Liga Sudamericana 2018

Sudamericana: Libertad le ganó 81-77 a Welcome y está más vivo que nunca

19:05 23/10/2018 | En el marco de un partido sumamente parejo, los de Sunchales estuvieron más sólidos en los minutos finales; Kelley, goleador con 18 puntos.

Foto: FIBA.basketball

Libertad 81 - Welcome 77

En el marco de un partido que fue más trabado y disputado que bien jugado, Libertad logró adueñarse de una victoria que le permite llegar a la última jornada del Grupo D con la aspiración serie de meterse en las semifinales de la Liga Sudamericana. Supieron aguantar el mejor momento de Welcome en base a un buen trabajo defensivo y tuvieron la capacidad aprovechar los errores del rival en el cierre y para golpear en el momento justo. Kelley (18 puntos y 7 rebotes) castigó desde la pintura y con puntos de segunda chance, mientras que Zago y Cangelosi hicieron lo propio desde el perímetro; además, en los momentos calientes siempre apareció Martín Cuello (13 puntos y 4 asistencias). 

Welcome tuvo un sólido comienzo en los dos costados de la cancha:  demostró paciencia y varias variantes en ofensiva, al mismo tiempo que Libertad necesitó 2:30 minutos para anotar. Así se alejaron 7-2 en el inicio. Pero Los Tigres igualaron el trámite del juego en el transcurso del primer cuarto, siendo agresivos con los internos /sobre todo Kalley) y sacando faltas para viajar a la línea. Un par de triples de Zago los pusieron al frente por primera vez (14-11), pero no pudieron mantenerlo por mucho tiempo. En los minutos finales los uruguayos volvieron a encontrar dinámica y efectividad, sobre todo a partir de la mano caliente de Varela, metieron un parcial 11-2 y se fueron al primer descanso 22-16 arriba.

Libertad arrancó el segundo cuarto apurado y con cierto estatismo en las ofensivas, por lo que seleccionó malos tiros que permitieron correr a Welcome. Los uruguayos se alejaron a 10 (31-21) en tres minutos y obligaron al tiempo muerto de Saborido. Tras el minuto, los de Sunchales le metieron más intensidad a la defensa personal y provocaron varias pérdidas del equipo uruguayo, pero no pudieron usufructuarlas en el otro costado (fallaron varios libres en ese lapso). Pero finalmente tuvieron recompensa y encontraron los caminos al aro en el cierre del primer tiempo: con un parcial 12-0 y un fantástico momento de Martín Cuello se pusieron al frente (37-35). Welcome se fue arriba 41-39 al entretiempo, pero las sensaciones eran totalmente distintas para los de Sunchales. 

Los dos equipos utilizaron sus armas más efetivas en el inicio del complemento: Welcome castigó desde la pintura con Waddell y el resto de los internos, mientras que Libertad sumó tres triples en fila de la mano de Cangelosi (x2) y Cuello. Libertad tuvo más variantes en este planteo, ya que la intensidad en la defensa personal complicó mucho a los uruguayos y permitieron corridas de Cuello y también puntos de segunda chance para Kalley. Eso les permitió tomar el liderazgo a falta de 2:45 minutos (55-52). En las posesiones finales se mantuvo la paridad, a un punto tal que ingresaron al último cuarto igualados en 60 puntos. 

Los de Saborido iniciaron el último parcial con la idea de bajar el ritmo de las posesiones: fueron pacientes, se tomaron más tiempo para ejecutar y encadenaron buenas ofensivas para alejarse 68-64. Pero no pudieron pegar el zarpazo definitivo, fallaron un par de tiros fáciles y los uruguayos volvieron a equilibrar las acciones. Los minutos finales fueron apasionantes y tuvieron más dramatismo que buen juego. Los dos equipos se equivocaron y el partido se definió por detalles: Welcome perdió una pelota increíble en la salida y Libertad se puso 78-77 a falta de 30 segundos. Los charrúas tuvieron dos oportunidades para ganar o empatar, pero los Tigres le pusieron un candado al aro y se quedaron con un triunfo vital para sus aspiraciones de pasar de ronda: 81-77.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.