Finales NBA

Toronto derrotó a los diezmados Warriors en Oakland: 123-109

00:17 06/06/2019 | El equipo de Nick Nurse recuperó la ventaja de localía en el momento justo, con Golden State sin Durant, Thompson ni Looney; el viernes habrá J4.

Danny Green, Kawhi Leonard y Serge Ibaka festejan una victoria clave (Foto: @Raptors)

Golden State Warriors 109 (1) - Toronto Raptors 123 (2)

El triunfo de los Warriors en Toronto fue vital, pero la secuela fue demasiado grave: Klay Thompson (distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Kevon Looney (fractura de cartílago costal) se sumaron a la lista de bajas para el Juego 3, junto con Kevin Durant. Golden State perdió piezas demasiado importantes y ese fue un factor determinante para la victoria 123-109 de de los Raptors en Oakland en esta noche de miércoles. Los de Nick Nurse recuperan rápidamente la localía y vuelve a poner el foco de la presión en los vigentes bicampeones, que además cuentan con la incógnita extra de la evolución o no de sus lesionados.

Steph Curry tomó la responsabilidad absoluta de la ofensiva de los Warriors y completó una exhibición en ese sector pese a la defensa intensa que propuso Toronto: 47 puntos (octava máxima anotación en un partido de Finales NBA), junto con 8 rebotes y 7 asistencias. También, a partir de su esfuerzo, de su ímpetu y de un deseo de ganar inquebrantable fue quien tiró del carro e intentó contagiar a sus compañeros de equipos. Pero no fue suficiente. Los dirigidos por Steve Kerr sintieron el desgaste con el transcurso del juego, así como la ausencia de un bastión defensivo como Klay Thompson. En ataque, solo Draymond Green (17 puntos) y Andre Iguodala (11 puntos), culminaron con doble dígito anotador.

Toronto, por su parte, jugó con plantel completo y supo aprovechar los momentos de cada uno para terminar con seis jugadores en doble dígito anotador. Kawhi Leonard (30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones) y Kyle Lowry (23 puntos y 9 asistencias) fueron los motores, pero también fue importante el aporte de Danny Green, Pascal Siakam, Marc Gasol, Serge Ibaka y Fred VanVleet. 

El viernes se disputará el Juego 4 en el mismo escenario y los Raptors tendrán la chance de pegar un zarpazo mortal. Por su parte, todo Golden State estará en vilo hasta minutos antes del partido, haciendo fuerza por la recuperación de sus dos súper estrellas lesionadas.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.