- Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba) - 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Banda Norte, Río Cuarto.
Los antecedentes previos indican que 9 de Julio (8-1) marcó una completa superioridad sobre Banda Norte (5-4). El patriota ganó los dos que jugaron en Río Tercero (83-71 y 85-73) y el restante en Río Cuarto (83-74).
Banda Norte tiene una espina atravesada, porque si bien las derrotas fueron por un margen amplio, tuvo sus oportunidades pero no las pudo concretar. Los del Imperio buscaron asegurar la localía y pescar algún que otro juego en rodeo ajeno, pero su rival de esta noche fue el único que tuvo el privilegio de ganarle en su casa.
Ahora con varias fechas jugadas, habrá que ver si aflora el temple necesario para que los de José Luis Pestuggia puedan festejar por primera vez ante su rival regional. En el último partido entre ambos llegaron a perder por cuatro en el cuarto final, pero cinco puntos consecutivos de Mauricio Corzo (un triple y un doble), le dieron aire al dueño de casa, que a partir de ahí comenzó a establecer una diferencia que luego sería imposible de revertir. Las pérdidas y la baja efectividad de Banda Norte hicieron el resto.
En Río Cuarto, Banda Norte jugó tres partidos, de los cuales ganó dos y perdió uno. Cuando su rival anotó menos de setenta puntos se quedó con la victoria, un detalle no menor y para tener en cuenta. El goleador es Julián Chiera (13.0 ppj), seguido por Fernando Titarelli (12.8 ppj) y Javier Ledesma (10.8 ppj), los únicos que superan los dos dígitos en anotaciones. Mohamed Fall (7.8 rpj) es el máximo rebotero, secundo por José Fabio (5.7 rpj) y Titarelli (4.0). Este último es el líder en asistencias con 2.5 por juego.
No hay dudas que 9 de Julio se ha mostrado como el equipo más compacto del TNA, y salvo el partido que le costó la pérdida del invicto (derrota en San Luis ante GEPU-Española por 74-73), casi siempre llegó holgado a los instantes finales. El único que lo hizo "sufrir" un poco fue el elenco puntano, que apenas perdió por cuatro en Río Tercero (75-71).
Con un plantel largo, y una formación titular que normalmente no incluye un cinco natural, el esquema táctico de Gustavo Fernández se destaca sin tener en cuenta los puestos. El patriota se caracteriza por ser un equipo rápido, con jugadores que anotan tanto adentro como afuera, y con una variedad de recursos que suple la ausencia de Sebastián Acevedo, uno de sus pivotes. Por eso, el único interno que es Jeremías Acosta, está cumpliendo un rol destacado dosificando los minutos al salir desde la banca, aportando 5.2 puntos y 5.8 rebotes (es el segundo del equipo en este rubro).
En condición de visitante, 9 de Julio ha jugado cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y solo perdió uno. Tiene a cinco jugadores que alcanzan un doble dígito en anotación por juego: Gastón Luchino (14.8 ppj), Anthony Glover (12.8 ppj), Santiago Arese (12.5 ppj), Alejandro Spalla (12.0 ppj) y Esteban Cantarutti (10.7 ppj). Y los tres primeros relevos tambien hacen un aporte interesante: Mauricio Corzo (7.7 ppj), Jorge Chahab (5.2 ppj) y Jeremías Acosta (5.2 ppj), lo que habla muy bien del buen reparto de goles en ataque.