DIVISIÓN METROPOLITANA
. Huracán (San Justo) 64 - Pedro Echagüe 69
Echagüe lo cerró mejor y venció a Huracán / Prensa Huracán
Los dirigidos por Juan Pablo Boadaz de la mano de Acosta y Rellihan se impusieron 69-64 a un Globo que acumula nueve derrotas en fila. Encuentro de dos equipos con realidades bien distintas, Echagüe buscando su mejor versión y por la senda victoriosa, mientras que el conjunto de La Matanza llegaba coqueteando con la zona baja y sin poder obtener una victoria como local, por eso los de Flores con sus hombres de experiencia supieron jugar con la desesperación del Globo y de la mano goleadora de Acosta (17) se llevaron el triunfo por 69-64. Por el lado de Huracán, se destacó Manzanares con 20.
Desde el salto inicial, la paridad reinó en el encuentro, la vuelta de Manzanares fue una brisa de aire fresco para Huracán, el alero nacido en Castelar tomó las riendas de la ofensiva y con dos bombazos desde 6,75 encendió al Juan Carlos Mancuso. Fernández también fue protagonista para la primera ventaja 8-0, sin embargo, un recital de Acosta (11) emparejó las acciones para los de Boadaz y cerró el primer cuarto en tablas (19-19).
En el segundo capítulo, las defensas comenzaron a tener preponderancia, el Globo se secó y con Acosta (4) como abanderado, Echagüe se escapó 33-27 promediando el cuarto. Fernández (7) siguió con la mano caliente con 3/5 desde tercera dimensión y dejó a los de Naipauer con sensaciones positivas y abajo por la mínima (32-33) al descanso largo.
En el tercer segmento, apareció el factor sorpresa en el conjunto de Flores, Federico Rellihan que ni siquiera había tomado tiros al canasto, se despachó con 6 puntos consecutivos para un Echagüe que comenzó a controlar el juego. Germán Fernández (6) encontró resquicios cerca del canasto para sacar más ventajas, pero el amor propio de Manzanares y Pérez pudo más y ambos jugadores se combinaron para cerrar el tercero en juego (48-53).
En los últimos diez, Rellihan(6) siguió con la tónica del tercero y Echagüe tomó la máxima ventaja a 7:32 (58-50). Manzanares (5) y Pérez (5) volvieron a sacar la cara por el Globo y vender cara la derrota, sin embargo, Cisterna (9) se hizo dueño en el final para con toda su experiencia manejar los tiempos, repartir juego y anotarse con puntos clave para llevarse el juego por 69 a 64.
Huracán: (64) Trovato 7- Manzanares 20- Pérez 15- Fernández 17- Sayal 2 (fi) Mansilla 3. DT: Guido Naipauer
Echagüe: (69) Cisterna 13- Acosta 17- Rellihan 12- Vismara 7- Peralta 9 (fi) Fernández 6- Romani 5. DT: Juan Pablo Boadaz
. Club Lanús 94 - Estudiantil Porteño 88
Lanús se quedó con la punta en soledad / Prensa Lanús
En un partido electrizante, el Granate batió 94-88 a Estudiantil Porteño, como local, en el duelo de líderes. El pleito cumplió con las expectativas de un espectáculo entretenido, con el cruce de los dos punteros de la División Metropolitana. El elenco de Álvaro Castiñeira dominó mayoritariamente las acciones de ritmo alto y extrema efectividad de tercera dimensión, ante un Porteño que siempre brindó oposición, y terminó justificando la victoria.
En el plano individual se destacó la tarea de Maxi Stanic con 20 unidades (4/5 de triples) y 6 asistencias, secundado por Sebastián Chaine con 14 tantos (7/10 de dobles) y 9 rebotes. Aunque la figura descollante de la noche fue Alejo Toledo, que aportó la friolera de 40 puntos (7/15 de triples).
A partir de este resultado positivo, Lanús enarboló su cuarta alegría en fila y engrosó su récord a 8-1; mientras que el elenco de Ramos Mejía bajó a la segunda colocación con el registro 7-2.
Desde el salto inicial los dos equipos exhibieron cualidades y argumentos para diagramar un trámite de vértigo y dinámica. La visita ejecutó con solvencia, desde la conducción de Dameli, el aporte de Quercetti (6) y las bombas (3/5 en triples), por eso tomó una renta 16-9, que obligó al tiempo muerto de Castiñeira. El local corrigió la efectividad y clausuró abajo 22-20.
En el arranque del segundo capítulo se modificó la tónica, ambos entrenadores emprendieron la rotación de nombres y la desprolijidad asomó en el parquet. Luego de unos minutos de imprecisiones, el dueño de casa disfrutó de una pasmosa puntería de Saturno (6/9) para acaparar la máxima 42-30, con 2:20 minutos en el reloj. La visita reaccionó de la mano de un intratable Toledo (9) y se retiraron al entretiempo con el Grana en ganancia 45-39.
Tras las charlas en vestuarios, el cotejo volvió a ganar en un tránsito de altísima velocidad de ejecución, con posesiones rápidas y bien seleccionadas. Los triples se erigieron en la vedette del espectáculo (5/7 para el local y 5/8 para el visitante). En ese trajinar furioso, el Granate generó una renta interesante 57-43, a los 4 minutos. No obstante, en Porteño se despertó en toda su magnitud Toledo (14), que se cargó el equipo al hombro y voló sobre el parquet, para achicar 63-62, con 1:20 minutos. En el otro rincón asumió protagonismo el base Stanic (8) para que Lanús cerrara adelante 71-63.
En el último segmento se mantuvo la sensación de paridad, aunque el local controló mejor el ritmo con mayores variantes en su personal. Estudiantil no se entregó y continuó con la lucha, por eso las brechas oscilaron entre nueve y siete puntos. La determinación de Lanús por imponerse en el pleito y saltar a la punta lo impulsaron a soportar los embates del rival y navegar a la victoria 94-88.
Lanús 94: Stanic 20, Pau 16, Funes 10, Franchino 8, Chaine 14 (Fi); Marín Lucero 11, Chahab 6, Sevegnani 8, Castiarena 1. DT: Álvaro Castiñeira.
Estudiantil Porteño 88: Dameli 7, Di Doménico 12, Toledo 40, Quercetti 15, Pires 7 (Fi), Alonzo 2, Sinuk 5. DT: Daniel Piputto.
. Vélez Sarsfield 101 - Los Indios (Moreno) 92
Vélez dio un gran golpe / Prensa Vélez
El elenco de Liniers, con un gran nivel colectivo, venció por 101-92 a Los Indios de Moreno. Franco Prandi, con 19 tantos, incluyendo cinco triples y dos dobles, fue la figura del partido. Vélez Sarsfield venció por 101-92 a Los Indios de Moreno. De esta manera, el equipo de Liniers acumula 4 triunfos y 5 derrotas, mientras que los indígenas registran 6 ganados y 5 perdidos.
Durante los primeros tres cuartos se dio un partido muy rico desde lo táctico. Ambos equipos, cada cual a su manera, por momentos lograron vulnerar las defensas en zona. Por el lado del anfitrión, constantemente apostó a una sucesión de pases que en reiteradas ocasiones derivó en que hubo jugadores debajo del canasto para anotar en soledad; en cambio, la visita contrarrestó con buena puntería en tiro externo, donde más se lució Maximiliano Segón en el primer tiempo (acertó 4 lanzamientos de triples en 9 intentos).
Si bien gran parte del cotejo estuvo palo a palo, con cambio constante de dominador, Los Indios de Moreno se fueron arriba en los dos primeros segmentos habiendo tenido, además de un encendido Segón con los tiros de tres puntos, en reiteradas ocasiones segundas opciones en tiro, que se le dieron producto de 7 rebotes ofensivos (Raúl Salvatierra capturó 4). Vélez también contó con dos basquetbolistas inspirados: Agustín Prandi (11 tantos) e Iván Antoniuk (8) y generó que la diferencia fuera mínima, pero a 56 segundos de concluir el primer cuarto, un triple de Erbel De Pietro, hasta ese momento bien contenido en el planteo defensivo del local, puso a cuatro el marcador (31-27).
El goleo alto en el capítulo inicial vaticinó un partido intenso, pero bien de ajedrez en el que se debían mover las piezas correctamente. En los siguientes 10 minutos se dio un trámite muy cortado por la trascendencia que tomaron los fallos de los árbitros Rodolfo Gurman y David Schkair. Pero el conjunto indígena logró mantenerse en la delantera, teniendo como virtud estar certero en tiros libres (10/13) y complementado con aportes en ofensiva de Segón, con un doble y un triple. En el quinteto velezano empezó a tener protagonismo un jugador salido de la banca: Franco Prandi, quien anotó 5 tantos (un triple y un doble) y además se acopló el peso ofensivo de Matías Fioretti, con 7 (incluyendo un triple, un doble y dos libres). Los dirigidos por Horacio Beigier, si bien iban perdiendo, lograron retirarse al descanso con mejor semblante, porque en una ofensiva rápida encabezada por el base prandi hilvanando tres buenos pases, pasando la naranja por Fioretti, quien luego logró alley oop para Antoniuk, que generó los aplausos del público local, que descontó a cuatro la brecha en el marcador (51-47).
En el tercer cuarto, durante los primeros cinco minutos la visita logró despegarse a 10 tantos (66-56), con un despierto De Pietro, quien marcó 8 puntos. Pasada esa primera mitad, esos 10 tantos en contra fue un punto de inflexión para el vencedor, porque cambió la cara con el juego de Fioretti (6 puntos) y Franco Prandi, quienes disimularon las ausencias por acumulación de faltas de Agustín Prandi y Francisco Messa (ambos con 4). También contó con un certero Antoniuk en la línea de foul (4/4), quien además fue uno de los sostenes del equipo en el momento en en que se alejó el elenco conducido por Juan González. Como consecuencia, Vélez llegó al empate (72-72) con un gancho de Fioretti a 10 segundos de la clausura.
El último cuarto en gran parte siguió igual de parejo, pero hubo una clara diferencia entre los dos contendientes: Vélez Sarsfield empezó a hacerse valer por su juego colectivo, lo cual en ningún momento lo hizo dudar de seguir al frente. La conducción y puntuación de Franco Prandi fueron determinantes (11 unidades, con tres triples y un doble) fueron determinantes, porque además generó que se abran espacios para que también se lucieran Fioretti y Antoniuk. Los de Moreno se sostuvieron apenas por el goleo de Segón y Mariano Piaggio, pero empezó a padecer malos entendidos en ataque, producto de buenas defensas rivales.
En el último minuto, el otro Prandi, Agustín, también tuvo su momento clave para que el Fortín logre consolidar su victoria. Fueron dos excelentes asistencias (una de ellas con aley oop) de Fioretti para que el mayor de los primos Prandi defina en soledad y anote para sellar el 101-92 definitivo, siendo la primera vez en la temporada que en un encuentro Vélez pasé los tres dígitos en el marcador.
El próximo partido de Vélez Sarsfield será el domingo, desde las 20:30 ante Racing de local, mientras que Los Indios de Moreno jugarán el próximo viernes a las 21.30 horas de visitante contra Institución Sarmiento.
Vélez Sarsfield 101: Francisco Vázquez 10, Agustín Prandi 19, Francisco Messa 2, Iván Antoniuk 29, Matías Fioretti 18 (FI), Joaquín Ortiz 1, Lucas Bertolotti 3, Franco Prandi 19, Mateo Cazabat 0, Nahuel Cubito -, Ezequiel Mazzeo – y Francisco Marolla -. Entrenador: Horacio Beigier. Asistente: Ariel Marco.
Los Indios de Moreno 92: Facundo Sánchez 8, Ignacio Romani 11, Erbel De Pietro 17, Maximiliano Segón 27, Raúl Salvatierra (X) 10 (FI), Mariano Piaggio 11, Ramiro Stehli 5, Agustín Agüero 3, Ezequiel García -, Luis Magallanes -, Joaquín Oscaizaguirre – e Iván Villarroel -. Entrenador: Juan González. Asistente: Diego Wenk.
DIVISIÓN BONAERENSE
. Unión (Mar del Plata) 69 - Atlético Pilar 80
Derrota de Unión ante Pilar / Prensa Unión
Tras la fecha libre, el equipo de Mar del Plata volvió a jugar en casa por el Torneo Federal y cayó ante el Rancho 80-69.
El arranque del juego fue favorable para la visita. Atlético Pilar, de la mano de los marplatenses Patricio Piñero y Agustín Villalón metió un parcial de 10-0 en poco más de 4 minutos y medio de juego. Unión logró despertarse de la mano de Jeronimo Barón y Pablo Bilat para responder con un parcial de 12-9. A esa buena racha, Cristian Cadillac manejo mejor los tiempos y con una doble sobre el final del cuarto de Lucio Haag, Unión cerró 2 abajo el cuarto.
En la segunda manga, la visita volvió a manejar los tiempos del partido. Primero se encontró con 5 puntos consecutivos de Fidalgo para volver a escaparse (21-28). Con esa ventaja a favor, empezó a estar más fluido en defensa y con sus internos (Glinberg y Gutierrez) aumento la ventaja a 12 (37-25) promediando el cuarto. El local logró acortar la diferencia con un parcial de 10-5, con un triple de Andrés Mateo sobre el final de cuarto para irse al descanso largo (35-42).
A la vuelta de los vestuarios, “Coco” Piñero con dos triples consecutivo volvió a darle una ventaja de dos dígitos a Atlético Pilar. Unión no se dejó golpear y recurrió a la experiencia de Cadillac, Lauria y Barón para achicar la diferencia. Se logró poner a 10 pero Pilar volvió a correr la cancha y de la mano de Villalón y Gutierrez impidió que la diferencia sea menor.
Los diez minutos finales, arrancaron con la visita manejando los hilos y aprovechando las imprecisiones del local a la hora de atacar. En el golpe por golpe, el que salía favorecido era Pilar porque contaba con la ventaja a favor y el reloj que corrida. Una ráfaga de Bilat (5 puntos) puso a Unión a 10 faltando poco más de 1:30, pintaba para un final cerrado, pero Fidalgo desde la línea de libres no falló y Unión se terminó secando. Fue victoria para Atlético Pilar 90-69.
. Pergamino Basket 85 - Zárate Basket 73
Pergamino se hace fuerte de local / Prensa Pergamino
El equipo que conduce Gattone se recompuso de la caída en tierras nicoleñas, y en esta oportunidad derrotó a Zárate Básquet por 85-73, en el encuentro que había sido suspendido. El primer cuarto, que se había jugado semanas atrás, quedó favorable para el local por 22-9.
En el comienzo del segundo capítulo, Aranda, para la visita, marcó un parcial de 5-0 y parecía ser la vía del equipo zarateño. Mientras que del otro lado Wortzel sacaba la cara por su equipo. Fue un comienzo de cuarto frenético para ambos equipos. El técnico local acomodó algunas piezas y rápidamente Pergamino volvió a estirar diferencias para irse al descanso arriba por 42-24.
Tras el receso, el conjunto de Mariano Aguilar salió con todo a recortar diferencias. Con algunos bombazos de Pascolatt, más Cassettai, Casinelli y el siempre peligroso Aranda, la visita tuvo una ráfaga furiosa de gol y se metió en partido, achicó la diferencia hasta ponerse a tan solo cinco puntos. Por su parte Pergamino no encontró gol, nublado en ofensiva, nerviosos y sin defender bien, una de sus máximas cualidades. Gattone buscó respuestas desde el banco con los ingresos de González, Fontana y Pérez que le aportaron otra dinámica, otra imagen al equipo. El equipo de la ciudad se acomodó nuevamente, empezó a fluir el juego, volvió a encontrarse con el aro. Pero también apareció el goleador Alejo Crotti poniéndose el partido al hombre, comandando todas las ofensivas, pidiendo la pelota, descargando y haciendo jugar. El local cerró el tercer cuarto en ventaja 62-46.
Los últimos diez minutos volvieron a ser electrizantes por algunas arremetidas de la visita, pero Pergamino jugó con la diferencia en el tanteador y la desesperación de su rival. Cerró mejor el partido, con buenos momentos de Boni, Crotti y Moya, y se quedó con una victoria importantísima por el rival de jerarquía, para seguir sumando, para recuperar la sonrisa y para pensar que tiene que afrontar la próxima semana una doble fecha y cerrar el año de la mejor manera.
Pergamino Básquet (85): Boni 11, Wortzel 10, Levato 6, Crotti 17 y Moya 14 (FI) Pérez 3, Marelli 4, González 8, Fontana 12, Gallardo 0. DT. JM Gattone.
Zárate Básquet (73): Casinelli 10, Tabierez 14, Gavotti 2, Pascolatt 13, Aranda 16 (FI) Carugatti 3, Cassolo 1, Cassettai 12, Barrachina 2. DT. M.Aguilar.
. Club Presidente Derqui 93 - Sportivo Escobar 88
Paredes que conducen a la cima / Prensa Derqui
Derqui venció 93-88 ante Sportivo Escobar, como local, y es puntero de la División Bonaerense. Gran labor de Carlos Paredes con 26 puntos, mientras Juan Baquero también anotó 26.
En el primer cuarto, el local fue una topadora, con un ritmo imparable dominó el juego desde el comienzo, un parcial de 9-2 obligó a Gabriel Marcato a solicitar un tiempo muerto antes de los 3 minutos. Sin embargo, esto no frenó las embestidas de Presidente Derqui que mantuvo su intensidad a lo largo del periodo. El rojinegro consiguió una amplia ventaja en el marcador que le permitió rotar el equipo. Tan solo en los primeros 10 minutos Esteban Sanchez utilizó 8 jugadores en el marcador esto se veía reflejado, dado que Derqui se impondría 35-14 con 13 puntos de Paredes y Martirena en este cuarto.
Los segundos 10 minutos fueron para la visita, que supo aprovechar la baja en la efectividad del local y con la aparición de Juan Ignacio Baquero logró arrimar a los albicelestes, pese a que en ningún momento la supremacía derquina que dominaba el juego se vio golpeada. Por el local fue un gran cuarto de Leandro Cecchi que cosechó 8 de sus 10 puntos en este tramo del partido dejando a Presidente Derqui al frente 51-36.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Esteban Sanchez no aflojaron y rápidamente se alejaron a 25 puntos de diferencia de su rival que no encontraba en defensa la forma de frenar a Carlos Paredes, quien desde la línea de triples estuvo intratable a lo largo de la noche, por la visita Diego Koch fue quien apareció desde el banco castigando al local que continuaba en el frente del partido 73-56.
En el último cuarto, Escobar demostró ser el equipo que llegaba como líder a esta fecha sin Kevin Jerez Pilotti afectado a una lesión en el tobillo, el dúo Baquero – Furlan intentó acercar posiciones logrando quedar a dos puntos 85-83. No obstante, fue en el minuto final donde apareció Nicolás Henriques, para llevar calma a un estadio colmado que esperaba ansiosamente volver al triunfo en condición de local, ya que venía de dos derrotas, fue así que con un robo, una volcada y un triple invitó a soñar a una ciudad. Fue victoria sin atenuantes para Derqui 93-88.
Presidente Derqui descansará el próximo viernes a la espera de lo que será su duelo frente a Unión Vecinal de La Plata el domingo 15 de diciembre.
Presidente Derqui (93): Nicolás Henriques 17, Leandro Cecchi 10, Héctor Martirena 20, Lucas Andujar 10, Carlos Paredes 26 (FI); Nicolás Medina 3, Ignacio Suarez 4, Nehuen Alvite 3, Federico Mazzonelli, Joaquin Aguilar, Gaston Arce, Alex Sanchez. Entrenador: Esteban Sanchez.
Sportivo Escobar (88): Martin Gareis 4, Augusto Rossi 10, Leandro Furlan 25, Felipe Sanchez 14, Juan Baquero 26 (FI); Diego Koch 5, Rubén Runke 4, Kevin Jerez Pilotti, Fausto Perez, Martin Traverso, Juan Manuel Peralta, Matias Zuttion. Entrenador: Gabriel Marcato.
. Unión Vecinal (La Plata) 69 - Somisa (San Nicolás) 86
Dura caída ante Somisa / Prensa Unión Vecinal
Unión Vecinal cayó 86-69 frente a los nicoleños, como local, por la División Bonaerense. Los visitantes dominaron el encuentro desde una gran efectividad de la línea de tres, con Lete, Tortonesi y Cruz como destacados con 60 puntos entre los tres, y se quedaron con la victoria. En los dueños de casa lo mejor pasó por la tarea de Barreto, con 15 unidades y 13 tableros.
El inicio del encuentro tuvo a los visitantes con el control de las acciones, a partir de una buena circulación y efectividad de tres puntos, con Cruz como destacado con 9 puntos. El Amarillo tardó en entrar en ritmo defensivo y tuvo bajos porcentajes, por lo que cerró el primer cuarto abajo por 27-15.
En el segundo parcial, la reacción de Unión vino de la mano del banco de suplentes, con Abadía y Panasiuk como protagonistas, para acercarse en el marcador. Sin embargo, Somisa no perdió la calma y encontró en Tortonesi y Andollo a los responsables de mantener a su equipo arriba, para llegar al entretiempo en ventaja por 41-30.
Al regreso del descanso largo, las apariciones de Sayar le dieron esperanza a los de Navazo, pero las distracciones defensivas no le permitieron bajar la diferencia, ante un Somisa que aprovechó cada desconcentración rival y se la hizo pagar. Así, la visita siguió con efectividad de larga distancia y tuvo apariciones de Lete que le permitieron aumentar la diferencia, para cerrar el tercer cuarto al frente por 67-49.
En los diez minutos finales, los de Aramburu mantuvieron el dominio a partir de su puntería de tercera dimensión. Del lado de los dueños de casa, los intentos por descontar fueron infructuosos ya que nunca encontraron la manera de lastimar y de sostener una defensa regular. De esta manera, Somisa terminó con triunfo por 86-69.
Unión Vecinal (69): Marín 2; Alvarez 7; Heck; Sayar 14 y Barreto 15 (F.I.); García 8; Panasiuk 6; González 5; Abadía 10 y De Marziani 2. DT: Ignacio Navazo.
Somisa de San Nicolás (86): Castonjauregui; Cruz 18; Lete 17; Tortonesi 25 y Cravero 6 (F.I.); Andollo 15; González 5; Saavedra; Bornic y Rodríguez. DT: Nicolás Aramburu.
DIVISIÓN PATAGONIA
. Club Cipolletti 89 - Sol del Mayo 88
. Club Cinco Saltos 92 - Pacífico (Neuquén) 82
. Independiente (Neuquén) 88 - Pérfora 100
Independiente volvió a perder en La Caldera / Prensa Independiente
El Rojo no logró levantar cabeza y fue derrotado por Pérfora por 100-88. Agustín Jara fue el goleador de la visita con 23 unidades, acompañado por Branco Salvatori con 20 tantos. Por el lado del local, no alcanzaron los 25 puntos de Juan Levrino.
A diferencia de los últimos juegos en La Caldera, el Rojo comenzó dominando el partido en el inicio (13-5), producto de buenas defensas y un gran pasar en ofensiva por parte de Levrino y Veronesi. Al verde le costó entrar en ritmo, pero logró hacerlo de la mano de Julián Ruiz, quien comenzó a tomar determinaciones positivas en el ataque de la visita. Los dirigidos por Remolina volvieron a sacar una ventaja interesante en el marcador (22-14) con Levrino totalmente enchufado: el escolta anotó 10 unidades en el cuarto. Sin embargo, el Rojo comenzó a mostrar algunas desconcentraciones en el costado defensivo, algo aprovechado por el Verde. Los entrenados por Fernando Claris metieron un parcial de 7-2 en el último minuto, con un Ruiz encendido (10 puntos en el período), para terminar 24-21 abajo en el tanteador.
El segundo cuarto comenzó muy parejo, con defensas bastante físicas y un intercambio de conversiones constante. Merodeando el período, el dueño de casa volvió a despegarse con un parcial 9-0 de la mano de Levrino. En ese momento sucedió una situación importante para el juego: tras un tumulto entre los jugadores, Julián Ruiz fue descalificado del cotejo. El Verde se quedó sin el hombre que estaba teniendo un encuentro bárbaro en una situación que, además, implicó faltas técnicas a Ignacio Claris, Gino Veronesi y Pablo Almendra. Tras ese momento, el Rojo parecía que encontraba el rumbo para aumentar la diferencia en el marcador, pero no fue así. La visita contó con un correcto ingreso de Rausch (15 unidades) y Salvatori (20 puntos), ambos fueron fundamentales para el desarrollo del partido. El anfitrión llegó a sacarle 11 al rival, pero un buen cierre de Salvatori y Claris hicieron que Pérfora achique y se vaya al entretiempo 49-41 abajo.
La vuelta de los vestuarios fue a pura bomba, con Almendra en el local y Salvatori en la visita, uno anotaba de un lado y el otro contestaba enseguida. Los de Claris encontraron juego en la pintura con Saavedra y más que nada con Rausch, achicando la desventaja a 2 (58-56) y obligando a Remolina a pedir tiempo muerto. El Rojo volvió a ajustar atrás, y pudo volver a ponerse al frente por 8 (66-58) tras un triple de Britos y unos libres de Levrino. Cuando parecía que el anfitrión empezaba a dominar el cotejo nuevamente, dado que la visita parecía perder el rumbo sumando a Saavedra fuera del partido por doble falta técnica (Ruiz descalificado, Da Rold y Natta sin cambiarse por lesión) apareció Ignacio Claris (finalizó con 18 puntos) con un cierre espectacular gracias a dos triples que hicieron poner el partido en tablas (70-70) de cara a los últimos diez minutos.
Nuevamente dominó la paridad en el inicio del último cuarto. Defensas cada vez más agresivas y los nervios iban aumentando. Almendra (22 tantos) y Levrino (goleador del encuentro con 25 puntos) aportaban la cuota de goleo en el local, mientras que Salvatori y Funes (gran juego del U17 verde) aportaban en la visita. En la mitad del período hubo un quiebre para el lado del ganador: Jara (máximo anotador del Verde con 23 unidades) fue determinante en ofensiva sumado al gran pasar de Ignacio Claris, para que de esta manera el Verde pase al frente en el marcador, algo que continuó hasta el final del encuentro. El Rojo se quedó sin ideas en ofensiva y se fue del partido, mientras que los dirigidos por Fernando Claris siguieron lastimando y metieron un parcial de ¡15-0! Para despegarse y llevarse el juego. Fue victoria para Pérfora por 100-88 en La Caldera.
Independiente de Neuquén (88): Britos 6, Levrino 25, Veronesi 14, Villanueva 5, Casale 3 (FI); Delgado 0, Canestrari 5, Almendra 22, Isolabella 2, Uranga 0, Reimundo 6. Entrenador: Remolina.
Pérfora (100): Claris 18, Ruiz 10, Gálvez 0, Jara 23, Saavedra 2 (FI); Salvatori 20, Rausch 15, Funes 7, Johnson 5, Pino 0, Reyero 0, Canales 0. Entrenador: Fernando Claris.
DIVISIÓN CUYO
. Municipalidad de Junín 86 - Pico FC 104
. Jáchal Básquetbol 115 - CAJU (Alpachiri) 76
. Ferro (General Pico) 75 - All Boys (La Pampa) 79