NBA

Todos los rumores de traspasos en la NBA antes de la fecha límite

15:45 25/01/2019 | Se acerca el cierre de traspasos y fichajes, el próximo 7 de febrero. Acá repasamos los posibles traspasos y rumores, que van aumentando a medida que se acerca el deadline.

Foto:nba.com

Los Knicks ponen en el mercado a Tim Hardaway Jr, Courtney Lee ¿Y Enes Kanter?

Marc Stein, periodista del NY Times, ha informado recientemente que los New York Knicks han colocado en el mercado a los jugadores Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee. La medida tomada por la gerencia es puramente económica, en busca de espacio salarial para el próximo mercado de agentes libres. Los Knicks contarán con aproximadamente 55 millones disponibles para fichar a falta de resolverse el futuro de Kristaps Porzingis, agente libre restringido.

Hardaway Jr., de 26 años, anota 19,6 puntos por encuentro. Por su parte, Courtney Lee, de 33 años y que apenas suma minutos esta temporada, tiene por delante una temporada más a razón de 12,75 millones.

“Quiero jugar al baloncesto. Todos somos competidores. Quiero jugar. Así que si no vas a jugar conmigo, entonces sácame de aquí”, exclamó Kanter. David Fizdale, que tenía planeado usarlo en la rotación tras la ausencia por lesión de Luke Kornet, finalmente optó por Noah Vonleh y Lance Thomas como interiores titulares. “Mi trabajo en este momento es intentar animar a mis compañeros y ser un buen compañero de equipo. Lo que me están haciendo está muy mal. Merezco algo mucho mejor”, explicó el turco, que está en su último año de contrato, promedia 14.4 puntos, 10.8 rebotes y 2 asistencias en 26.3 minutos de juego.

 

Varios interesados en Otto Porter Jr

Conocido ya el interés de equipos como Sacramento Kings o Dallas Mavericks, ahora es el Jazz, que se suma a los que parecen dispuestos a hacer un esfuerzo por adquirir al alero. Según informa Shams Charania, de The Athletic, los de Utah apurarán hasta el cierre del mercado para hacer movimientos, ya que quieren evaluar si para entonces el equipo se encuentra al alza en la lucha por playoffs. Y si así fuese, podrían mostrarse agresivos para conseguir a Porter Jr.

Además, según The Atheltic, estamos en condiciones de decir que la condición de traspasable de Bradley Beal a comienzo de temporada ha mutado completamente, considerandolo instranferible. Beal promedia 24.7 puntos esta temporada, con un gran rendimiento desde que John Wall fuera baja por el resto de la temporada.

 

La situación de Carmelo Anthony

Los Rockets llegaron a un acuerdo con Chicago y Shams Charania, de The Athletic, dio a conocer los detalles de la transferencia: Carmelo llega a Chicago a cambio de los derechos del jugador serbio Tadija Dragisevic, que actualmente es compañero de Lucio Redivo en el CB Breogán de la ACB. Además, los Rockets entregaron 1.56 millones de dólares y cedieron los derechos del jugador del Darussafaka Jon Diebler. Pese a este cambio de aires, todo indica que Carmelo no debutará nunca con la camiseta de los Bulls, tal como le sucedió anteriormente en Atlanta. Chicago buscará un trade mano a mano o lo cortará, caso en el que se convertiría en agente libre para ser libre de decidir su futuro. Además, los Rockets realizaron el corte de James Nunnally para fichar a Kenneth Faried, quien debutó rápidamente en la derrota ante Philadelphia.

 

¿Qupe buscan los Lakers?

Según Ken Berger, de Bleacher Report, los Lakers han puesto en el mercado a tres jugadores jóvenes: Josh Hart, Mortiz Wagner e Ivica Zubac. Sorprende sobre todo la inclusión del último, ya que promedia 11,5 puntos, 5,9 rebotes y 1,1 tapones por partido durante el último mes. Tanto Hart como Zubac podrían ser un buen activo para intercambiar. Seguramente, para conseguir algo destacado en el mercado como Bradley Beal o Anthony Davis, deberán poner jugadores de más nombre en el mercado. Por último, habrá que estar atentos a la posibilidad de que Carmelo Anthony recaiga en Los Ángeles como compañero de LeBron James, quien le dio like a una foto de ambos con la camiseta de los Lakers. 

 

Sacramento busca a Barnes

Sacramento quiere reforzarse y apunta bien alto. Según Brian Windhorst, de ESPN, los Kings han puesto la mira en Harrison Barnes, alero de los Dallas Mavericks. Barnes tiene solo esta temporada garantizada en su contrato, con una opción del jugador por 25,1 millones. Cabe la posibilidad de que Barnes tome esa opción y no busque más dinero en el mercado el próximo julio, porque no está tan claro que pueda encontrar una suma muy superior. De ese modo, los Mavs se debaten en si traspasar a Barnes antes del 7 de febrero o quedárselo una temporada y media más. Esto surge de los rumores de que Dallas ha decidido armar toda su plantilla en torno a Luka Doncic, y un salario de 25 millones al año puede ser un estorbo.

 

Gary Payton II

Según Marc Spears, de The Undefeated, Gary Payton II se unirá a los Wizards con un contrato de 10 días. El base dará profundidad a la rotación de Washington y, sobre todo, cumplirá con el mínimo de jugadores en la plantilla que exige la NBA. Jugó 29 partidos, promediando 3,1 puntos, 1,2 asistencias y 1,9 rebotes en 10,5 minutos por duelo. Será el tercer base de la rotación de los Wizards, que tienen como titular ahora a Tomas Satoransky y a Chasson Randle como reemplazo, teniendo en cuenta la ausencia hasta el final de temporada del base estrella John Wall.

 

Dallas y su reestructuración en base a Doncic

DeAndre Jordan firmó en el mercado de verano por un año y 22 millones. Según fuentes del Fort Worth Star Telegram, la gerencia de Dallas Mavericks tiene como posibilidad su traspaso. Por lo tanto, negociaría con mucha cautela su renovación, pues no querrían comprometer demasiado sus arcas salariales con un jugador que cumplirá 31 años el próximo mes de julio. Jordan es titular indiscutible bajo las órdenes de Rick Carlisle y está promediando en la presente campaña 10,9 puntos, 13,9 rebotes y 1,1 tapones en 31,1 minutos.

 

¿En qué están pensando los Grizzlies?

Según el periodista Marc Stein, Memphis podría estudiar desde ya la opción de traspasar a Marc Gasol. El español podría ser agente libre el próximo verano debido a que posee una opción de jugador (25,5 millones) a la que podría no acogerse. Si efectivamente no lo hace, será agente libre sin restricciones. Ante la posibilidad de que Marc Gasol pudiera tener voluntad creciente de convertirse en agente libre, los Grizzlies podrían empezar a sondear el mercado de traspasos y las ganas de terceras franquicias de adquirir a un pivote titular para su equipo. De esa forma, Memphis podría empezar a calcular lo que podría sacar a cambio de Gasol y definitivamente encaminarse a la reconstrucción. Una situación parecida es la del base Mike Conley.

Los Grizzlies se han reforzado con la llegada de Bruno Caboclo. Firmó un contrato de 10 días, tal y como informa Adrian Wojnarowski, de ESPN. No ha debutado aun en esta temporada y jugó únicamente con el equipo de la G-League afiliado a los Houston Rockets. Promedia 16,4 puntos, 7,1 rebotes, 3 tapones y 1,2 robos en 28,3 minutos por noche.

 

Perimetrales para Atlanta

Atlanta se encuentra en plena reestructuración de sus bases, por lo que no solo podrían ceder a Jeremy Lin, sino que también el pivote Dewayne Dedmon es candidato a salir antes de la clausura de movimientos entre franquicias, según Anthony Slater, de The Athletic. Dedmon será agente libre el próximo verano y su contrato (6,4 millones por temporada) es fácilmente inyectable en cualquier operación. Atlanta podría aprovechar la necesidad interior de cualquier franquicia con aspiraciones para poder intentar canjear a Dedmon por una ronda del Draft. Si no consiguen encontrar traspaso para Dedmon, el jugador podrá irse a cambio de nada del plantel de los Hawks.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.