NBA 2018/19

Toronto despachó a los Bucks y sacó boleto a las Finales de la NBA

01:17 26/05/2019 | Bajo el claro comando de Kawhi Leonard, la franquicia canadiense ganó 100-94; participará de la serie definitiva por primera vez en su historia.

Toronto Raptors 100 (4) - Milwaukee Bucks (94)

Toronto logró una gesta histórica para la franquicia y la génesis estuvo en un movimiento que ahora se puede considerar como maestro por parte de los despachos: dejaron ir al máximo goleador de la historia de los Raptors (DeMar DeRozan) para incorporar a un tipo que venía con dudas tras jugar poco y nada por una lesión grave. Pero en Kawhi Leonard había mucho como para arriesgarse, ya que no solo tenía experiencia en momentos cúlmines de los playoffs, sino que su temple de acero siempre le permitió sobresalir en la exigencia máxima.

Esta noche de sábado todo tuvo sentido, ya que él fue el principal motor del 4-2 sobre Milwaukee, ni más ni menos que el mejor equipo de la temporada regular. De esta manera, al son de Kawhi Leonard, Toronto avanzó a las Finales de la NBA por primera vez en su historia. Tuvieron que remontaron un 0-2 en el inicio de la final del Este y también tuvieron que dar vuelta una diferencia negativa muy importante dentro del Juego 6. Sin ir más lejos, llegaron a perder por 15 puntos (18-33) al inicio del segundo cuarto debido a un gran trabajo inicial de Malcolm Brogdon y de Giannis Antetokoumpo. A partir de ese momento los Bucks mantuvieron la diferencia relativamente en el doble dígito, a un punto tal que en el cierre del tercer cuarto seguían ganando por 15 (76-61).

Pero el dueño de casa tuvo nervios de acero y no dejó escapar el juego en ningún momento. Kawhi Leonard anotó 15 de sus 27 puntos totales en los últimos 14 minutos del partido y fue el pilar de la remontada. Además, completó su planilla con 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Su gran socio fue Kyle Lowry, autor de 17 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. En términos defensivos, prevaleció la fuerza colectiva para limitar a la bestia griega Giannis Antetokounmpo, quien totalizó 21 puntos (7/18 de campo) y 11 rebotes.

La final está confirmada y comenzará el próximo 30 de mayo en Toronto, en donde los Raptors recibirán a Golden State Warriors con el claro objetivo de robarle la corona.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.