Tocados pero presentes: Salles y Landoni viajan a Cancún
20:12 16/02/2015 | El triunfo de Regatas ante Bahía dejó como saldo negativo los dolores del base y del ala pivote, quienes de todas formas, viajan a México.
La seguidilla de partidos de Regatas llevó a que Nicolás Casalanguida cuidara a varios de sus jugadores (Quinteros no jugó y otros titulares fueron al banco), durante la victoria del equipo correntino ante Bahía Basket, por 80 a 78, el pasado domingo. Sin embargo, la estrategia no pudo evitar problemas desde lo físico para el entrenador y su plantel.
Hernando Salles se resintió de un problema de rodilla que había tenido previamente en la temporada y debió abandonar el encuentro. Algo parecido sucedió con Andrés Landoni, quien tuvo una pequeña distensión de rodilla.
Ante esto, en declaraciones con Radio Dos, el DT se mostró muy fastidiado: "Pedimos no jugar el partido. Corríamos un riesgo muy grande. Jugamos cinco partidos en nueve días. Las cosas no se dan por casualidad sino por causalidad. Esperemos ahora que el mal sea menor, pero solo tenemos horas para armar el plantel".
En un principio, se especulaba que el base se perdería el viaje a Cancún para disputar las semifinales de la Liga de las Américas, mientras que el ala pivote viajaría con la intención de que mejore de sus dolencias. Sin embargo, finalmente las noticias fueron más positivas para los de Casalanguida, quienes viajan en estas horas a México con el plantel completo (salvo el lesionado Malara, claro).
El propio Salles le confirmó a Básquet Plus que está mejor y que va a jugar este mismo viernes, cuando su equipo abra el cuadrangular enfrentando al poderoso Baurú. Más tarde, Regatas se verá las caras con el local Pioneros y para cerrar el grupo, el domingo, chocará con San José.
La inclusión de Salles le da otra profundidad al equipo y mayores minutos de descanso para un jugador clave como es Mac Hopson. El chico Fabio Vieta ha hecho un trabajo sacrificado cada vez que le ha tocado relevar a Hopson, pero no deja de ser un joven sin demasiado roce para esta clase de cotejos, contra rivales de primer nivel.
Vale recordar, que además de las presencias de Salles y Landoni, quienes llegarán justos desde lo físico al fin de semana, Casalanguida también deberá integrar al plantel a Tony Washam, refuerzo extranjero que junto a Hakeem Rollins y Marcellus Sommerville serán los tres foráneos del equipo correntino para la competencia internacional.
Notas Relacionadas
Regatas se quedó con un partidazo ante Bahía: 80-78
Gran solidez: Obras venció a Regatas de punta a punta
Regatas sumó a Washam para la Liga de las Américas
Regatas sigue sumando en Buenos Aires: 87-73 a Lanús
Peñarol organizará una de las semifinales de la LDA
Un gran cierre de Hopson guió a Regatas en La Boca