La Liga 2017/18

Treise: "Trabajo para estar cuando el equipo o el entrenador me necesitan"

14:11 02/12/2017 | El armador de San Martín aportó 16 puntos y 7 asistencias en el éxito del Rojinegro frente a Atenas de Córdoba, por la Liga Nacional.

(foto: La Liga Contenidos)
San Martín volvió a jugar en su casa tras haberse consagrado como el campeón del Súper 20 y lo hizo de gran manera, ya que el Rojinegro derrotó 109-92 a Atenas de Córdoba. Luego del encuentro Básquet Plus dialogó con Jonatan Treise, quien se cargó con toda la responsabilidad de la base como consecuencia de la baja de Lucas Faggiano.
 
- Inmejorable forma de arrancar esta Liga, no solamente por el juego completo que llevaron a cabo, sino también por la calidad del rival que enfrentaron esta noche. ¿En el debe quedó la alta cantidad de puntos que les anotaron?
. Estoy muy contento de haber arrancardola Liga ganando de local después del gran festejo que organizaron los directivos del club para agradecer y disfrutar el Súper 20 obtenido como institución. Atenas es un gran rival, que tiene un muy buen plantel de jugadores y un gran entrenador. Por ahí la defensa fue lo que nos quedó pendiente para analizar y para recuperar la identidad que mostramos cómo equipo.
 
- En el segundo tiempo pudieron configurar una amplia supremacía sobre Atenas, ¿qué aspectos fueron los más determinantes para que hayan metido un parcial 59-41? 
. Nosotros sabíamos que mejorando defensivamente podíamos dejar la victoria en casa y eso fue lo que nos propusimos. Los parciales de Atenas en el complemento fueron de 20 y 21 puntos respectivamente. Ahí estuvo la diferencia, porque ofensivamente nos sentimos cómodos y cada uno tomó las decisiones que más le convinieron al equipo.
 
- ¿Fue sido un partido especial para vos por el hecho de que no estuvo Lucas y las responsabilidades aumentaron?
. Sí, el hecho de que no haya estado Lucas, que viene siendo el base titular del equipo con un gran año personal, hizo que el trabajo que tendría que hacer no fuera sencillo. Pero confiaba en estar preparado porque entrenamos y trabajo para estar cuando el equipo o el entrenador necesita que asuma ese rol.
 
- Hoy compartieron de gran manera la pelota y el goleo volvió a estar muy repartido entre los diferentes miembros del equipo. ¿Eso es lo que más conforme te deja, como base?
. Si estoy totalmente satisfecho como base que cada uno tenga en su poder la herramienta para brindarle al equipo lo mejor de cada jugada, y sentí al equipo con confianza y contento. Eso me deja tranquilo a la hora de analizar el juego.
 
- El nuevo formato les da la chance de tener una semana para preparar el partido con Obras. Me imagino que es el ideal, sobre todo en esta etapa, para seguir entrenando y afianzando la idea...
. Si esta parte del fixture nos deja una semana de trabajo y descanso al próximo rival, así que tenemos que aprovecharla para pulir algunas cosas defensivas y mejorando la ofensiva para seguir creciendo como equipo.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.