TNA 2017/18

Todo listo: Ameghino confirmó su plantel para el TNA 2017/18

21:57 06/07/2017 | Los Leones de Villa María ya tienen abrochadas a todas las fichas mayores y los U23 para su experiencia en el TNA. Conocé los nombres.

Juan Abeiro, Joaquín Baeza, Tirrell Brown y Matías Cuello, cuatro refuerzos mayores para Ameghino
Ameghino se movió rápido y ya puede confirmar a todas las fichas mayores y U23 que integrarán su plantel para el debut absoluto de la institución en el Torneo Nacional de Ascenso.
 
En primer lugar, desde la dirigencia, conjuntamente con el entrenador Pablo Castro, se tomó la determinación de apostar a la continuidad de tres jugadores que son un símbolo para el club por su extensa trayectoria en el León.
 
El interno villamariense, Abel Aristimuño y el escolta entrerriano Santiago Iglesias son los jugadores mayores que seguirán vistiendo la casaca de Ameghino tras haber conseguido una temporada histórica en el Torneo Federal 16/17.
 
Tanto Aristimuño como Iglesias vienen jugando de manera ininterrumpida en el León desde hace varias temporadas, habiendo sido parte de los planteles que disputaron la Liga Cordobesa hasta consagrarse campeón y ascendido a la tercera categoría del básquet argentino.
 
El otro que seguirá en el León es el riojano Cristian Verón, que ocupará ficha U23. El base tiene experiencia en Liga Nacional (con San Martín de Corrientes) y en TNA (con Salta Basket) y el año pasado cumplió un importante rol en el plantel del Torneo Federal.
 
Los nuevos
 
. JUAN ABEIRO: Luego de un intento fallido de incorporarlo la pasada temporada, ahora sí el León se da el gusto de anunciar que Juan Abeiro será parte del plantel. Ameghino quiso sumarlo para jugar la segunda parte del Torneo Federal, pero por problemas de papelerío no se pudo concretar. Ahora, el interno nacido en La Plata, de 28 años y 1.97 metros podrá mostrar toda su categoría con los colores rojinegros.
 
En su trayectoria se registran pasos por Estudiantes de Olavarría, con quien ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, en el 2014; también vistió la camiseta de Facundo y San Martín de La Rioja. Además ha jugado en el exterior, en equipos de Chile.
 
Abeiro es un jugador de gran fortaleza física y con una excelente capacidad rebotera. Además, siempre se caracterizó por ser un interno con mucho gol bajo el poste.
 
. JOAQUIN BAEZA: El base de 30 años nacido en Río Tercero volverá a vestir la camiseta del León. Es que, en el 2014, tuvo un breve paso por el club, cuando se preparaba para jugar la Liga Cordobesa. El jugador participó de algunos encuentros del torneo local pero luego se marchó ante algunas ofertas del TNA. Tiene mucha experiencia y es explosivo en su juego.
 
El armador de 1,82 mts de altura tiene una importante trayectoria en las principales categorías. La temporada pasada vistió los colores de Echague de Paraná en la LNB. También jugó la temporada 15/16 de la Liga Nacional de Basquet con Instituto de Córdoba. Antes había jugado TNA en Rocamora de Concepción del Uruguay y Ferro.
 
También registra pasos por el Torneo Federal, donde vistió la casaca de Atlético Tala, San Martín de La Rioja (en ambos equipos se consagró como el líder en asistencias de todo el torneo) y en Regatas de Concepción del Uruguay. Fuera del país jugó en la Liga de Ecuador, y en la LIBOBASQUET boliviana.
 
. TIRRELL BROWN: Ameghino volverá a tener un norteamericano entre sus filas. Tirrell Brown es un pivot nacido en Jacksonville estado de Arkansas, tiene 24 años, mide 1.98 mts y pesa 107 kg.
 
Recién está dando sus primeros pasos en el profesionalismo luego de dejar el básquet universitario de los Estados Unidos. En la temporada 2015/16 participó del torneo NCAA2 con Ouchita Baptist Tigers, con promedios de 17.3 puntos y 6.9 rebotes en 31 partidos. En la 2014-2015, en su conferencia fue elegido Jugador del Año, debutante del año, y miembro del primer equipo de la conferencia.
 
Brown será un factor importante bajo los tableros, ya que tiene una gran capacidad anotadora y mucha potencia física. En nuestro país jugó TNA con Mitre de Tucumán, registrando destacados números como son 20.7 puntos de promedio por partido (el segundo goleador de la categoría en la temporada pasada) y 7.4 rebotes.
 
. MATIAS CUELLO: Es un alero de 1.95 mts y 26 años que jugó las últimas dos temporadas en el TNA con Tomás Rocamora. Anteriormente había jugado en la categoría con Ferro y Monte Hermoso Basket.
 
En la temporada 2013/14 fue jugador de Ciclista Olímpico de La Banda en la máxima categoría del básquet argentino y también había jugado la LNB para Lanús.
 
Los U23
 
Además de nuestro conocido Cristian Verón, otros dos jugadores ocuparán las fichas de U23.
 
. LAUREANO ZALIO: Desde sus 2,06 mts será el techo del equipo. El joven pivot de 21 años, nacido en Venado Tuerto, jugó el TNA la temporada pasada en Petrolero Argentino. En la 2015/16 vistió los colores de Libertad de Sunchales en la LNB. Hizo inferiores en Obras Sanitarias
 
. MAXIMILIANO TAMBURINI: Es un escolta nacido en Junín, de 21 años y 1.74 mts. Pese a su corta edad, tiene experiencia en el TNA jugando para Ciclista Juninense.
 
De esta manera, Ameghino tiene el plantel completo para afrontar el TNA. Los jugadores se irán llegando de a poco a la ciudad y las prácticas están previstas que comiencen oficialmente a fin de mes. A su vez, a este grupo de jugadores se le suman los juveniles del club, además de la posibilidad de incorporar a otros que han manifestado interés en ser parte de las inferiores del León.
 
Fuente: 
Prensa Ameghino

Compartir