NBA 2014/15

Sufre Portland: Matthews se rompió el tendón de Aquiles

10:29 06/03/2015 | El rendidor escolta de uno de los candidatos del Oeste se lesionó en la victoria ante Dallas y se perderá lo que resta de la temporada.

Matthews sufre en el momento de la lesión.
Uno de los equipos que está peleando arriba en el bravo Oeste recibió un golpazo en la jornada del jueves. Se trata de Portland, 3º con 41-19. La victoria por 94-75 ante Dallas quedó opacada por la lesión de Wesley Matthews, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y se perderá lo que queda de la temporada. 
 
El escolta se lesionó en una jugada típica en este tipo de casos. En una contra, en el inicio del tercer cuarto, recibió un pase de Lillard y cuando cambió de dirección se desplomó. Quedó tendido con dolor y sabiendo que el problema era grave. Los estudios, luego, arrojaron el pronóstico más duro. Ahora deberá pasar por el quirófano y tendrá una larga recuperación que seguramente pondrá en riesgo su presencia en el inicio de la próxima temporada. 
 
“Estoy frustrado. Uno siempre dice que todo pasa por algo, pero la verdad es que no puedo encontrar la razón de esto ahora mismo”, señaló Matthews, quien terminó la 14/15 con un promedio de 15.9 puntos, 3.7 rebotes, 2.3 asistencias y 39% en triples, una de sus principales armas. No es el primero que sufre este problema a lo largo de la campaña. Anderson Varejao y Brandon Jennings también pasaron por lo mismo.
 
LaMarcus Aldridge, la figura de los Blazers, fue claro: “Todos vamos ayudar, pero no podemos reemplazar lo que él significa para este equipo”. Claro, Matthews es más que un gran tirador. Es uno de los motores defensivos de Portland, uno de esos guerreros que se necesitan para poder pelear arriba. La franquicia, al menos, incorporó recientemente a Arron Afflalo, quien compensará el hueco ofensivo. Pero la ausencia de Matthews complicará la chances del equipo para lo que viene.
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir