LNB 2014/15

Tras un arranque impreciso, Obras ganó en La Boca

22:05 18/03/2015 | El equipo de Lamas no hizo una buena primera mitad, pero con el poder de sus internos, lo dio vuelta en la segunda para festejar por 86-82.

Aguiar, uno de los que llegó al doble dígito en Obras.
LIGA NACIONAL
 
 

Obras arrancó firme el partido, sacando provecho de dos ex Boca como Selem Safar y Marcos Delía, para tomar las primeras ventajas del juego (8-4). Sin embargo, Lucas Faggiano comenzó a producir mucho daño a la defensa rival con sus penetraciones y a pesar de que Safar seguía con la mano caliente, el marcador se emparejó (10-10).

Los dos equipos se mostraban frescos en ataque, aunque dando bastantes ventajas defensivas. En Boca comenzó a aparecer la ofensiva perimetral del boricua Isaac Sosa (2 triples) para dar vuelta la historia y pasar al frente, y cuando el cuarto llegaba a su fin, el que se anotó con otro tiro de tres puntos fue Jonatan Treise, para que los de Córdoba cierren mejor y entren al primer descanso 27 a 22 adelante.

El Tachero, que no había mostrado su cara habitual en el primer período, sobre todo en el costado defensivo, salió con otra actitud a jugar los segundos diez minutos y comenzó a acercarse con un buen momento de Juan Gutiérrez. Sin embargo, Boca reaccionó, sumó con dobles de Pedro Calderón y Lucas Gargallo, además de un triple de Fabián Ramírez Barrios, para alcanzar una máxima de siete (36-29), que obligó a Julio Lamas a quemar un tiempo muerto.

A partir de ahí, la actitud de la visita cambió. Se endureció en el costado defensivo, mientras que en ataque, consiguió una seguidilla de triples, con Safar, Gutiérrez y Tomás Zanzottera sumando desde séctor. Boca se quedó sin gol y tras una penetración de Zanzottera sobre la chicharra, el marcador quedó 43-42 para el Xeneize al entrar al descanso largo.

Acompañando su mejoría del cierre del primer tiempo, Obras también se mostró superior en el inicio del segundo. Su intensidad en la marca era otra completamente distinta y con el dominio de los tableros de Ramón Clemente, un doble de Fitipaldo y un contragolpe, con falta incluída, de Mauricio Aguiar, los de Julio Lamas se pusieron al frente por 53 a 47, promediando el período.

Boca intentó recortar las distancias con su mejor arma: el tiro de tres. Jonatan Treise aprovechó una caída de Zanzottera para castigar desde afuera y luego Ramírez Barrios hizo lo propio en la siguiente posesión. Igualmente, el final volvió a ser todo para Obras: Aguiar y Clemente siguieron aportando desde el goleo y tras una falta antideportiva a Calderón, sobre el propio puertoriqueño, la ventaja se extendió a nueve (64-55) al terminar el tercero.

Viendo como el juego comenzaba a írsele de las manos, Boca salió a jugar el último cuarto decidido a dejar su último resto. Para empezar subió la defensa y comenzó a trabar los ataques de la visita, mientras que en el otro costado, Ramírez Barrios sumó de tres y Gargallo con una penetración, para acercarse a cuatro (64-60) y obligar a Lamas a tomar otro time-out. Esta vez, el mismo no consiguió el efecto conseguido y otra bomba, en este caso de un encendido Gargallo, motor de la reacción local, dejó la historia por la mínima (67-66 Obras).

Cuando el encuentro se complicaba para los visitantes, su juego interno sacó la cara. Clemente y Delía sacaron ventaja en la zona pintada, dándole algo de aire a su equipo, con una seguidilla de conversiones. En el cierre, Boca redujo la distancia a dos (82-80) con cinco puntos seguidos de Sosa, aunque Aguiar contestó a media distancia y dejó a los suyos a cuatro. Luego de que Safar fallara un libre, el local tuvo una última chance de igualar el partido, pero Sosa no pudo encontrar la red con su disparo exterior y el triunfo quedó en manos de los de Lamas por 86 a 82.

Boca (82): Lucas Faggiano 18, Isaac Sosa 15, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 2 y Bernard Toombs 6 (FI) Jonatan Treise 12, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 7 y Pedro Calderón 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Obras (86): Bruno Fitipaldo 12, Selem Safar 15, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 15 y Marcos Delía 13 (FI); Fernando Zurbriggen 0, Tomás Zanzottera 7, Iván Basualdo 2 y Juan Gutiérrez 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 27-22, 43-42, 55-64 y 82-86.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.