando 24.5 unidades. Parque Sur en tanto está ubicado en el 11° puesto de la conferencia, llevando un registro que también es de cinco festejos en diez presentaciones (récord 5-5) para acumular otros 24.5 puntos.

El dato: Progreso vuelve a presentarse en el Gigante de calle Maipú donde, en este último tiempo, ha logrado fortalecer su localía. El registro total en casa marca un récord de 7 victorias y 6 derrotas en General Roca, sin embargo desde el 13 de diciembre ha ganado 5 de los 7 partidos que disputó allí. Esta noche irá por la recuperación sabiendo que la última vez que se presentó en casa fue con derrota.

Los dirigidos por René Richard todavía no han podido ganar fuera de casa. El elenco uruguayense ha tenido dificultades en recinto ajeno, con un balance de 0-11 como visitante. Las derrotas han sido contra: Rocamora (68-65), Estudiantes (89-78), Gimnasia (74-72), Platense (90-56), Racing (92-89), Ciclista (85-64), La Unión (75-66), Ciclista nuevamente (87-73), otra vez más Racing (84-68), Rivadavia (84-81), Platense (88-71) y Gimnasia (97-89).

Rachas: Progre viene de sumar dos derrotas de forma consecutiva en los últimos días. Fue durante la semana pasada, cuando primero cayó en Mendoza ante Rivadavia (63-60) y luego no pudo de local en General Roca ante Racing (89-86). En los dos partidos perdió por un triple de diferencia, y ahora tendrá revancha sabiendo que necesita ganar para escapar de los últimos puestos de la conferencia y reposicionarse a futuro.

Parque Sur por su parte viene de conseguir una buena victoria ante su gente la semana pasada, cuando en el Gigante del Sur superó a La Unión de Colón por 80-76. El presente del equipo no es de los más alentadores, aunque ahora habrá que ver qué forma influye esta nueva salida con la misión de ganar por primera vez en la ruta. Tras este partido, su gira por el sur argentino continuará el miércoles 13 ante Centro Español en Plottier y el viernes 15 frente a Petrolero en Cutral Có.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 76.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.6 tantos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 78.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.2 puntos.

Los máximos exponentes de Progreso son Jaghawn Walters (15.0 puntos, 10.0 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (13.9 puntos y 2.8 rebotes), Gustavo Maranguello (12.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Brizuela (11.2 puntos y 3.5 rebotes) y Favio Vieta (10.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Los líderes estadísticos de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.3 puntos y 7.3 rebotes), Pablo Alderete (11.7 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Gastón Sieiro (12.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias), Elnes Bolling (10.9 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (10.1 puntos y 2.3 rebotes), Nicolás Giménez (10.1 puntos y 3.0 rebotes), Ezequiel Martínez (10.7 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Más allá de haber intentado preservado por su sobrecarga muscular en el cuádriceps, Del Progreso utilizó en cancha a Favio Vieta en el último encuentro contra Racing y se prevé que para esta noche sucederá lo mismo, donde sus minutos también dependerán del trámite del partido.

Por su parte, el plantel de Parque Sur viajó con sus 12 jugadores, todos a disposición del técnico; inclusive Elnes Bolling, que está mucho mejor de su lesión en la planta del pie por la que no pudo jugar los últimos dos encuentros (el jugador arrastraba una fascitis plantar). Bolling podrá jugar este lunes en el inicio de la gira.

Se dijo: "Más allá de que no se nos hayan escapado o no partidos, estamos muy bien como equipo. Estamos convencidos de que cada día nos ponemos mejor, estamos laburando muy bien. El cuerpo técnico que tenemos es excelente, tener a Daniel (Jaule) a la cabeza nos empuja a ser mejores cada día. Y todo esto dentro de lo más importante, que es tener este gran grupo humano, y eso cada día a la larga vale muchísimo", Favio Vieta (Del Progreso).

 

Petrolero (Cutral Có, Neuquén) vs Racing (Chivilcoy, Buenos Aires)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Cristian Alfaro, Mauro Reyes y Oscar Martinetto.

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi.

 

Posiciones: Petrolero es actualmente el 8° clasificado de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en diez presentaciones (récord 5-5) para sumar un total de 25 unidades en la tabla. Racing en tanto se encuentra posicionado en el 6° lugar de la conferencia, llevando un registro que hasta el momento es de seis victorias en nueve partidos (récord 6-3) y acumulando 26 puntos.

El dato: Petrolero ha logrado asentar una buena localía durante esta última parte del calendario liguero. Y es que en Cutral Có el equipo dirigido por Federico Brun ha ganado 4 de los últimos 5 encuentros, perdiendo únicamente ante el puntero Platense pero con triunfos importantes frente a equipos como Estudiantes, Rocamora y Centro Español.

Racing finalizará esta noche una larga y compleja gira por el sur argentino. Ya tuvo su primera parada en General Roca con victoria ante Del Progreso el pasado jueves y el sábado perdió en Plottier frente a Centro Español. Si logra una victoria esta noche antes de su regreso a Chivilcoy será determinante para su futuro, ya que toda esta presente travesía en la ruta puede definir buena parte del posicionamiento dentro de la tabla.

Rachas: Petro viene de lograr una importante victoria ante Gimnasia en su última presentación, de visitante en La Plata y por un agónico 76-75. Fue un triunfo más que alentador ya que el equipo no ganaba en la ruta desde hace varios partidos (su anterior victoria había sido en diciembre en Plottier), por lo que el festejo también fortaleció la parte anímica. Ahora vuelve a casa con la misión de seguir ganando para continuar escalando en la tabla.

Racing por su parte llega al partido de esta noche después de perder su buena racha de victorias el pasado sábado frente a Centro Español en Plottier. Fue derrota por 81-72, poniéndole fin a la seguidilla de cinco triunfos al hilo que había tenido antes de dicho encuentro. Esta noche necesita ganar para sostenerse entre los puestos de vanguardia y no perder de vista los primeros lugares del Sur.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.2 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

En Petrolero, los mejores líderes estadísticos son John Thomas (21.8 puntos y 9.5 rebotes), Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias), Xavier Carreras (11.4 puntos y 5.6 rebotes), Agustín Jure (11.1 puntos, 2.4 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Catelloti (7.5 puntos y 5.5 rebotes) y Travis Elliott (6.7 puntos y 4.7 rebotes).

Los máximos exponentes de Racing son Erbel De Pietro (20.0 puntos y 3.5 rebotes), Tyrone O'Garro (13.2 puntos y 8.1 rebotes), Carlos Paredes (10.8 puntos, 6.0 rebotes y 2.3 asistencias), Alejo Barrales (9.7 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 asistencias) y Josh Morris (9.6 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Petrolero como Racing presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, recién estos ultimos juegos pudimos estar completos, lo cual es muy importante. Sin dudas que esta noche tendremos un rival muy duro, pero confiamos en nuestro potencial y la propuesta del cuerpo tecnico. Estar concentrados, ser intensos y respetar el plan de juego, son aspectos claves para encarar el partido contra Racing", Agustín Jure (Petrolero).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.