La Liga 2016/17

Tabárez y Podestá no seguirán en Obras Basket

19:05 10/07/2016 | Obras no hará uso de las opciones de renovación por ambos jugadores y tanto Tabárez como Podestá no serán parte del plantel de la 2016/17.

Tabárez y Podestá no seguirán siendo parte de Obras

Obras Basket informa que no hará uso de las opciones de renovación por Patricio Tabárez y Fernando Podestá, por lo que ambos jugadores quedaron en libertad de acción desde este mismo sábado.

 

Tabárez promedió 2,2 puntos, 1.4 rebotes y 9.9 minutos por aparición, en 52 partidos disputados con la camiseta aurinegra durante la temporada 2015/16 de LNB. Llegó al club en la temporada 2014/15 bajo las órdenes de Julio Lamas.

 

Por su parte, Podestá llegó como recambio de Juan Gutiérrez en el cierre de la temporada regular pasada y finalizó con 2.7 puntos, 0.7 rebotes y 7.1 minutos por encuentro.

 

Las no continuidades de Tabárez y Podestá se suman a la ya conocida salida de Selem Safar, por quien Obras decidió no hacer un intento de renovación. El escolta buscará nuevo destino, y por estas horas aparece como una opción viable para llegar a San Lorenzo.

 

Otro jugador más que tampoco estará en Obras para la 2016/17 es el base Bruno Fitipaldo. El uruguayo seguirá su carrera en el baloncesto italiano después de confirmar su llegada al Capo d'Orlando de la Lega.

 

Así, el equipo capitalino se encuentra en un proceso de reconstrucción teniendo en cuenta que todavía busca cerrar DT (no seguiría Trifón Poch) y que hay nombres que podrían mantenerse de la temporada pasada, como son los apuntados Pedro Barral y Tomás Zanzottera.

 

 

Fuente: 
Prensa Obras Basket - Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.