La Liga 2017/18

Tres juegos animarán el jueves de Liga, con Peñarol-Bahía como destacado

09:06 22/03/2018 | Además del partido que se disputará en Mar del Plata, Hispano recibirá a Obras y La Unión hará lo propio ante Salta Basket.

- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (11-12; 12º) vs. Obras Basket (CABA) (14-12; 10º)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Raúl Sánchez
. Estadio: Boxing Club
. Historial: Hispano 4-1. En la 2017/18: Hispano 1-0; 98-91 (V)
 
El primer partido de este jueves de Liga Nacional se llevará a cabo en Río Gallegos, en donde Hispano recibirá Obras Basket desde las 21:00. Este duelo entre dos equipos que actualmente están en la mitad de tabla, con la meta de mejorar su puesto, será dirigido por Roberto Smith, Oscar Brítez y Raúl Sánchez.
 
Los Celestes están en franco ascenso, ya que ganaron tres de los últimos cuatro partidos. No obstante, a la hora de analizar los juegos en el Boxing Club las estadísticas son concluyentes: se quedaron con el triunfo en los últimos ocho partidos y poseen un efectividad del 88.9 por ciento. Sin dudas han transformado su estadio en una fortaleza e intentarán revalidarlo esta noche.
 
Hispano ostenta el mejor promedio ofensivo de la Liga, con 87.3 puntos de promedio por juego, pero también es la segunda defensa que más puntos permiten (88.5). En esa dualidad está atravesando la temporada. Para el compromiso de esta jornada, el entrenador Marcelo Richotti podrá contar con todos sus jugadores. 
 
Obras, en tanto, acumula dos victorias bastante ajustadas de manera consecutivas, que le sirvieron para mantenerse en el décimo puesto (récord 14-12). Pero en la ruta solo consiguieron un triunfo en sus últimas cinco presentaciones, déficit que intentarán empezar a subsanar esta noche, en una verdadera prueba de fuego.
 
El Tachero es muy peligroso una vez que roba pelotas, ya que usufructúa muy bien esas situaciones: 17.7 puntos de promedio, mejor registro de la Liga. Sin embargo, Hispano es el equipo con media más baja en cuanto a los errores de manejo (11.2 pérdidas de media). Gregorio Martínez también podrá disponer de la totalidad de su plantel para este juego.
 
- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (8-17; 17º) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)  (13-11; 9º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres 
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
. Historial: Peñarol 27-15. 
 
El salto inicial del segundo partido de este jueves está programado para las 21:30. El escenario será el Polideportivo Islas Malvinas, en donde Peñarol hará de local frente a Bahía Basket. El trio arbitral encargado de impartir justicia estará compuesto por Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.
 
El Milrayitas está inmerso en una tendencia negativa de la que no puede salir. De hecho, cayó derrotado en su últimas seis presentaciones, pese a que estuvo a tiro en algunas de éstas, y recibió en ese lapso un promedio de 85.5 puntos. Esta noche tendrán una nueva posibilidad para quebrar la mala racha y volver a ganar en casa, algo que no logra desde el 10 de febrero.
 
Leonardo Gutiérrez tendrá dos buenas noticias esta noche, ya que sus dos refuerzos podrán estar en cancha: Todd Brown finalmente pudo poner en orden todos sus trámites y se volverá a poner la camiseta de Peñarol. A su vez, se producirá el regreso a la Liga Nacional de un histórico, Diego García, tras su paso por el poderoso Guaros. El resto del plantel está en condiciones para ser de la partida, a excepción de Diego Guaita, que se encuentra en duda por una contractura en el gemelo izquierdo.
 
Por su parte, Bahía Basket llega a este encuentro con poco tiempo de preparación y recuperación, debido a que decidió realizar una gira back-to-back por Mar del Plata, es decir, jugar en noches consecutivas. Hasta el momento, los bahienses poseen un récord 1-2 en el segundo partido de este tipo de travesías y esta noche la meta es conseguir un triunfo para balancear este registro.
 
Anoche perdieron frente a Quilmes (84-79), en un juego en el que, pese a lo ajustado del resultado, el Tricolor pudo imponer su ritmo durante gran parte del desarrollo del partido. De esta manera, sumaron su segunda caída en los últimos tres juegos. Sebastián Ginóbili se mantendrá con las mismas bajas que el juego anterior: Anthony Johnson (tendón de Aquiles) y Gerson Santo (dolor abdominal). Además se encuentra en duda Pancho Jasen, como consecuencia de una sobrecargar en la pierna izquierda.
 
 
- La Unión (Formosa) (12-10; 8º) vs. Salta Basket (Salta) (9-18; 16º)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Gonzalo Delsart
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario
. Historial: Salta Basket 1-0. En la 2017/18: Salta 1-0; 86-80 (L)
 
El tercer y último partido programado para esta jornada tendrá su epicentro en Formosa, en donde La Unión recibirá a Salta Basket desde las 22:00 y cerrará el jueves liguero. Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Gonzalo Delsart conformará el trío arbitral.
 
Los formoseños cerrarán esta noche una seguidilla de cuatro partidos en casa, de los cuales, hasta el momento, han ganado dos y han perdido el último (92-85 ante Atenas). Luego del juego de esta noche deberán afrontar una gira por Corrientes y Concordia. Una de sus principales virtudes radica en el aspecto defensivo: son la tercera defensa que menos puntos recibe, en promedio por partido (79.4).
 
Esto no se vio reflejado ante el Griego, en donde recibieron casi 15 unidades más de su media y ahí empezaron a perder el juego. No querrán que se repita lo mismo esta noche y, en pos de ese objetivo, Leandro Ramella no podrá contar con la totalidad de su plantel. Son baja dos piezas fundamentales: Ivory Clark y Federico Marín, ambos con lesiones musculares. Los líderes estadísticos son: Jonathan Maldonado (18.6 puntos, 5° en la Liga en este ítem), Chaz Crawford (7.8 puntos) y Alejandro Konsztadt (6.1 asistencias, 3° en la Liga).
 
Salta Basket, en contrapartida, culminará esta noche una gira que comenzó con dos partidos en Corrientes, de los cuales no pudo robar ninguno. Justamente, el principal déficit de Los Infernales en esta etapa de la temporada radica en su baja efectividad cuando sale del Delmi: no ganan desde el 20 de enero (86-78 ante Olímpico) y desde entonces suman ocho derrotas consecutivas.
 
Esta racha negativa es la que les impide salir definitivamente de los últimos puestos de la tabla (hoy en día están 16°, con un récord 9-18). Hoy van con la mente en cortar esa tendencia negativa y para ello Ricardo De Cecco tendrá que recomponerse a una baja sensible: Diego Gerbaudo (desgarro de 5 mm en el bíceps femoral)
 

Compartir

 



X