Mercado NBA

Tom Thibodeau se acerca a los Knicks

10:49 10/07/2020 | El entrenador tuvo ayer jueves su segunda entrevista con los directivos vía Zoom y parece ser el elegido.

El puesto de entrenador de los New York Knicks es tan atractivo como peligroso, y es por eso que los directivos están hace tiempo ya analizando quién es el mejor candidato. Tom Thibodeau siempre lideró a los favoritos para acceder al puesto, y ayer parece que dio un paso más hacia eso. 

El exentrenador de Minnesota tuvo una segunda entrevista vía Zoom con los directivos de la franquicia, según indica el New York Post, y todo va camino a convertirse en un acuerdo, si siguen las buenas sensaciones. 

Thibodeau tiene varios puntos a favor. Conoce a la franquicia, ya que fue asistente de Jeff Van Gundy en el último equipo de la Gran Manzana que llegó a una final de la NBA, ya hace 21 años (1999), y que perdió ante los Spurs 4-1 la final. 

Además, tiene buena experiencia en dos equipos luego de eso (Chicago, Minnesota), donde no terminó de cumplir los objetivos. Sin embargo, con los Bulls llegó a una final de Conferencia en su primer año. Con los Wolves apenas pudo meter una primera ronda de playoffs y se fue (lo fueron) a mitad de la 2018/19.

El otro punto que tiene valor es que en su momento fue representado por la agencia Creative Artist, que tenía en su plantel a Leon Rose y William Wesley en ese momento, ambos hoy parte de la dirigencia de los Knicks. El mundo es un pañuelo. 

De todos modos, nada es seguro. Rose se entrevistó con 11 candidatos al puesto, entre los que estuvieron algunos conocidos, como Jason Kidd e Ime Udoka. Se supone que tomará la decisión final antes de fin de mes. 

Fuente: 
New York Post

Compartir

 



X