NBA 2014/15

Thibodeau en la mira de los Pelicans para la 2015/16

21:55 14/05/2015 | El actual entrenador de Chicago es seguido por New Orleans tras el despido de Monty Williams. Mucho dependerá de que lo suceda ahora con Bulls.

Después de despedir a Monty Williams, New Orleans Pelicans baraja los distintos nombres para suplantarlo y así confirmar a su nuevo entrenador. La catarata de posibles reemplazantes es bastante amplia y a pesar de que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo varios nombres se han filtrado.

 

Uno de los técnicos fuertes que viene siendo sondeado es Tom Thibodeau, actualmente en Chicago Bulls. Los idas y vueltas del entrenador con los dirigentes de la franquicia son conocidos, la relación parece no tener mucho futuro y desde hace tiempo se ha hablado con una posible salida al finalizar la presente temporada. El técnico de Bulls aún está en carrera en los presentes playoffs, en la serie ante Cleveland Cavaliers que hasta este jueves lideran los de Ohio por 3-2.

 

Hay varios puntos importantes que pueden explicar la inclinación del GM de New Orleans, Dell Demps, para seducir al actual coach de Chicago. Quizás el canal más importante es la relación entre Thibodeau y Anothony Davis, que se conocen desde la Selección de Estados Unidos y vínculo por el cual la franquicia ve con buenos ojos para darle continuidad al pivote dentro del equipo. Los Pelicans quieren retener a Davis, aunque se sabe que tiene un año más de contrato hasta culminar la 2015/16.

 

Obviamente, el nombre de Thibodeau no es el único que ha aparecido en la baraja. Según manifestaron fuentes de ESPN, John Calipari (Universidad de Kentucky) es el segundo candidato, mientras que la lista se extiende con otros entrenadores como Alvin Gentry, Mike Malone, Adrian Griffin y Jeff Van Gundy.

 

 

 

 

Compartir