NBA 2017/18

Talento en su máxima expresión: Simmons, el rookie que hace historia

22:20 24/10/2017 | Simmons recién pudo debutar esta temporada, pero la espera valió la pena. Es el tercer jugador en lograr un triple doble en cuatro partidos como novato.

Brillante marca la de Ben Simmons, a la altura de Robertson y Williams
Después de haberse perdido toda la pasada 2016/17 por lesión, Ben Simmons le está demostrando a Philadelphia que haberlo esperado y bancado en su recuperación ha sido de lo más acertado. Todo vale la pena ahora que el jugador puede desplegar su excelente nivel, y con el partido que jugó anoche en la victoria ante los Pistons (97-86) se convirtió en el tercer jugador de la historia de la NBA en alcanzar un triple doble dentro de los primeros cuatro partidos de su carrera.
 
Simmons terminó el choque de anoche con un registro de 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El jugador de los 76ers se ha unido a un selecto club donde solamente se encuentran Oscar Robertson y Art Hambone Williams. Ningún otro ha logrado números como los de Simmons en sus primeros cuatro juegos como novato, y sin dudas esto deja en claro "El Proceso" que están haciendo en la franquicia, con Simmons y Joel Embiid.
 
¿Cuáles fueron los números que lograron los otros dos históricos jugadores a los que se sumó Simmons? Por un lado, el gran Oscar Robertson ya la rompió en su noche estreno NBA y firmó 21 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en la victoria de los Cincinnati Royals frente a Los Angeles Lakers por 140-123. Eso fue el 19 de octubre de 1960. Por su parte, Williams consiguió su primer triple doble como rookie también en su cuarto partido (al igual que Simmons), cuando el 21 de octubre de 1967 anotó 17 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias en la caída de los San Diego Rockets por 117-110 ante Seattle SuperSonics.
 
Para Simmons hay más inclusive, porque anoche fue una jornada donde rompió otras marcas. Por un lado se convirtió en el primer jugador desde Shaquille O'Neal en 1992 (cuatro años antes del nacimiento de Simmons) en registrar doble dobles en sus primeros cuatro partidos. ¿Hay más? Sí, porque también se unió a The Big O (Robertson) como los únicos jugadores en promediar al menos 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en sus primeros cuatro juegos de su carrera.
 

Compartir