Liga Argentina 2019/20

Tres juegos para el martes de la Liga Argentina

13:48 04/02/2020 | Quilmes recibe a Del Progreso, Rocamora a Villa Mitre y Estudiantes a Centro Español. Te traemos la previa de cada juego.

De La Fuente (Quilmes), Grenni (Del Progreso), Impini (Rocamora), Heinrich (Villa Mitre), Arese (Estudiantes), Fedele (Español)

Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) vs Del Progreso (General Roca, Buenos Aires)
Hora: 21:00. Dónde verlo: Facebook Watch.
Árbitros: Roberto Smith, Javier Mendoza y Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Posiciones: Quilmes se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur, con un balance de dos triunfos en once presentaciones (récord 2-9) para sumar 22.5 puntos. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando dos victorias en nueve partidos (récord 2-7) y acumulando 19.0 unidades.

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Del Progreso de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 11° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Quilmes y Del Progreso ya se han enfrentado en dos oportunidades en esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del torneo. La primera vez fue el 23 de octubre, en el debut del Cervecero en la 2019/20, quien terminó festejando de local en Mar del Plata por 82-77. A los pocos días, el 29 de ese mismo mes, se volvierona a ver las caras en General Roca, donde festejó Progre ante su gente por 84-65.

La noticia más importante del mundo del Cervecero por estas horas es la llegada de Paul Larsen como nuevo refuerzo del equipo. Hablamos de un pivote de 1,98 metros y 27 años que ya tiene un par de antecedentes dentro de la Liga Argentina, habiendo pasado por equipos como Villa San Martín (2017/18) y Echagüe (2018/19). El estadounidense se sumó al equipo el domingo y esta noche ya estará disponible bajo las órdenes de Manu Gelpi para debutar.

Quilmes no ha tenido un buen arranque de año, y en lo que va de este 2020 ha ganado solo 1 de los 6 partidos que disputó. ¿Motivos? La gran ausencia por lesiones o recuperación que tuvo sobre pilares del equipo. Ya en el último partido ante Estudiantes volvieron Maximiliano Maciel y Alejandro Reinick, y ahora resta por la recuperación de Raúl Pelorosso, pero el Cervecero ha tenido que combatir con estas importantes ausencias para afrontar un pasaje importante dentro de la Liga y ahora empieza a estabilizarse (sumando ahora también el mencionado fichaje de Larsen).

Rachas: Quilmes aterriza al partido de esta noche con la necesidad imperiosa de recuperarse. Lleva 4 derrotas de forma consecutiva, tres de ellas parte de una gira de visitante donde perdió contra Racing (93-66), Ciclista (98-77) y Estudiantes (82-73); y la restante y más reciente, de local en un nuevo cruce ante Estudiantes (97-93).

Del Progreso en tanto viene de conseguir una victoria importante ante Atenas de Patagones, de local en General Roca y por un gran 104-66. Más allá de las derrotas que ha arrastrado en este último tiempo (ganó 3 de los últimos 10), el equipo de Daniel Jaule ha logrado victorias importantes rivales directos como Ciclista o justamente Atenas, lo que le da un pequeño handicap en su lucha por salir del fondo.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Con la recuperación de Maciel y Reinick, ahora a Quilmes le resta concretar la vuelta de Raúl Pelorosso. El escolta ya se encuentra en la etapa final de su rehabilitación (sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), y podría volver a la actividad en 10-15 días.

ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Hora:
21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Lucas Moreno y Ezequiel Macías.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Posiciones: Rocamora se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en once presentaciones (récord 3-8), sumando 22.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el actual 4° clasificado del Sur, registrando siete triunfos en once partidos (récord 7-4) y 27.0 puntos.

El dato: Rocamora y Villa Mitre ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase del certamen, recordando que el pasado 19 de enero se vieron las caras en el Polideportivo de Monte Hermoso, lugar donde ejercen localía temporal los bahienses. Allí, fue victoria para el anfitrión de turno, Villa Mitre, por 95-77. Franco Pennacchiotti (28 puntos y 15 rebotes) y José Gutiérrez (26 unidades y 7 asistencias) fueron los mejores del ganador, mientras que Rocamora tuvo a Agustín Más Delfino (14 puntos y 6 rebotes) y Mauro Araujo (17 tantos) como sus máximas referencias.

Villa Mitre encara por estas horas una extenuante travesía por tierras entrerrianas. Ya pasó por Gualeguaychú el pasado fin de semana donde visitó a Central Entrerriano (domingo 2/2), y ahora se instala en Concepción para medirse ante Rocamora (hoy 4/2) y Parque Sur (el jueves (6/2). Será una gira clave para sus aspiraciones. ¿El dato? Siempre que los dirigidos por Lisandro De Tomasi realizaron una gira de 2 o 3 partidos durante esta temporada siempre se han llevado al menos una victoria de regreso a tierras bahienses.

Rachas: Rocamora buscará recuperarse de la última derrota sufrida en el calendario, en casa y ante Racing por 102-87. Más allá de esta derrota, que le impidió mantener una buena seguidilla de triunfos como local, el Rojo tiene un importante registro en el Paccagnella: 7 triunfos sobre 10 presentaciones, lo que invita a una tener una pronta levantada para seguir trepando posiciones en la tabla.

Villa Mitre en tanto llega a Concepción también con la misión de rehabilitarse, luego de caer ante Central Entrerriano el pasado domingo en el inicio de su actual gira de visitante. Fue derrota por 78-74 en un partidazo, y ahora, teniendo en cuenta la importancia de sumar un triunfo, buscará una rápida recuperación ya que los bahienses pelean por mantenerse entre los puestos de vanguardia de la conferencia. Su registro fuera de casa es interesante a considerar: 5 victorias y 7 caídas en la ruta.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (17.2 puntos, 2.6 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (14.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias), Matías Caire (11.3 puntos, 2.0 rebotes y 1.1 asistencias), David Jelks (11.5 puntos y 7.9 rebotes), Tomás Gutiérrez (7.2 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.8 rebotes) y Justo Catalín (6.1 puntos y 2.8 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Rocamora como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche. Más allá de eso, hay un par de cuestiones a destacar por el lado local, como son los casos de Mauro Araujo y Cristian Romero. Tras la última derrota el equipo de Varas volvió a trabajar el viernes pasado en horas de la mañana. Durante el sábado y domingo lo hizo en un solo turno y este lunes trabajó por la noche en el estadio. Araujo, quien ante Racing sufrió un corte en la frente y debió recibir puntos de sutura, fue uno de los que trabajó de manera diferencia en estos días. El otro fue Romero, por sobrecarga muscular.

ESTUDIANTES  (Olavarría, Buenos Aires) vs CENTRO ESPAÑOL (Plottier, Neuquén)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Posiciones: Estudiantes se ubica en lo más alto de la tabla de conferencia, líder, 1° en el Sur, con un balance de siete victorias en once partidos (récord 7-4) y 28.5 unidades. Centro Español por su parte es el 3° clasificado de la Sur, registrando siete triunfos en diez encuentros (récord 7-3) para sumar 27.0 puntos.

El dato: Estudiantes y Español disputarán un partido fundamental esta noche, que puede ser hasta determinante a futuro pensando en las primeras posiciones de la Sur (y en el 1 de la conferencia). Si bien hay muchos compromisos por delante, hay dos cuestiones a tener en cuenta: Estudiantes no perderá su actual liderazgo en la tabla esta noche, más allá de ganar o perder; mientras que Español, aunque no le alcance esta noche para alcanzar la cima ganando, está claro que dará un paso clave ya depende de sus propias posibilidades para hacerse con la punta.

Estudiantes tiene 28.5 puntos en 11 PJ, mientras que Español registra 27.0 unidades en 10 PJ. Un triunfo del Bata lo cortaría un poco más en la soledad de la punta (pasaría a tener 30.5 en 12 PJ); y una victoria del Torito descontaría en demasía su tramo a la cima, quedando apenas medio punto abajo que Estudiantes pero con un partido menos (Español pasaría a tener 29.0 en 11 PJ, y Estu quedaría líder parcial con 29.5 en 12 PJ). La lucha por el liderazgo del Sur está en un punto de ebullición máxima, teniendo en cuenta que también hay otros equipos muy aceitados como Depo Viedma (2°, con 27.5 en 11 PJ), Villa Mitre (4°, con 27.0 en 11 PJ) y Racing (5°, con 27.0 en 10 PJ).

Rachas: Estudiantes regresa al Maxi Gimnasio después de una gira por Mar del Plata y La Plata, donde primero le ganó a Quilmes en el Poli (97-93) y luego cayó ante Gimnasia en el Víctor Nethol (65-58). El Bata ahora buscará levantarse de la última derrota, sabiendo que su registro de local lo favorece ampliamente: 11 victorias sobre 12 posibles, habiendo perdido apenas un partido en Olavarría en lo que va de esta temporada.

Español por su parte llega luego de una importante victoria ante Petrolero, en el clásico neuquino y por 102-93. Fue la sexta victoria consecutiva para el Torito si solamente tomamos sus partidos de local, dentro de su gran fortaleza el Templo (12 victorias sobre 13 posibles en lo que va de la temporada), aunque ahora su misión será llevar todas estas buenas sensaciones a la ruta. Como visitante no gana desde el 12 de enero, fecha en la que le ganó a Villa Mitre en Monte Hermoso.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (9.0 puntos y 3.9 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.2 puntos y 4.5 rebotes), Santiago Assum (5.4 puntos), Nicolás Bravo (5.6 puntos y 2.9 rebotes) y Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.2 rebotes).

Parte médico: Mientras Estudiantes aguarda por el regreso de Jeremías Sandrini (está en la etapa final de su recuperación tras sufrir una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda), el resto del plantel dirigido por Gustavo Fernández se presentará de forma completa. Por su parte, Español tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X