Súper 20

Tabárez: "Teníamos todo para ganar; no teníamos presión y eso se nota"

11:31 29/10/2018 | Hablamos con Patricio Tabárez, luego de que Hispano barriera la serie ante Boca por 2-0, avanzando a los octavos del Súper 20.

Tabárez baja el rebote ante Rivero (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano volvió a ganarle a Boca, esta vez como visitante y liquidó su serie de repechaje por 2-0. Luego del encuentro, hablamos con una de las grandes figuras del triunfo visitante, Patricio Tabárez, autor de 21 puntos.

- ¿Cuál es el primer análisis tras barrer la serie?

. Demasiado contento. Arrancamos mal, sufriendo mucho. Nos costó demasiado ponernos en ritmo, encontrarnos como equipo. Se debió mucho a la falta de tiempo de trabajo, con respecto a otros equipos que tuvieron un mes de entrenamientos y cinco partidos amistosos. Se notó esa diferencia y de a poco se va acomodando eso. La victoria pasó por la concentración de los 10 jugadores que estuvimos en cancha y el hambre que tuvimos. Lo sacamos a Boca de la cancha y llevamos adelante el plan que nos propuso el cuerpo técnico.

- ¿Cambiaron algo puntual o era una cuestión de tener tiempo?

. Simplemente tiempo. Era cuestión de trabajo. Un equipo no lo formás en 15 días de entrenamiento. Necesita tiempo, conocerse. De a poco vamos conociendo nuestras mañas, nuestras virtudes, nuestras falencias. Un equipo se trata de eso, hay que ayudar al compañero porque si perdemos, perdemos todos. Nos vamos entendiendo y eso se nota adentro de la cancha. Es trabajo.

- En esta serie además demostraron que pueden ser competitivos sin Hurtt, que venía como goleador.

. Creo que lo sabíamos de entrada, pero cuesta. Llega un momento en el que empezás a desconfiar en vos mismo y del equipo. Perder lleva a eso y sobre todo por la forma en la que estábamos perdiendo, sin ningún tipo de identidad. Creo que nos vino muy bien haber terminado la fase regular antes que todos, para tener 10 días de entrenamientos y limar un montón de cosas, que las reglas queden mucho más claras y entrenarlas mejor. Nos permitió tener una identidad como equipo.

- ¿Cuál es esa identidad?

. En defensa pasa por tener un plan muy claro y hacer jugar incómodo al rival. En ataque como lo identifica a Marcelo, buscar al que está pasando por el mejor momento. Esa es la gran virtud que tenemos como equipo, que también la tuvimos la temporada pasada. Hoy tenía un gran momento Carlitos Buemo y se la dimos a él. Pasó lo mismo con Scott, cuando dominó en la pintura no se la dejamos de dar. Después cuando yo empecé a meterla, jugamos para mi. El equipo además defendió bien. 

- Ahora viene Peñarol, que terminó muy bien la fase regular, ¿por dónde pensás que se puede definir ese cruce?

. Boca también en la previa era más fuerte que nosotros. Sabemos que contra el que nos toque, siempre vamos a ir de punto. Tenemos mucho para ganar y poco para perder. Esa tranquilidad nos permite jugar de otra manera. La clave va a ser la misma que con Boca, ganarles en intensidad, sabiendo que el equipo está en condiciones para jugarle de igual a igual a todos.

- ¿Los playoffs favorecen aún más a los equipos que llegan de punto, por el tema de jugar sin presión alguna?

. Sí, la presión y el sistema de jugar visita-local-local. Es jodido. Nosotros ganamos el primer partido con autoridad y hoy tenían toda la presión ellos. Nosotros les jugamos de igual a igual todo el partido y en el cierre a ellos la pelota les pesaba mucho. Nosotros teníamos todo para ganar, porque sabíamos que teníamos una vida más. No teníamos presión y eso se nota. Ya arrancando con el partido de local, si lo ganás te ponés matchpoint. Es mucha tranquilidad. Pero bueno, hay que ganar el primero para eso.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir