Copa Intercontinental

Tenerife ganó y es finalista de la Intercontinental

19:57 07/02/2020 | El equipo español logró vencer a los estadounidenses por a y definirá al próximo campeón ante la Virtus Bologna, que esta tarde le ganó en la otra semifinal a San Lorenzo.

El Tenerife va por su segunda Intercontinental (Foto: FIBA)

A diferencia de la primera semifinal entre la Virtus y San Lorenzo, el segundo juego de esta Copa Intercontinental fue cerrado hasta el final. El Tenerife sufrió pero ganó ante Rio Grande Valley Vipers, la filial de G-League de los Houston Rockets, y de esta manera se clasificó a la final del torneo para ir nuevamente por la consagración, como lo logró en 2017.

Desde el arranque del juego se podía percibir que iba a ser parejo, pero no al punto que lo llevaron ambos equipos. Durante todo el primer tiempo el marcador estuvo ajustado y la mayor diferencia la sacó el equipo estadounidense sobre el cierre del primer cuarto cuando se puso 20-12 arriba. Sin embargo, no lograron mantener esa ventaja y los españoles descontaron para cerrar el primer parcial arriba por 26 a 24.

El trámite en el segundo chico fue bastante similar: defensas duras en el poste, muchas conversiones de media distancia y poca efectividad de tres puntos, una de las claves que evitó que alguno de los dos equipos se escape en el marcador en este parcial, que terminó 25 a 24, otra vez a favor del dueño de casa.

Luego del descanso largo, los Vipers salieron con una mejor actitud ofensiva y lograron ser más efectivos frente al aro rival que les permitió ponerse de a ratos por encima en los tableros. Sin embargo no lograron mantener eso por mucho tiempo y el conjunto español se lo hizo pagar. Logró capitalizar los errores que Rio Grande tenía atrás y se puso arriba por 68 a 62. De todas maneras la visita logró descontar en el cierre y cerró el tercer cuarto a solo dos puntos: 70-68.

El último cuarto, lógicamente, no iba a ser la excepción a la regla. Si bien el elenco de Estados Unidos pudo empatar el juego, posteriormente los españoles volvieron a tomar una leve diferencia que se mantuvo durante algunos minutos. Faltando cuatro minutos para el cierre, Tenerife logró escaparse un poco en el marcador y llegó a estar 88 a 79. Luego de eso el juego entró en un bache en el que reinaron los errores de manejo del balón y la falta de efectividad de cara al aro rival. En los últimos tres minutos, el local tomó la lanza, el juego en equipo funcionó a la perfección y lograron escaparse a dos dígitos, 100 a 85. Los últimos 60 segundos estuvieron simplemente para completar el trámite, Txus Vidorreta mandó a la cancha a los jugadores que menos minutos habían tenido para cerrar el juego y de esa manera le bajó el telón al partido: 110-89.

Con este resultado, definirán la final de la Copa Intercontinental ante la Virtus Bologna el próximo domingo a las 16h. Un rato antes, a las 13:15h, San Lorenzo jugará ante los Vipers por el tercer puesto.

Compartir