TFB 2014/15

Temperley tuvo su debut feliz: 89-87 a Belgrano (SN)

09:16 12/10/2014 | El Gasolero se estrenó en el Torneo Federal 2014/15 con un sufrido pero gran triunfo de visitante a Belgrano San Nicolás. Fue en suplementario tras empatar en 79.

Temperley festejó a lo grande su primer partido oficial de la temporada, con un triunfazo en San Nicolás. (Foto: Diario Hoy).

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE

1º Fecha

BELGRANO SAN NICOLAS 87 - TEMPERLEY  89
Belgrano no tuvo el debut esperado frente a Temperley / Diario El Norte

Belgrano completó una correcta actuación, pero no tuvo el estreno esperado en la temporada 2014/15 del Torneo Federal, al caer por 89 a 87 en el Fortunato Bonelli frente a Temperley, en el duelo que completó la jornada inaugural de la Conferencia Capital-Bonaerense. El Rojo cayó apenas por detalles en tiempo suplementario, frente al buen equipo porteño, un rival que fue una buena medida pensando en lo que le espera. Pese a su escaso recambio (jugó prácticamente solo con seis jugadores) el Gasolero se mostró –inclusive- en mejor nivel que varios de los representativos de la Capital Federal que lo tuvieron a maltraer a Belgrano en el campeonato pasado.

En el vencedor se destacaron Alejandro Eiguren (21 puntos, con 3-4 en dobles, 2-9 en triples y 9-10 en libres) y Matías Fernández (20, con 5-11, 3-4 y 1-2), los dos máximos anotadores de la noche. Por el lado del dueño de casa no alcanzaron las 18 unidades (5-10, 1-6 y 5-7), 10 rebotes y las 3 asistencias de Roberto Gabini (3 pérdidas). Por su parte, el debutante Nahuel Calvo aportó 18 puntos (3-9, 2-3 y 6-6) y 3 asistencias, mientras que Diego Ferrero sumó 14 tantos (6-9 en dobles y 2-4 en libres).

En medio de un cuarto inicial vertiginoso y con pocas pausas –y con dos equipos con buenas intenciones en ofensiva-, Belgrano arrancó mejor, jugando con decisión en ataque, en donde Ferrero y Calvo fueron sus dos referentes. Luego erró y un adversario como Temperley, muy intenso y seguro de la idea que llevaba a cabo –como en casi en todo el cotejo- se lo hizo pagar rápidamente, colocándose 15-9 al frente promediando el segmento. Se apoyó en el aporte de Matías Fernández (hermano de Gabriel, actual jugador de Peñarol y miembro de la Generación Dorada), un pivot lento en sus movimientos pero técnico y con muy buena mano. Además, Temperley contó con el desequilibrio de sus perimetrales, todos rápidos y lúcidos para pasar la bola. Belgrano sufrió algunas pérdidas en el cierre y en defensa se paró con cierta tibieza (solo cometió una falta y fue en ataque), permitiéndole a la visita llegar con facilidad al canasto por la vía de los cortes. Justamente, dos seguidos del rendidor Antoniuk (18 puntos, con 9-9 en tiros de cancha y 2-5 en libres) dejaron a Temperley 19-15 arriba rumbo al primer descanso.

Belgrano estuvo casi 3 minutos sin anotar en el segundo capítulo. Intentó forzar con Calvo penetrando y con mayor protagonismo de Gabini. Aunque Temperley siguió lastimando por intermedio de Antoniuk en cercanías al aro contrario y con la visión de su mediacancha. Llegando a la mitad del cuarto, los dirigidos por Leonardo Costa ganaban 30 a 21. Sin embargo, Belgrano reaccionó. Realizó una serie de buenas defensas, se hizo fuerte en el rebote defensivo y se acercó recuperando el gol de afuera. Con las apariciones de Lete y Andollo clavó un parcial de 10-0. El local cerró con mayoría de suplentes y pudo haberse ido como ganador al entretiempo, luego de que Eseverri convirtiera un triple (38-37). Eiguren respondió con otro al límite de la chicharra y así Temperley recuperó la ventaja (40-38), más allá de que erró varios libres en ese lapso (5-11).

Con un Gabini pleno y un Ferrero productivo bajo el aro opuesto, Belgrano se mostró más sólido al comenzar la etapa complementaria (50-45). Luego perdió eficacia –tal vez producto de la rotación- pero se recuperó en el tramo final, con una contribución importante de los relevos. Y, si bien perdió balones de manera infantil, se metió al último período 60 a 57, frente a un Temperley que volvió a tener a Fernández y Antoniuk como sus hombres más destacados en campo enemigo.

En el acto final los dos alternaron buenas y malas, en un contexto de absoluta paridad. Ninguno logró afirmarse como ganador y fueron tanto a tanto, cada uno con sus armas. Belgrano primero con Ferrero y Gabini, y más tarde con un gran regreso de Calvo. El escolta surgió cuando las papas quemaban y le permitió seguir en la pelea a los de Angel Cachari. Temperley resistía con la calidad de Eiguren y el mejor Trímboli del encuentro. Así, llegaron a los segundos finales. Silvero tuvo la posibilidad de poner a los de la calle Pellegrini en una inmejorable condición y con 10 segundos por jugar dispuso de los libres, cuando éstos caían 78-79. El base (8 puntos y 5 asistencias) solo metió uno. Entonces, Temperley tuvo la última bola. Eiguren se la jugó por la individual y su lanzamiento de tres puntos no entró. Entonces, se fueron a suplementario.

Ya en la prórroga, a Belgrano –a pesar de que empezó con un triple y que Calvo estaba fino- se le cerró el aro; no tuvo la frialdad necesaria para resolver algunos ataques que parecían ser favorables y hasta Gabini (que llevaba 5-5) erró dos libres en instantes cruciales. En cambio, Temperley exhibió mayor seguridad, con Rolandi como líder y –después de que el tablero haya estado detenido un rato 87-84 a su favor- con dos simples de Eiguren liquidó la historia, a resto de 8 segundos. El triple de Lete (13 puntos, con 3-5 en ese rubro, 1-3 en dobles y 2-2 en libres) llegó tarde y solo le sirvió a Belgrano como para decorar el resultado.

Belgrano (87): Silvero 8, Lete 13, Calvo 18, Gabini 18, Ferrero 14 (fi), Cionco 2, Eterovich 3, Andollo 4, Maffei 4, Eseverri 3. DT: A. Cachari.

Temperley (89): Rolandi 10, Pelorosso 6, Eiguren 21, Fernández 20, Trímboli 14 (fi), Antoniuk 18, Franchino 0. DT: L. Costa.

Arbitros: G. Grondona-C. Colombatti
Parciales: 15-19, 23-21, 22-17, 19-22, 8-10

 

 

Compartir