ACB 2018/19

Sueña con la Copa del Rey: buen triunfo del Fuenlabrada del Che

12:03 09/12/2018 | El equipo del DT argentino superó al Manresa por 94-89 y empieza a soñar con su segunda clasificación consecutiva a la Copa del Rey.

El Fuenlabrada sigue sumando en la ACB (Foto: ACB Photo)
El Montakit Fuenlabrada consiguió la quinta victoria ante un BAXI Manresa que no tiró la toalla en ningún momento. Los madrileños liderados por un pletórico Paco Cruz y un sólido Tomás Bellas, llegaron a ganar de 13 puntos (61-48, min. 25), pero el BAXI Manresa remontó y la igualdad se mantuvo hasta el final, cuando una gran canasta de Cruz al final de la posesión sentenció el partido.
 
Los triples fueron los grandes protagonistas en el primer cuarto. Toolson, Vene y Doellman se encargaron de pone el 6-6 inicial (min. 2). Cruz y Lalanne mantenían la igualdad con sus canastas, hasta que un 3+1 de Toolson adelantaba a los visitantes (10-14, min. 4).
 
De nuevo aparecían los triples, ahora de Renfroe, Eyenga y Cruz (21-19, min. 7). Un 2+1 de Nogueira y otro triple de Cruz daban una ventaja de 5 puntos al 'Fuenla', que se mantuvo hasta el final del cuarto.
 
Después de un cuarto tan marcado por el ataque, estuvo claro que los entrenadores de uno y otro equipo pidieron intensificar las defensas. Eso se tradujo en un juego más trabado y con más pérdidas de uno y otro equipo. Los catalanes se cargaron rápidamente de faltas.
 
A la vuelta del descanso, un triple de Vene y una canasta de Cruz ampliaban la diferencia 51-41. Bellas, Cruz y Vene no fallaban, anotaban 8 puntos consecutivos y establecían la máxima diferencia del partido, de 13 puntos (61-48, min, 25).
 
El BAXI Manresa intentaba no descolgarse y Cruz la volvía a clavar de tres (66-54, min.27). Sakho y Lundberg se encargaron de salvar al BAXI Manresa (66-61, min. 28). Los tiros libres ayudaban al Montakit Fuenlabrada, pero Gintvainis se sacaba una bomba de la chistera y un concentrado Sakho permitían al BAXI Manresa seguir acechando en el marcador (72-67).
 
Un triple de Toolson puso al BAXI Manresa solo a dos puntos (74-72, min. 32). Doellman aún acercaba más a los visitantes con un 2+1 (78-77, min. 34). Clark permitió que el Montakit Fuenlabrada siguiera por delante, pero el BAXI Manresa no desistía.
 
BAXI Manresa desaprovechó hasta cinco posesiones para ponerse por delante. Finalmente, dos tiros libres fallados por Sakho a falta de 1.43 para el final, daban al Montakit Fuenlabrada la ventana que necesitaba para aferrarse a la victoria. A falta de 33 segundos, Cruz anotaba uno de los dos tiros libres y finalmente se lucía con una canasta al fin de la posesión (92-89, min. 40). Faltaban 11 segundos y el BAXI Manresa ya no pudo dar la sorpresa. Una antideportiva final de Renfroe permitió a Bellas anotar dos tiros libres más que dejaron el marcador en 94-89 (min. 40).
 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



X