Liga Argentina

Tres partidos de Liga Argentina en la noche de miércoles

11:11 06/03/2019 | En una nueva jornada de la segunda categoría del básquet nacional, Barrio Parque recibe a Oberá, Salta Basket será local contra Echagüe, mientras que Villa San Martín-Unión será trasmitido por Facebook Live.

BARRIO PARQUE (Córdoba) vs OBERÁ (Oberá, Misiones)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Sebastián Vasallo y Andrés Cassina.

Estadio: El Teatro del Parque.

 

Posiciones: Barrio Parque se encuentra ubicado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en quince juegos (récord 11-4) para sumar 38.5 puntos dentro de la tabla. Oberá en tanto es el 11° clasificado de la conferencia, con un balance de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8), acumulando 29.5 unidades.

El dato: Entre la ex Liga B y la Liga Argentina, Barrio Parque y Oberá se midieron en 20 oportunidades, con 7 victorias de Parque y 13 de OTC. 10 de esos partidos fueron en Córdoba, con 5 triunfos para cada uno. Por Liga Argentina jugaron en 10 ocasiones, con 4 ganados para los cordobeses y 6 por los misioneros. En Córdobay puntualmente por Liga Argentina jugaron 5 veces: 2 veces ganó Parque y 3 Oberá. La última vez en Córdoba fue el 10 de enero de 2018, donde Oberá venció 77-66.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron dos partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 10 victorias en las últimas 12 presentaciones.

Además, Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 13 victorias sobre 14 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 7 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

A nivel histórico, David Pineda, Matías Bonfiglio, Phillip Lockett, Andrés y Federico Mariani y Santiago Ludueña son los jugadores que vistieron las dos camisetas, mientras que Matías Carol Lugones fue asistente técnico en los dos clubes.

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una buena seguidilla de 3 victorias en fila, la primera ante Independiente de visitante en Santiago del Estero (84-71), la segunda contra Hindú (80-59) en su regreso al Teatro del Parque y el pasado lunes le ganó a Sportivo América (102-57) también en casa. Más allá de su gran momento, el equipo cordobés necesita sostener este rendimiento para seguir metiendo presión y acechar la punta del Norte.

Oberá por su parte viene dentro de una importante racha de 5 victorias consecutivas. En casa fueron cuatro: 74-72 a Central, 92-80 a Sportivo América, 82-79 a San Isidro y 65-64 a Tiro Federal; mientras que el pasado lunes ganaron en la ruta, por un agónico 80-79 ante Ameghino en Villa María. La seguidilla de victorias colocó a los misioneros en un interesante momento, el mejor de esta temporada.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.7 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.5 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.8 rebotes), Christian Schoppler (12.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martín (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.1 puntos y 2.5 rebotes), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.5 puntos y 7.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está jugando cada día un poquito mejor, más sólido en defensa. La entrada al quinteto titular de Taiel Gómez Quintero en lugar de Jewell nos dio un poquito más de agresividad defensiva, estamos corriendo mucho más, haciendo más goles de contraataque, y eso va generando confianza. Tal vez en el final a veces necesitamos un poco más de experiencia como la de Gornatti, pero para arrancar con agresividad el quinteto inicial está muy fuerte. Estamos en el mejor momento de la temporada, hace un mes atrás estos partidos los perdíamos por 5-6 puntos y ahora los estamos ganando. De estos cinco equipos que ganamos, tanto con Ceres como con San Isidro estamos hablando de dos equipos top 4 en el torneo, Ameghino siendo un rival directo pudimos ganar y tanto América como Tiro son dos equipos que están abajo nuestro pero necesitábamos ratificar nuestro momento con victorias, para dejar atrás a esos equipos y empezar a mirar arriba", Alejandro Kuperman (DT, Oberá).

 

SALTA BASKET (Salta) vs ECHAGÜE (Paraná, Entre Ríos)

Hora: 21.30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres y Eric Paez.

Estadio: Polideportivo Delmi.

 

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho triunfos en dieciséis partidos (récord 8-8) para sumar 35.5 unidades. Por su parte, Echagüe es el 14° clasificado de la conferencia con dos victorias en catorce presentaciones (récord 2-12), acumulando 25 puntos en la tabla.

El dato: Salta vuelve a su casa con la intención de incrementar su regularidad de local. Le ha costado, de hecho hasta el momento solo sumó triunfos consecutivos en dos oportunidades. Si tenemos en cuenta solo los partidos en el Delmi, lo máximo que llegó a ganar fueron 3 seguidos (contra Oberá, Central e Independiente, entre los meses de octubre y noviembre). Actualmente ganó los últimos 2 juegos en casa (los dos partidos que disputó en febrero los ganó, ante OTC e Hindú), por lo que si esta noche gana igualará esa racha de 3 triunfos seguidos. Su actual registro de local es de 8 triunfos en 14 juegos.

Salta viene de realizar una nueva gira de visitante, algo bastante frecuente para el equipo ya que 8 de los últimos 10 encuentros los disputó fuera de casa. Y más allá de que su registro en la ruta venía siendo más positivo que el de local, la realidad es que de aquellos 8 encuentros ganó 3 y perdió los restantes 5. Es un momento un tanto irregular para Los Infernales, pero el dato positivo es que siempre que tuvo una gira se trajo al menos una victoria de regreso a La Linda.

La última caída en condición de local de Echagüe fue la quinta del ciclo de Oscar Cachi Bonell como entrenador del equipo. El joven periodo del técnico en el club paranaense, que ha jugado un total de seis partidos, refleja un registro de 1-5.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-12 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 8 partidos.

Rachas: Salta Basket regresa a casa después de una gira por Córdoba y Santa Fe donde disputó tres encuentros. Perdió los primeros dos, contra Ameghino en Villa María (88-69) y contra Deportivo Norte en Armstrong (73-69) cronológicamente hablando; pero ganó el tercer y último duelo de la travesía, en Rosario y ante Sportivo América (76-69). Si gana esta noche, más allá de tener algunos juegos disputados más que el resto, podría ascender parcialmente al 5° lugar.

Echagüe por su parte viene de perder su último partido ante San Isidro, de local en Paraná y por 82-72. El equipo se encuentra en su dura misión de salir del último lugar de la conferencia, por eso necesita sumar victorias. Perdió 9 de los últimos 10 compromisos, ganando únicamente contra Ameghino hace unos días (100-86 de local en el Butta), por lo que buscará cambiar el rumbo actual de su situación.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 82.8 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está en un momento de irregularidad. No es para alarmarse pero sí para tomar decisiones. Es el momento de tocar el equipo y potenciarlo para los playoffs. Se dieron las dos giras más largas y duras en febrero y en el medio tuvimos problemas físicos en jugadores puntuales. Tuvimos que hacer valer la totalidad del plantel y estamos en deuda. La rotación quedó corta. Algunos jugadores, hoy día, no tienen reemplazo. Así y todo, lo bueno es que en todas las giras de la temporada, el equipo se trajo al menos un triunfo. Todos quieren ganarnos y dar un plus contra nosotros y debemos estar a la altura para responder a eso. Lo tenemos que hacer sin subestimar la preparación ni ninguna acción de juego, mejorando en algunos aspectos puntuales del juego donde no estamos bien. Todos debemos dar un poco más para llegar de la mejor forma a los playoffs. Allí será otro torneo", Leandro Hiriart (DT, Salta Basket).

 

VILLA SAN MARTÍN (Resistencia, Chaco) vs UNIÓN (Santa Fe)

Hora: 21.30 Dónde verlo: Facebook Live.

Árbitros: Gonzalo Delsar, Iván Huck y Pablo Leyton.

Estadio: Estadio Villa San Martín.

 

Posiciones: Villa San Martín se encuentra ubicado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un registro de diez triunfos en catorce encuentros (récord 10-4), acumulando 34.5 puntos. Por su parte, Unión es el 8° clasificado de la conferencia con un balance de siete festejos en dieciséis partidos (récord 7-9) para sumar también 34.5 unidades.

El dato: Villa San Martín y Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue hace tan solo unas semanas, cuando el 8 de febrero se enfrentaron en tierras santafesinas y la victoria quedó en manos del elenco chaqueño por 85-83. Lo mejor de Villa San Martín llegó a través de Guillermo Aliende con 11 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos (27 de valoración); mientras que Gastón Marozzi fue el máximo destacado en el Tatengue con 26 puntos más 6 rebotes.

El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 9 victorias sobre 14 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 10 encuentros ganó 8. El último que perdió fue el 11/2 contra Central de Ceres.

Para trepar y hacer presión en la zona alta de la conferencia, Unión tendrá la necesidad de equilibrar su registro como visitante. Será clave, ya que solamente ganó 4 de los 15 compromisos que jugó en la ruta. No gana en dicha condición desde el 10 de enero cuando derrotó a Sportivo América en Rosario (91-87), y desde entonces perdió las últimas 5 veces que se presentó en rodeo ajeno.

Rachas: Villa San Martín viene de realizar una gira por Santa Fe y Santiago del Estero, de donde sacó un saldo de una derrota y una victoria. La travesía comenzó en Ceres donde perdió ante Central por 104-101, parte de un partidazo en doble suplementario; mientras que dos días después llegó la recuperación, por 87-74 y ante Independiente. Ahora vuelve a casa con la misión de seguir sumando en su estadio, sabiendo que será clave para ascender posiciones.

Unión por su parte se encuentra en el medio de una dura travesía por el noreste argentino, donde ya perdió el primer partido hace dos días cayendo por 78-64 contra Hindú. El equipo se mantuvo en Resistencia para el duelo de hoy y luego viajará a Misiones para jugar contra Oberá. Esta noche tendrá un duelo clave ante un rival directo, buscando revancha de la derrota sufrida hace casi un mes en el Malvicino.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 82.5 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 80.3 tantos. En el otro costado, Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.6 tantos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Villa San Martín no tendrá bajas para el juego de esta noche. En Unión seguirá ausente Andrés Jaime, que se perdió los últimos 3 partidos a raíz de un esguince en el tobillo izquierdo.

Se dijo: "Estamos en un momento donde nos está costando ganar afuera. Creo que contra Hindú fue un partido donde se hizo algo que no veníamos haciendo: tener una intensidad y estar enfocados en la defensa, y además dentro de todo tomamos buenos lanzamientos. Cuando jugás de visitante pasa eso, si defendés bien, estás activo, tomás buenos lanzamientos y esos tiros entran, los podés ganar. A veces pasa que no los metés y perdés, como contra Hindú, pero creo que por este mismo camino tenemos que ir contra Villa San Martín, a ver si nos lo podemos llevar. Ganar de visitante es mucho más difícil que ganar de local. La clave para esta noche y todos los partidos de visitante de la temporada es emparejar la intensidad, poder estar por delante del defensor, ganarle ese desafío personal, y tomar buenas decisiones y lanzamientos. Ojalá ahora podamos estar igual de intensos y tomar mejores tiros para que la pelota entre", Sebastián Uranga (Unión).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.