Tab Baldwin es el nuevo entrenador de Filipinas
13:53 24/12/2014 | El estadounidense, recordado por llevar a Nueva Zelanda a las semis de Indianápolis 2002, será el nuevo técnico del Filipinas sensación del último mundial.
Después de un Mundial de España con buenos síntomas independientemente de que no pasó la primera ronda, la Selección de Filipinas ya empezó a planificar su sendero rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo realizando una modificación en el cuerpo técnico. Es que en las últimas horas el seleccionado asiático ha nombrado al estadounidense Tab Baldwin como nuevo entrenador, en un periodo que se extenderá hasta el 2020.
De esta forma, Baldwin sustituye al anterior técnico Chot Reyes en el banquillo filipino, subrayando que el flamante entrenador viene de ser el conductor de Hawke's Bay Hawks, equipo oriundo de la PBA de Nueva Zelanda.
La parada más importante en el horizonte de Filipinas será el próximo FIBA Asia, donde el equipo deberá buscar la clasificación rumbo a Río para así poder volver a tener presencia en un certamen mundial. Recordemos que la ambición de los filipinos es grande y la apuesta que se viene haciendo es muy interesante, ya que de hecho el país es uno de los candidatos a ser sede del Mundial del 2019 (compite con China, Alemania, Francia, Qatar y Turquía, los otros postulantes).
Si hacemos un pequeño recuerdo en el tiempo, Baldwin fue el entrenador de los históricos Tall Blacks de Nueva Zelanda que se clasificaron para las semifinales del Mundial de Indianápolis en 2002. Un logro que muchos podemos recordar.
Y si nos tenemos que remontar mucho más a la actualidad pero en torno a Filipinas, hay que rememorar el buen Mundial de España que hizo el equipo donde se convirtió en una de las sensaciones del torneo a pesar de haber ganado solo un partido sobre cinco presentaciones.
No obstante, la combinación de un equipo que vive con tanto fervor el básquet sumado a la presencia de un entrenador que ya demostró pergaminos en citas internacionales, sugiere un tándem interesante a seguir de cara a lo que viene. La ambición actual de Filipinas es colgarse la medalla de oro en el FIBA Asia y a partir de allí consolidar su camino rumbo a Río.