Torneo Federal

TFB: El resultado de Racing – Atlético Bell se modificó por decisión arbitral

21:39 26/04/2019 | El juego correspondiente a los playoffs del Torneo Federal tuvo un confuso final en el que pareció ganar Bell, pero luego, en una reunión entre árbitros, capitanes y entrenadores, se comunicó el fallo.

Foto: Germán Ruiz

El final en el juego entre Racing Club y Atlético Bell era ajustado. Con escasos segundos en el reloj, la bola era de los visitantes que convirtieron un doble después de que se acabara el tiempo de juego. Eso desató la polémica. Los árbitros no fueron claros con sus señas para convalidar o no el tanto, y el banco de suplentes de Bell estalló de alegría interpretando que sí había sido cobrado como válido.

En dialogo con UCU Radio, el entrenador del conjunto cordobés, Fernando Aguilar, explicó cómo vivió la situación: “En la última bola el árbitro convalida el gol frente a nuestro banco y por eso se produce la reacción. Nosotros festejamos, nos saludamos con los jugadores y cuerpo técnico, y de ahí en más se produce algo que para mí es irregular, por más que la canasta es dudosa”.

Pero lo más llamativo es la forma en la que los árbitros informaron que la canasta no fue válida: “25 minutos después que ya nos íbamos del estadio, nos van a buscar fuera de la cancha para que volvamos a una reunión entre capitanes y los árbitros para que nos digan que el gol no fue convalidado. ¿Mi pregunta es, no se puede usar el streaming? y no sabemos qué pasó después de que se convalidó el gol y nuestros festejos. El procedimiento no fue bueno. No quiero caerle a los jueces, nosotros también nos equivocamos”.

El periodista Maximiliano Bertolino, quien estaba en la cancha transmitiendo el juego, también relató lo que sucedió: “Fue claro, y lo dije en la transmisión, que no valía el tiro, que estaba fuera de tiempo. Después, los árbitro se fueron rápido, por recomendación FIBA, y no se sabía si convalidaron el tiro. En la imagen no se ve. Es confusa esa parte. Lo real es que se van, y a instancias del comisionado, llaman a una pequeña reunión con capitanes y entrenadores, para comunicar que el tiro no valía y el ganador era Racing”. De esta engorrosa manera fue como se decidió el resultado del juego.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.