La Liga 2015/16

Treise: "Queremos entrar a playoffs; es la meta a corto plazo"

11:06 26/02/2016 | El base de Boca habló luego de la victoria de su equipo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97 a 92, en tiempo suplementario.

Treise anotó 21 puntos ante Gimnasia. (Foto: La Liga Contenidos)

Boca remontó un partido que parecía tener perdido ante Gimnasia y cortó la mala racha, con una importante victoria en tiempo suplementario por 97 a 92. A continuación hablamos con una de las figuras del Xeneize, Jonatan Treise, autor de 21 puntos.

- ¿Con qué sensaciones se van? Fue un partido muy cambiante, donde tuvieron una mala primera mitad pero repuntaron muy bien en la segunda.

. La verdad que nos vamos contentos. Contentos por la victoria, porque había necesidad de ganar. También por la entrega del segundo tiempo, donde le bajamos una cantidad de puntos que no es fácil contra el candidato a ganar la Conferencia Sur. Fuimos de menor a mayor y nos encontramos con un partido que cualquier otro lo hubiera dado por perdido, y eso hay que valorarlo mucho. Ahora hay que pensar en San Martín el sábado.

- Fue un cierre bastante extraño el del partido. Parecía que lo tenían ganado, pero hay una jugada puntual, donde te roban una bola, que lo mete de nuevo a Gimnasia. ¿Te quedaste con la sensación de que había sido falta, o el lamento pasaba por no haber frenado la bola?

. Mirá, hay mucho vértigo. Cuando los veo al Pitu Rivero y Kevin Hernández para pasársela, me manotean el brazo y me quedo sin fuerza. Era un pase difícil, pero si todo marchaba bien y no me hacían foul, era un doble sencillo y nos íbamos a siete puntos. Pero bueno, esto es básquet, pasó lo que pasó. Kevin después convirtió tras un rebote, haciendo un muy buen trabajo y lo pudimos ganar en el suplementario. Me parece que sumamos un pasito muy lindo y hay que revalidarlo el sábado.

- En el primer tiempo habían estado flojos defensivamente y te vi salir al segundo con mucha agresividad en ese costado. ¿Buscaste marcar un poco la norma desde lo defensivo esta vez?

. Sí. Hay estilos de juego. Cada uno en tantos años en la Liga ya tiene su rol dentro del equipo. Pero con 16 puntos atrás se queman esos papeles y hay que salir a marcar un ritmo, al que no estoy tan acostumbrado, yo soy más pensante que agresivo en defensa. Pero bueno, hoy necesitamos que todos hagamos de todo. Por suerte lo logramos y en tiempo suplementario sacamos un partido muy importante.

- ¿Es clave mantener para lo que viene esa intensidad del segundo tiempo?

. Todos los partidos son diferentes. Es algo que lo tenemos que valorar, pero sabiendo que todos los rivales son distintos. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y tratar de hacer que esa brecha de 16 puntos con la que nos fuimos al descanso, no nos vuelva a pasar. Porque no todos los partidos vas a terminar con victoria.

- ¿El hoy estar más cerca de la tabla de abajo que de la de los playoffs, es una presión extra?

. Nosotros convivimos con presión. Queremos clasificar a playoffs y nuestra meta a corto plazo es hacerlo. La tabla la miramos pero de reojo, porque tenemos que enfocarnos mucho más en el juego y ver las cosas que tenemos que mejorar. Veníamos de una racha negativa y nos tenemos que enfocar en el juego. La tabla la vamos a ir cambiando, ya metimos el primer partido acá en casa y ahora tenemos que hacerlo el sábado.

- ¿Por dónde pensás que debe pasar lo más importante a consolidar o mejorar, de cara al juego con San Martín?

. Tenemos que hacer un juego contra San Martín y a la vez, pensarlo mucho. Ellos tienen un plantel muy largo. Tenemos que estar concentrados en las cosas que tenemos que hacer y en el scouting para el partido del sábado, que es muy importante.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir