La Liga 2016/17

Tres equipos, dos apellidos: el futuro de Deck y Boccia

22:45 22/06/2016 | Ambos jugadores pretenden un cambio de aire y sus opciones son similares, con tres clubes protagonistas: Quimsa, Olímpico y San Lorenzo.

Boccia y Deck, cerca de cambiar de equipo.

El mercado de la Liga Nacional está en pleno movimiento y dos de las figuritas difíciles del momento, son jugadores que curiosamente se esperaba que no formen parte del mismo: Gabriel Deck (Quimsa) y Adrián Boccia (Boca).

En el caso de Deck, sabido es que ya le comunicó a Quimsa que pretende tomar una opción muy concreta para seguir su carrera en San Lorenzo. Vale recordar que el pase del santiagueño le pertenece a la Fusión, por lo que para liberarlo, debería haber un acuerdo económico entre las partes.

Rápidamente Quimsa salió a aclarar su posición al respecto: "Deck debe jugar en Quimsa, en Santiago del Estero o en el exterior", informó a través de un comunicado, su presidente, Gerardo Montenegro. Esta postura a la vez abrió una tercera puerta, aunque más lejana: Olímpico.

No hay nada concreto al respecto, pero es un jugador que obviamente interesaría al cuerpo técnico de Olímpico, que está en la búsqueda de un alero, en caso de que haya una chance de incorporación, con el visto bueno de su institución vecina. Incluso Fernando Duró quiso llevárselo cuatro años atrás, en su anterior etapa en el equipo de La Banda.

Igualmente, hoy las mayores chances para Olímpico parecen recaer sobre Adrián Boccia. En el pasado ya hubo sondeos para sumarlo y ahora, con la idea del ex Peñarol de dejar Boca por cuestiones deportivas, los mismos han tomado más fuerza.

De todas formas, Olímpico no está en soledad en la búsqueda de Boccia. Quimsa también lo quiere, recordando que no solo podría perder a Deck, sino que también se le fue Sebastián Vega a Libertad. Otra opción es San Lorenzo. ¿Ferro? Hubo interés pero Boca prefiere que el jugador tome otro destino.

Con Federico Aguerre, Franco Giorgetti y Miguel Gerlero definiendo sus contratos rápido en el mercado, el puesto de alero parecía ser uno sin tantas opciones. Sin embargo, con la liberación de tres jugadores (Vega, Deck y Boccia) que lucían como fijas en sus equipos, la historia en estas horas ha cambiado y mucho.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir