Súper 20

Tres partidos con dos clásicos regionales, la propuesta del martes

07:04 09/10/2018 | Una nueva edición del duelo marplatense entre Peñarol y Quilmes se destaca en la jornada en la que, además, juegan Ferro-Hispano y Comu-San Martín.

Hernández (Ferro), Paletta (Hispano), Safar (Comu), Faggiano (San Martín), Alloatti (Peñarol), Cantón (Quilmes)
- Ferro (CABA) (2-2, 4° Grupo C) vs Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (0-4, 5° Grupo C)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño, Fabio Alaniz.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial en Súper 20 2018: Hispano 86-Ferro 91. 

Mientras Hispano afronta el partido sin victorias todavía en el Súper 20, Ferro, que vuelve a su casa tras dos partidos de visitante en la ciudad de Buenos Aires, intentará sumar un triunfo de local hasta la llegada de sus nuevos extranjeros. 

Si bien todavía no están oficializados los nombres, Hernán Laginestra aspira a sumar un perimetral y un interno en el corto plazo, para terminar de conformar la plantilla que hoy muestra muchas fichas sin ocupar. No tendrá bajas el equipo verde. 

Por el lado de Hispano, si bien esta mañana arribará al país Devon Scott, el pivote de 24 años y 2.06 que llega para ocupar el lugar dejado vacante por Javier Carter, el extranjero viajará directamente a Río Gallegos y no será de la partida ante los de Caballito. 

Hispano culminará esta noche la gira de tres partidos por la Ciudad de Buenos Aires, donde no pudo hacer pie, perdiendo ampliamente en Boca (70-90) y en San Lorenzo (83-104). De todos modos, tuvo claro desde el comienzo que este torneo era de preparación, ya que fue el último equipo en iniciar la pretemporada. No tendrá bajas Marcelo Richotti. 

 
- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (1-2, 5° Grupo A) vs San Martín (Corrientes) (1-2, 4° Grupo A)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Gustavo D'Anna.
Estadio: Comunicaciones.

Los mercedinos han sufrido bajas en todos los partidos disputados hasta ahora y esta noche no será la excepción. Si bien retorna Selem Safar tras perderse el último juego por un esguince de tobillo, volverá a tener la ausencia de Miguel Gerlero, aquejado por un golpe en el codo que también lo privó de estar en la anterior jornada.

El duelo provincial encuentra a ambos equipos con misma marca (1-2) y situación (una derrota en casa), por lo que Comu se juega más en este choque. De todos modos, y esto corre para todos, no pinta para ser clave la posición final en el grupo para tener un buen cruce. 

Por el lado de San Martín, sigue ajustando un plantel muy renovado. No tendrá bajas, más allá de la ausencia todavía de dos de sus fichas foráneas. Se espera que Jeremiah Wood llegue la semana que viene, mientras que Michael Hcks llegará directamente para la Liga Nacional.

 
- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (2-1, 1° Grupo D) vs Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (2-2, 4° Grupo D)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca, Nicolás D'Anna.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. 

No será el clásico de otros años, con nombres rutilantes y cosas importantes en juego, pero un Peñarol-Quilmes siempre sirve para despetarse de la etapa preparatoria para dejarla por unas horas de lado. Peñarol ha comenzado bien la temporada, haciéndose fuerte en casa, y seguirá sin contar con Nico Gianella, que arrastra un desgarro en el aductor y no lo utilizarán hasta que esté plenamente recuperado. 

Por el lado de Quilmes, que también podría decirse que comenzó mejor de lo esperado (derrotas en la ruta ante Argentino y Bahía Basket y victorias en casa contra Argentino y Gimnasia), Javier Bianchelli solo tendrá una ausencia: Juan De la Fuente, afectado al equipo argentino de 3x3 que debutó de forma brillante en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. 

Si bien en los últimos días corrió un rumor sobre un posible regreso de Walter Baxley, el mismo fue desmentido de forma rotunda desde el lado del club (no hay dinero y, si hubiese, sería para un interno), y también desde el propio jugador, que lo aclaró en las redes sociales. 

Compartir