Temperley tuvo su fiesta y le ganó 73-72 a San Lorenzo
10:54 29/09/2014 | El Celeste reinauguró su microestadio y como uno de los eventos más atractivos derrotó agónicamente al Ciclón. La palabra del entrenador Leonardo Costa.
Ante un gran marco de espectadores (300 espectadores), Temperley vivió su fiesta de reinauguración del Microestadio Alejandro Palo Metz y no pudo ser mejor que con un triunfo agónico frente a San Lorenzo por la mínima diferencia, 73 a 72. Martín Trímboli fue el máximo goleador de la noche para el Gasolero, anotando 17 puntos, mientras que en la visita sobresalió Sebastián Morales con 18 unidades.
El elenco dirigido por Leonardo Costa sigue a paso firme en la pretemporada de cara al Torneo Federal y anoche alcanzó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. El Celeste se quedó con una victoria importante, doblegando a un rival que se encuentra en plena preparación para afrontar la segunda categoría del básquetbol nacional (TNA).
El cotejo fue parejo de principio a fin, con un equipo visitante marcando condiciones a partir de la potencia de sus perimetrales, que conseguían romper la primera línea defensiva de Temperley y lastimar con penetraciones. Por el lado del Celeste la principal virtud estuvo en la intensa defensa marcada en distintos momentos del juego. En la parte ofensiva se fue acomodando con el correr del partido, dado que en los primeros minutos no podía encontrar fluidez en el ataque, un poco por imprecisiones y otro tanto por los nervios y la ansiedad de la presentación oficial ante un gran marco de público.
El entrenador del conjunto Gasolero, Leonardo Costa, destacó con respecto al duelo frente a San Lorenzo: “Fue un buen partido ante una muy buena concurrencia de público. Al equipo lo vi bien, a pesar de estado impreciso por algunos pasajes, que se lo atribuyo en buena parte a la ansiedad por la calidad de rival que íbamos a enfrentar”. Además agregó: “Tuvimos dos cuartos defensivos muy buenos y otros dos no tan buenos. Igual lo destacable del juego fue la defensa realizada por Temperley y en ataque nos faltó un poco fluidez producto de que son los primeros partidos y es algo completamente solucionable”.
Según Costa una de las premisas de juego de Temperley, será tener contracción a la defensa, sabiendo que si el equipo se pone intenso atrás, va a tener muchas chances de vencer a cualquiera que rival que se le ponga enfrente. “En el cotejo frente a San Lorenzo vi un equipo muy luchador, que disfruta de defender duro y sabe que pensamos y armamos los juegos de atrás para adelante”, sostuvo el mandamás Celeste.
Hasta el momento, la pretemporada del Gasolero va cumpliendo con los objetivos planteados y diagramados por el cuerpo técnico, con el plus importante de haber triunfado en los tres enfrentamientos amistosos, elevando en gran forma el estado anímico del plantel. Consultado sobre el valor que se les da a las victorias en los encuentros preparatorios, Leonardo Costa advirtió: “El valor que se les da es que el equipo pueda sentir que estamos en el camino. Sabiendo que ahora hay que empezar a construir sobre esta base de juego defensiva-ofensiva que fuimos creando desde el primer entrenamiento. Pienso que estos partidos nos dan confianza y nos muestran las cosas que tenemos que mejorar”.
Previo al encuentro principal, tuvieron su lugar las formativas masculinas y femeninas del club, realizando partidos de exhibición, dándole un marco de color distinto a la velada de reinauguración del Microestadio Palo Metz. Costa no dejó pasar por alto esta particularidad y manifestó: “Quiero agradecer a todos los equipos del club, tanto femenino como masculino que vinieron a apoyar, primero jugando, haciendo entretenidos partidos de exhibición y luego alentando desde la tribuna. También quiero dar las gracias a la gente que se acercó, a los dirigentes que están trabajando muchísimo para que esto salga adelante y a los jugadores que son los principales protagonistas en todo esto”.
El Gasolero debutará en el Torneo Federal, el sábado 11 de octubre visitando a Belgrano de San Nicolás. Antes de ese enfrentamiento, el cuerpo técnico está barajando la posibilidad de realizar, al menos, dos amistosos más la semana entrante, para seguir afinando la puesta a punto con vistas a la primera fecha del certamen.