March Madness

Tom Izzo, el único experimentado entre los entrenadores de la Final Four de la NCAA

15:13 05/04/2019 | El lunes habrá un nuevo campeón de la liga universitaria de Estados Unidos y repasamos quiénes son los técnicos de cada equipo y su experiencia previa con un claro dominador.

Tom Izzo, entrenador de Michigan State (foto: MSUToday)

La Final Four de la NCCA comenzará mañana en Minneapolis y tendrá un nuevo campeón el lunes. Los equipos que la disputarán serán Virginia vs Auburn y Texas Tech vs Michigan State. Lo llamativo en los banquillos en esta ocasión es la inexperiencia de la mayoría y la larga trayectoría del restante.

Tom Izzo vivirá su octava Final Four de la NCAA. Estuvo en las de 1999, 2000, 2001, 2005, 2009, 2010 y 2015, todas con Michigan State. Solamente logró consagrarse con los Spartans en la edición del comienzo de siglo. Izzo, de 64 años y conocido como Mister March, se convertirá en el quinto entrenador que más veces ha participado en una Final Four. Solo dos técnicos en actividad lo superan, se trata de Mike Krzyzewski (12 presencias con Duke) y Roy Williams (nueve presencias con North Carolina). 

Los otros entrenadores que estarán en los banquillos durante esta edición de la FInal Four son todos debutantes. Hablamos de Chris Beard (Texas Tech), Tony Bennett (Virginia) y Bruce Pearl (Auburn).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.