Torneo Federal

TFB: ganaron Sarmiento, 9 de Julio, GEPU y Pérfora

09:51 28/01/2019 | En una nueva jornada del Torneo Federal repasamos todos los partidos que se disputaron en la jornada del domingo. GEPU venció al líder de la División Cuyo, Club Bell, en su segundo choque del fin de semana.

Sarmiento 77-71 Sol de América

(Prensa Sarmiento de Formosa)

 

Federico Ferrini con 15 puntos y Alejandro Spalla con 14 se convirtieron en los máximos anotadores en el local. Cáceres con 21 se erigió en el goleador de la noche del domingo.

El primer parcial arrancó parejo en los primeros minutos, pero el local aceleró y en una ráfaga se alejó en el marcador para cerrar con una ganancia de 12. Spalla, determinante con 8 puntos.

El segundo capítulo se convirtió en clave porque el dueño de casa logró sacar una ventaja decisiva, con los puntos de Ferrini y la buena efectividad desde la línea. El Taninero se retiró al descanso largo ganando por 11, luego de estar arriba por 18 promediando ese parcial.

El tercer episodio de esta historia volvió a mantener a Sarmiento arriba, ya que seguía firme desde la línea y merced al aporte de Ríos y Giménez conservaba la ventaja. La visita dependía en ofensiva de Cáceres, más el aporte de Gómez y Aguirre que empezaba a ser importante.

El último segmento fue intenso y a pura emoción. Sol se acercó y en un par de minutos achicó la brecha a cinco. Luego sufrió la baja por cinco faltas de Aguirre y Ghiggi y en el momento clave volvieron a aparecer Ferrini, Brezzo y los libres de Ríos y Giménez para sellar la historia. Muy buena victoria del local que mejoró lo realizado el viernes y que se fue celebrando en el duelo de equipos formoseños.

Síntesis
Sarmiento de Formosa 77: Acosta 2, Giménez 12, Rodríguez 4, Spalla 14 y Ferrini 15. Ingresaron: Sabaj 3, Ríos 11, González 4, Martínez 2 y Brezzo 10. DT: Félix Medina.

Sol de América 71: Aguirre 14, Gómez 18, Manbrin 3, Ghiggi 4 y Cáceres 21. Ingresaron: Rigonatto 3, Presentado 0, Cárdenas 8 y Cortti 0. DT: Eduardo Pfleger.

Parciales: 24-12 / 44-33 / 62-48 y 77-71.
Estadio: Polideportivo Club Sarmiento.
Árbitros: Juan Camaño y Alejandro Acosta.

 

Junín Básquet 80-82 9 de Julio

(Prensa Junín Básquet)

 

En el segundo round de esta doble jornada, Junín Básquet cayó 82-80 ante 9 de Julio de Rio Tercero. La figura fue José Gerlero con 23 puntos.

Los dos contendientes protagonizaron un entretenido partido, muy similar al del viernes, en donde hubo un dominio cambiante. Se construyeron buenas jugadas colectivas, a pesar de que el trámite se destacó por lo defensivo sobre todo en el primer tiempo.

La experiencia en 9 de Julio con valores como Melo y Luchino inclinaron que el cierre favoreciera a la visita.

Nuevamente en el Patriota se erigió en fundamental la efectividad en los tiros libres para conseguir la victoria, con un 89,2% (33/37).

En Junín lo mejor pasó por Castellani con 21 puntos y 9 rebotes. También se destacaron Ciuffo con 17 puntos y Bustos con 15.

El primer tiempo fue muy parejo tanto que terminó empatado 41-41. El primer cuarto correspondió a Junín 22-18, donde el local tuvo su mayor racha de anotación consecutiva: 9 puntos.

El segundo capítulo lo manejó 9 de Julio por 23-19. Se destacó Gerlero penetrando y quebrando la defensa de Junín, que sumado al trabajo de Melo en la zona pintada dejaron el tablero empatado para irse al entretiempo con un 41-41.

En el tercer episodio se vio lo mejor de Junín. Efectivo desde el perímetro con 6 triples, 3 de forma consecutiva por Castellani. Gerlero con 9 conversiones hizo que 9 de Julio achicara distancia y quede a uno sobre el cierre del tercero (62-61).

El último segmento se tiñó de paridad hasta el minuto final. Núñez debajo del cesto de Junín, convirtió y facturó la falta para dejar el partido 78-76 para el visitante. Desde ahí en esos segundos finales y con libres de Luchino y Rosales la visita cerró el partido, solo quedó tiempo para un triple de Ciuffo que permitió que la diferencia no fuera mayor. La chicharra sonó con el definitivo 82-80 de 9 de Julio que lo festejó y mucho.

 

GEPU 84-67 Club Bell 

(Prensa GEPU)

 

El Lobo le ganó 84-67 al puntero de la División Cuyo, en el segundo choque entre ambos del fin de semana.

GEPU redondeó uno de sus mejores partidos de la temporada y se quedó con la victoria, con una defensa férrea y un ataque sólido, además de ajustar las fallas que había padecido el viernes pasado.

El dueño de casa saltó a disputar el cotejo con el cuchillo entre los dientes. Pese a la presión que propuso Bell, los locales supieron salir con Gastón Torre en la base que hizo un buen trabajo y repartió juego a Mas Delfino, Busso y Acosta que fueron los que se hicieron presentes en el marcador. La visita estuvo muy errática en algunos pasajes, Martina no encestó los tiros habituales de tres puntos en la primera parte del pleito, mientras que Machuca y Faure querían anotar, pero la buena defensa del Lobo se los impedía.

Nicolás Arese (19 puntos, máxima anotación en esta temporada) entró de muy buena manera y fue uno de los encargados de lastimar desde tercera dimensión para poner en una buena racha a GEPU. Esto provocó la ampliación de la diferencia, que en un lapso llegó a 24 puntos, después se mantuvo en casi 15 puntos con los cuales los puntanos empezaron a creer que el triunfo era posible.

Bell intentó reaccionar, pero ante cada atisbo los de Franzi volvieron a defender duro y cortaron todo tipo de remontada.

Con esta victoria, GEPU cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, y justamente en la noche del domingo ante el puntero de la División Cuyo.

El próximo partido será ante Jáchal el próximo viernes, a las 22 horas, en el Emilio Perazzo.

GEPU 84: Gastón Torre 13, Agustín Busso 20, Agustín Mas Delfino 10, Julián Sola 2, Gustavo Acosta 14 (FI), Nicolás Arese 19, Lionel Sola 3, Federico Alaniz, Santiago Ferrer 3, Ignacio Ponce, Valentino Olivella, Joaquín Amaya Dt: José Franzi.

Club Bell 67: Sebastián Faure 12, Lucas Machuca 10, Fernando Falistoco 11, Emiliano Martina 15, Thiago Iglesias 4 (FI), Mauro Cerone 2, Federico De Miguel 2, Tiziano Borioni 8, Agustín Suárez, Eber Schiappietta. Dt Fernando Aguilar.

Parciales: 16/12 -47/34 – 65/44 – 84/67.
Árbitros: Elías Raboy/Rodrigo Oliver.
Comisionado Técnico: Adrián Iglesia.
Estadio: Emilio Perazzo.

 

Sol de Mayo 63-70 Pérfora

(Prensa Sol de Mayo)

En un duro pleito, Pérfora conquistó una valiosa victoria 70-63 ante el equipo de Viedma, en condición de visitante.

Con un marcador de 30° en los termómetros comenzó el encuentro, que con dos libres de Giarraffa y un doble de Aníbal Buzzo el local se adelantó 4–0. Pero rápidamente un triple de Fedele y un doble de Claris mandaron al frente al conjunto neuquino. Sol cayó en un pozo en ataque, del que salió con un triple de Pazzarelli para achicar 11-9, a tres minutos del final. A partir de una férrea defensa, Pérfora logró sacar ventajas y así cerrar el primer cuarto 15-9.

El segundo cuarto arrancó parejo con conversiones en ambos aros. El anfitrión pudo correr la cancha, pero con poca fortuna y el rival con su rotación de balón tampoco consiguió estirar ventajas. Al promediar el cuarto, Sol descontó para acercarse en el tablero 19-17, a seis minutos. Pérfora supo postear a González para doble y con un triple de Claris estiró cifras 24-17. A falta de tres minutos, el Verde estableció la máxima del partido 31-19. El técnico local pidió minuto para aclarar las ideas y así revertir el mal momento de Sol. Con mucha entrega, pero con poca fortuna, finalizó el segundo cuarto 33-24 en favor del huésped.

Después del descanso largo, Pérfora inició mejor con un parcial de 4-0 para seguir estirando ventajas. Sol de Mayo clavó un parcial de 10–0 de la mano de Bianco, Pazzarelli y Giarraffa para acechar 38-34, con cuatro minutos en el reloj. Fernando Claris puso pausa para ordenar a sus dirigidos. Con defensas intensas de ambos lados las faltas comenzaron a pesar, pero con un triple de González la visita tomó renta nuevamente y cerró 46-40.

Sol se encaminó al último capítulo tratando de encontrar la regularidad que no había tenido, aunque con dos minutos de juego solo se convirtieron algunos libres y un doble de Salvatori en el conjunto neuquino rompió la sequía de puntos de campo (50-42). De la mano de Giarraffa y Barretto, Sol se acercó en el marcador pero no pudo contener las ofensivas de Pérfora y a cuatro minutos el marcador indicaba 58-51. Un robo de Boccatonda, y un triple de Bianco, emparejaron las acciones y rápidamente el visitante otra vez se alejó 63-58, con dos minutos en el electrónico. Sol mejoró su juego del primer tiempo pero no le alcanzó, por eso el final decretó el triunfo de Pérfora 70-63.

 

Sol de Mayo: A. Giarraffa 22; A. Buzzo 5; G. Pazzarelli 8; M. Boccatonda 6; L. Bianco 14 (FI); J. Pastor 0; J. Peralta0; F. Ramadori 0 ; L. Barreto 6; G. Peralta 0; O. Sarmiento 0; N. Rodríguez2;. DT: Marcelo Yañez

Pérfora de Plaza Huincul I. Claris 16; J. Fedele 13; A. Jara 8; B. Jhonson 4; M. Barbeis 6; N. Capelli 2; G. Funes 0; N. Cioccatto 0; B. Salvatori 9; M. Navarro 0; J. Gonzalez 12; T. Vicente 0. DT: Fernando Claris.

Comisionado: Nahuel Lazcano.

Árbitros: Sebastián Giannino y Lucas Bianco.

Estadio: Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.